« Tierra, Sol y libros | Portada del Blog | Vida artificial para reducir el CO2 »

Pilares solares

Hola blogueros!

En estos días hemos tenido pocas novedades meteorológicas (salvo las temperaturas, que se mantienen suaves y, en general, por encima de la media).

En el cielo lo que hemos encontrado han sido nubes altas. Como recordáis, estas nubes están formadas por cristales y, cuando el sol está en el horizonte, pueden llegar a reflejar la luz de manera especial.

Muchos de vosotros nos habéis mandado pilares solares, esto lo podemos ver cuando los cristales de hielo tienen una determinada orientación. Aquí os dejamos las fotos.

14 Comentarios

wow josemiguel un saludo.

Buenas tardes
En Sestao (Vizcaya) 30 grados a la sombra a las 13h de hoy día 28-4-2010. Estas son las cosas del Efecto Foëhn-viento sur de toda la vida-mañana ya veremos.
Un cordial saludo

P/D: No sé como enviaros las fotos para dar fe.

Que chulo!!
Un saludiño

RAYOS Y CENTELLAS SCARAMUJO

Gracias José Miguel, y extensible a los compañeros que tan buenos partes del tiempo nos dais por televisión. Pues estos pilares solares me viene como anillo al dedo para simbolizar este estado meteorológico que, pareciendo que no pasa nada, está pasando mucho. Aquí en la Costa del Sol es como si el signo más característico de este adorado Apolo, la calor, volviera a nacer, me pregunto si será un verano suave o agobiante, aunque supongo que al final dependerá circunstancialmente de los momentos, las sombras y los dineros. Pues ahora que lo pienso, los veranos con tanto paro parecen a priori más agobiantes que suaves, cosas de la meteorología psico/económica. Y en tu campo más real, José Miguel, ¿típico o atípico este verano próximo y cercano?.
;-)

Una vez más (la última) quiero comentar los enormes errores de previsión de el Tiempo de TVE. sigo sin explicarmelo:
Previsiónes de tª máxima en Bilbao para mañana Viernes 29 de Abril:

El Tienpo de TVE: 26ºC
AEMET: 22ºC
Euskalmet: 19ºC

Esto es un cachondeo, una falta absoluta de rigor CIENTIFICO. Son previsiones de patio de colegio, señores de Tiempo de TVE por favor les pido: UN POPCO DE SERIEDAD

!Qué fotos más chulas! Es lo que tiene estar en el momento justo y en el lugar adecuado,jeje. Yo sigo atenta a ver si veo alguno; son preciosos.

Un saludo

Tabién en Huelva he visto estos pilares solares.Desde luego la Naturaleza está muy bien hecha¿Verdad?

Me parece muy bien la variación que ha cogido la Información meteorológica y en directo, cosa que se valora mucho más. De todos los presentadores del tiempo me quedo con usted y con Ana de Roque. Ella porque lleva mucho tiempo y usted porque simplifica y está con la sonrisa puesta. Debe ser una bellísima persona y la cara es un espejo del alma. Se hace muy pesado cuando describen el tiempo que va a hacer por cada comunidad.

Hola Jose Miguel.
Es la primera vez que escribo en este blog y lo hago para decirte que nos gusta mucho como ofrecéis la información meteorológica.
Me gustaría poder enviar alguna bonita imagen como las que nos muestras pero hasta ahora no he podido.

Hi everyone!
Muy chulas las fotos sí señor!.
y además si llegan las cenizas del volcán islandés a nuestras latitudes las puestas de sol serán más rojizas verdad?

Hola jose miguel me gustaria saber si va hacer mucho calor ya se que va llover este fin de semana.Soy un jardinero que trabaja en la calle.Un saludo

Las fotos me parecen fabulosas

me encanta las fotos me gustaria saber cada cuanto se ponen las fotos,yo os mando una espero que yege.un besito de ciudad real

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios