2 posts de septiembre 2010

Se acabó el verano

Hola a tod@s. Lo primero, ¿qué tal estáis?, confío en que bien, ya sabéis que os considero parte del equipo del Tiempo. Gracias, muchas gracias, por seguirme cada mañana y mandar correos electrónicos contándome de primera mano como amanece donde vivís.
Lo segundo….se acaba el verano. El próximo jueves 23 de septiembre, a las 5:09, hora peninsular, llega el otoño astronómico. Va a durar 89 días y 20 horas, para dar paso al invierno el 22 de diciembre, por cierto, el cambio de hora, para recuperar el horario de invierno, será el domingo 31 de octubre. En la península, a las 3 de la madrugada tendremos que retrasar el reloj hasta las 2 a.m. en las Islas Canarias a las 2 a.m. hay que colocar las manecillas en la 1 a.m. ( Vamos!!!! Que dormimos una hora mas, la mayoría, porque no me olvido de que hay gente que trabaja esa noche y es una faena)
Un dato para los amantes de los eclipses, se producirá uno total de la Luna el 21 de diciembre, una pequeña venganza a la Luna, que previamente, el 27 de noviembre, ocultará al asteroide Iris, poco después de media noche.

Fuente: Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento)

Lo prometido es deuda

Hola chic@s, hace mil que no escribía un post y el otro día me comprometí en directo a hacerlo... he tardado un par de días, pero aquí estoy.

El compromiso era para facilitaros una web, la de las imágenes de alta resolución donde se veían los incendios de Murcia y Valencia. Pues bien, ahí van ésa y otras dos que sacaremos esta noche.

La primera, para fotos como ésta...

tenéis que entrar en http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Spain

e ir a MODIS Terra 721. En rojo aparecen los incendios.


La segunda, la de predicción de marea astronómica: la web de Puertos del Estado para poder calcular el horario y la altura de la bajamar y la pleamar.

http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/

Y la tercera, la que te permite saber dónde está la Estación Espacial Internacional en cada momento.

http://www.heavens-above.com/

Hoy nos llegaba esta foto hecha con exposición ...

la ISS se ve como un puntito brillante, si dejas el obturador abierto, lo que ves es la línea.

Por cierto, la ISS aparece debajo de una constelación con forma de W torcida hacia la izquiera... Cassiopea; una diosa muy vanidosa que se creía más guapa que las demás, cosa que le costó más de un disgusto...

xxx y encantada de estar aquí de nuevo.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios