« Lluvias torrenciales | Portada del Blog | Pilares solares »

Tierra, Sol y libros

Hoy es el Día de la Tierra. Hace 40 años el 22 de abril se convirtió en el día en que tenemos que mirar a nuestro planeta. En 1970 un grupo de norteamericanos se movilizaron para que la gente tomase conciencia de lo frágil que es la Tierra. 40 años después parece ser que todavía no lo hemos aprendido.

Durante los próximos días se van a realizar en todo el mundo una gran variedad de actividades para todas las personas. En este momento hay más de 280 campañas inscritas: Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres... son ciudades que tienen actividades programadas.

En España existe la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Este órgano del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dirige y coordina todo lo relacionado con el cambio climático, impactos ambientales, fomenta el uso de tecnologías limpias, propone hábitos de consumo menos contaminantes….

La NASA también participa en esta celebración y lo ha hecho publicando 51 fotos espectaculares de nuestro planeta.


Además hoy también podemos mirar hacia nuestro Sol. El Observatorio Solar Dinámico ha difundido las primeras imágenes que ha obtenido un nuevo telescopio de la NASA dedicado solo a observar el Sol. Estas nuevas imágenes muestran un Sol dinámico. El telescopio capta en alta resolución y con gran detalle la superficie de nuestra estrella como podéis ver en el siguiente vídeo.

Este observatorio está en órbita des del 11 de febrero. Se encuentra a 36.000 kilómetros y durante los próximos 5 años estudiará el campo magnético solar y el papel del Sol sobre el clima terrestre.

Y aprovechando que mañana es el Día del libro no está de más echar un vistazo al web 060.es, en concreto la sección de medio ambiente dónde podéis encontrar información sobre el cambio climático, biodiversidad, agua, energías renovables, material de formación… en general un conjunto de recursos electrónicos y publicaciones en papel.

4 Comentarios

en efecto

los que no tengan dinero siempre puden ver esto :)

"campo magnético solar i el papel del Sol " ?? ¿¿¿Aún no sabes escribir las conjunciones????

Hola jose miguel que tal estas yo muy bien me gusta como das el tiempo,y albert barniol os veo casi todos los dias teneis unos cuerpos para comerselos.Ya se que estas semana va llover,soy un jardinero que trabaja en la calle de madrid y queria saber si va llover mucho estos dias y va hacer mucho calor.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios