« Sharon Jones y Daptone Records | Portada del Blog | ¡Verano significa diversión! »

Roky Erickson y los Ascensores a la 13ª planta

    viernes 16.jul.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Desde comienzos del siglo XX fueron muchos los edificios en EEUU que se construyeron sin piso número 13. Lo sustituían po el 12A o pasaban directamente al 14. Nueva York es un ejemplo perfecto: buena parte de Manhattan carece de ese número de piso, incluidos edificios tan emblemáticos como el Rockfeller Center o el edificio Chrysler. Mera superstición. Se creía que no tener contacto con ese número atraería la buena fortuna.

The 13th Floor Elevators decidieron con su nombre dirigir su camino a esa planta maldita, a ese espacio inexistente, a ese lugar al que nadie quería ir. Otra teoría sobre su nombre dice que la "M" es la decimotercera letra del abecedario, y que también es la que da comienzo a la palabra "Marihuana", uno de los combustibles favoritos de aquellos chavales de Texas. Ambas opciones son válidas y perfectamente aplicables a la carrera de este grupo, la cual repasamos en este primer homenaje a Roky Erickson.


De propina este video televisivo de los 13th Floor Elevators en acción. Atentos a la "electric jug" o "jarra eléctrica" de Tommy Hall:

Categorías: garage-rnr

RTVE.es   16.jul.2010 13:18    

2 Comentarios

¡Estupendo homenaje!

lunes 26 jul 2010, 21:09

¡Y aún sigue en el candelabro!. El disco con Okervill river es un muy buen disco con canciones memorables como, destavando para este menda, "Goodbay sweet dreams".Lo que es el no darse por vencido.....

viernes 6 ago 2010, 13:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Diego R.J.

Bio El Sótano

En el subsuelo de la Casa de la Radio se esconde la entrada a este Sótano de Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios