« Mujeres | Portada del Blog | Balances »

Con espíritu navideño

    sábado 23.dic.2017    por Lara López    3 Comentarios

 


 

Hoy contamos con las colaboraciones de Álvaro Soto ( Nómadas), Alfredo Laín (Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García); María Torres (Las mañanas); Cristina Hermoso de Mendoza (La estación azul de los niños); Ana José Cancio (España vuelta y vuelta) y su hijo Gustavo; José Ramón Gómez-España (técnico realizador) y María José Parejo (El bosque habitado), con un cuento de Juan Gélman;  Daniel Galindo (La sala) y Amaya Prieto Barriuso (Viaje al centro de la noche).

Y en La Separata:

Los matemáticos lo demuestran cada año, en un día como éste -que el gordo de la lotería de Navidad ha hecho felices a unos pocos- que es prácticamente imposible que la fortuna se fije en cada uno de nosotros. Sabiendo que ésta es una verdad casi incuestionable, instintivamente  los que jamás jugamos a la lotería a lo largo de todo el año lo hacemos en este sorteo, lo que a su vez y gracias a la estadística hace más improbable que resultemos ganadores en el sorteo.Los matemáticos lo demuestran cada año, en un día como éste -que el gordo de la lotería de Navidad ha hecho felices a unos pocos- que es prácticamente imposible que la fortuna se fije en cada uno de nosotros. Sabiendo que ésta es una verdad casi incuestionable, instintivamente  los que jamás jugamos a la lotería a lo largo de todo el año lo hacemos en este sorteo, lo que a su vez y gracias a la estadística hace más improbable que resultemos ganadores en el sorteo.
Seguro que la parte más racional de nosotros mismos nos llama imbéciles por derrochar el dinero de esta forma o nos aconseja  donar los 20 euros del décimo a una ONG, para curar la conciencia.
Pero no lo hacemos, compramos ese décimo y esa participación y cambiamos y combinamos números aumentado las posibilidades de ganancia en una escala infinitesimal…
Lo hacemos porque quizá es uno de los pocos reductos que quedan con espacio para la irracionalidad, porque -a todos nos pasa- como dice el anuncio, nos vemos con una cuenta corriente saneada por unos instantes, nos sentimos poderosos y también por lo que alguien al que conocí hace poco llamaba 'Envidia preventiva'.
Lara, mi felicidad si te hubiera tocado la lotería sería mucho más grande si a mí también me hubiera tocado…
¡Salud!

 

 

Además,  les recordamos que Ángel Carmona ( Ondas 2015 al mejor presentador de programas musicales por Hoy empieza todo ) es uno de los responsables de Leaozinho.net, un proyecto en el que profesores locales dan clases de música gratuitas a niños y niñas en zonas de exclusión social de Río de Janeiro y Sevilla.

Este año, con el Calendario Leaozinho 2018 que ven en la foto, ilustrado en exclusiva  por Cinta Arribas  y la Bolsa Tote bag diseñada en exclusiva  por Ricardo Cavolo,  se recaudan fondos para el sustento de sus escuelas en el campamento de refugiados de Dajla (Sahara) y en las favelas del Complexo de Maré (Río de Janeiro).

 

Calendario

Lara López   23.dic.2017 09:20    

3 Comentarios

hola , ¿me podriais decir cómo se llama la canción que suena de fondo en La Separata ? muchas gracias

jueves 4 ene 2018, 09:47

Rafa:
Se trata del grupo Röyksopp y su Happy Up Here
Gracias y Feliz año!

jueves 4 ene 2018, 10:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios