« Punk Rock desde el Sol naciente | Portada del Blog | Entrevistando a Marky Ramone »

The Royaltones: R'n'R instrumental made in Detroit

    martes 18.may.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

Liderados por el saxofonista George Katsakis, The Royaltones fueron la banda por excelencia del rock’n’roll y el rhythm & blues instrumental de la ciudad del motor. Se mantuvieron en activo entre 1957 y 1964, llegando a colocar un par de temas en las listas nacionales y apareciendo en varios shows televisivos.

Hasta ahora sus canciones se encontraban desperdigadas por diferentes compilaciones y era muy complicado hacerse una idea del valor conjunto de este grupo del que saldrían nombres tan reconocidos en el futuro como Dennis Coffey o Bob Babbitt. El sello Ace ha editado una compilación que recoge todos esos singles editados en diferentes sellos y los adereza con unas cuantas piezas inéditas y un libreto que relata la historia de la banda.



El sello Ace bautiza la recopilación como “Detroit Rock’n’Roll began here” (El R’n’R de Detroit empezó aquí), un título que podría conducir a debate aunque no pretendemos restar importancia al papel que jugaron estos adolescentes en el desarrollo de la escena de Michigan.

Con todos ustedes... ¡The Royaltones!


Categorías: instrumental

RTVE.es   18.may.2010 20:33    

Diego R.J.

Bio El Sótano

En el subsuelo de la Casa de la Radio se esconde la entrada a este Sótano de Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios