« Rayos, truenos y centellas... | Portada del Blog | Otoño »

Adiós al verano, llega el otoño

Hola a todos....


Aunque llevamos una semana en la que de verano poco, lo cierto, es que será el martes día 22, a las 23h. 19m. (hora oficial peninsular), cuando llegue de verdad el otoño astronómico. Durará 89 días y 20 horas.

Será noticia en otoño; el domingo 25 de octubre, porque toca cambio de hora, para recuperar el horario de invierno. El invierno empezará el día 21 de diciembre.

Seguramente más de uno estaría convencido de que el otoño llegaba el 21 y no está mal pensado, podría haber sido….os explico. El equinoccio de otoño tiene cuatro posibles fechas de inicio, entre el 21 y el 24 de septiembre. A lo largo de este siglo entrará o el 22, o el 23 de septiembre. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).


Fuente: Instituto Geográfico Nacional

13 Comentarios

Jajajaja hoola Ana Beléen...qué bien que esté ya el otoño, porque el verano ha sido muy cálidooo...sobretodo por el mediterráneo...
Un beso grandeee... ;)

Siempre me encantan esas aclaraciones!!!! Por cierto, a ver si nos váis adelantando algo de cómo será la imagen del tiempo dentro de poco, que sabemos que estáis trabajando muy muy muy duro para darnos una sorpresa pronto. ¿¿¿¿podéis?????? un abrazo enorme y muchísimas gracias.

HOLA pues aqui en canarias muy poco se notan los cambios de estacion la verdad. pero ya era hora de que las temperaturas fueran bajando este verano ha sido horrible en canarias. por cierto creo que este otoño en canarias va hacer algo seco.
un saludo

¿ van a cambiar los iconos del tiempo?

Que ganas tengo que pase el veranito y dejar atrás el calor, que aquí en Sevilla todavía hace tela.

Un besito guapa.

Hola Ana, gracias por tus palabras. Te mando un beso fuerte, Guapa, que en TVE soy las mujeres del tiempo más simpáticas y más guays....

Hola Ana, me dejas que te tutee...
Cada dia me levanto a las 6'30 h. sólo para verte y oirte, y es que me tienes loco...Un abrazo y sigue así de GUAPA!!!

EDGGBHFTEBSNPUTOS

Hola Ana Belén, yo también te podría echar multitud de muy merecidos piropos como los demás, pero vamos, ratifico lo mismo que muchos, es un placer ver como será el tiempo, aunque el pronóstico sea malo, contigo es endulzado... Después de estos sinceros cumplidos solo decir que maldigo este infame tiempo que no me ha dado tregua. Me he pasado todo el verano currando en Sevilla con 45 grados a la sombra y mas de 60 al sol, no he visto la playa ni de lejos, adquiriendo un bonito bronceado color moreno Glacial y cuando por fin termino en septiembre y planeo una grata experiencia vacacional, se estropea todo antes de lo esperado y me quedo sin el calor del membrillo o creo que también le llaman...veranillo de San Juan?, Estuve buscando un tenue resquicio de sol hasta en el último rincón del Algarbe portugues, pero nada. Mi único consuelo es esperar a que me anuncies, cual ángel milagroso, de esos días soleados que necesito para desestresarme. Un cálido beso.

Hola Ana Belén soy un fiel admirador tuyo vivo solo y me despierto todas las mañanas con tus predicciones, seguro que también te despiertas con las predicciones de alguien, solo quería saludarte me gusta mucho tu serenidad y temple, pareces tan correcta quizás por eso te comparen con Leticia, espero que alcances tus objetivos en esa línea y no te dejes corromper que lo importante no es el objetivo si no el camino que te lleva a él, se que llegaras muy lejos y así lo espero y piensa que ahí gente que te sigue y te admira exactamente por la pregunta que estarás haciéndote a ti misma mientras lees esto, es para esto y para mas.

Juan Diego Rodríguez

hola soy iñigo de burgos a ana belen porque no ponais en el block nada de burgos soy fan plis dedicame un telediario ,pero cuando nieve.GRACIAS.

gondola zorra

holis como estan bien o mal

Muy buenas! Ana Belén quería decirte antes de todo muchas gracias a todos vosotros porque estamos con vosotros. siempre y casi el día que os veo jeje

Si me puedes decir el tiempo que va hacer, el dia 18 de este mes de septiembre, me voy para Extremadura Badajoz en vacaciones

Cuidaros

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios