« Postrelato XXVIII: "El descubrimiento" | Portada del Blog | Biografías y recuerdos »

El don de la vida


84 años. Randy Weston celebra hoy su cumpleaños y El Postre le regala una tarta particular. Javier de Cambra y Leticia Audibert abren su diccionario de esencias para acercarnos la música de este neoyorquino, jazz con sabor africano. La vida suena a través de su piano. La vida, pero también la muerte, es el tema de la nueva novela de Fernando Vallejo, El don de la vida, sobre el que también hablamos esta noche.

Jorge Barriuso nos acerca hasta su obra tras haber asistido a la videoconferencia con Colombia en la que se presentó la novela. Hablaremos de la obra y también del autor, escritor de la novela adaptada a la gran pantalla La virgen de los sicarios. En esa presentación, hace unos días, Vallejo aseguró que lo único que le interesa es su muerte y que siente que va muriendo poco a poco (por cierto, una gran paradoja con el título de la novela). Pero ¿no es más interesante el día a día? Carpe diem, como dirían los antiguos.

2 Comentarios

Pero ¿qué es eso de que la Virgen de los Sicarios es la primera novela de Fernando Vallejo? Tiene una colección llamada "el río del tiempo", del cual sólo he leído uno, pero que es delicioso, y en mi humilde opinión, antes de que "se le fuera ligeramente la olla". Pero esto porque lo compré en Colombia. ¡Alfaguara no distribuye estos libros en ESpaña! ¡Cómo puede ser que no hayan publicado la biografía de Porfirio Barba Jacob!
Otra cosa: por qué no viene a España. Fernando fue firmante del manifiesto de escritores colombianos que expresaron su contrariedad a la imposición de visado para los colombianos, que firmó también Gabo, entre otros, y en el que prometían no pisar la "madre patria" mientras se mantuviera la medida. Pues bien, Fernando es el único que ha cumplido esta amenaza.
Pero estoy de acuerdo con las conclusiones: una lectura necesaria. Pero de todos sus libros. Mirad la wikipedia en español, tiene una buena entrada sobre él.

VI LA PELICULA LA VIRGEN DE LOS SICARIOS Y ME ARECIO ALGO REAL A LA VIDA Q ESTAMOS VIVIENDO HOY EN DIA YA LOS HOMBRES NO SON HOMBRES Y LA JUVENTUD SE ESTA PERDIENDO, MATANDO Y CAMBIANDO SU SEXO. DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTA JUVENTUD TAN DESCARRIADA. SOLO CONSIGEN LA MUERTE A TEMPRANA EDAD....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios