« Esa temperatura no puede estar bien | Portada del Blog | El viento castañero »

Colores al alba

Aunque las nubes altas de hoy anuncian un tiempo poco deseable para el fin de semana (puente incluido), a cambio nos han ofrecido uno de aquellos amaneceres espectaculares, de cielos rojos, naranjas y violetas. Aquí os dejo una muestra de los cientos de fotos que hemos recibido hoy al correo del tiempo (eltiempo.tve@rtve.es). Buen finde!








42 Comentarios

Buen fin de semana mónica preciosas fotografías :)

Me levanto y !Plof! predicción acertada...para que luego digan que no acertais con el tiempo.Un saludo mónica.

Por favor

No más pantalones por dentro de las botas.

Quedan fatal.

felicidades por tu maternidad.gracias por dar el tiempo tan bien explicado todo ,besosss

Increibles fotos... me encanta ver imágenes similares en tu espacio "el tiempo", es algo que acerca la tv a la gente, ya que este espacio en tve me ha parecido demasiado sobrio... gracias por humanizarlo!!! Me encanta tu forma de presentar, de explicar, se nota que disfrutas de tu trabajo y en estos tiempos que corren se agredece ver a gente contenta.
Espero verte muuuuchos años en la 1. Besos, MJ


Mónica: gracias a tu modo de explicar las isobaras, los vientos alíseos-contraalíseos, las altas y bajas presiones(A-B),los volcanes &c, estoy entusiasmado con la meteorología.
Si me concedes tu e-mail, tendría el gusto de escribirte y consultarte algunas cosas más.
Un abrazo

José Luis (profesor de instituto)

Mónica, muchísimas felicidades por tu reciente maternidad. Yo también he sido madre este año (mi bebé cumplirá esta semana 6 meses), y mi familia y yo íbamos siguiendo la evolución de tu tripita mientras veíamos la predicción del tiempo. Espero que estés disfrutando mucho del primer otoño como mamá. En La Coruña llevamos ya unos cuantos días grises de otoño otoño, pero pasear por el parque con nuestra niña nos encanta, porque el revoloteo de las hojas de los árboles le deja pasmada :) Espero que tú también estés disfrutando mucho de estas nuevas sensaciones. Enhorabuena de nuevo y gracias por hacer tan ameno el programa. Besos!!

Hola monica, que, te sientes agusto cuando intentas ocultar los chemtrail que hay en España diciendo que son nubes altas?. Vas a permitir que las fumigaciones envenenen a ese hijo que has tenido tal y como ocultas que nos estan fumigando con los chemtrails por todo el mundo, y como sabes muy bien, en España también se fumiga, porque también sabes muy bien, que no son nubes altas que se condensan. Dios nos libre de la gente que se deja manipular. Un besito, pero no envenenado como los chemtrails y la información que ocultas.

Mónica.licenciada en física:¿cómo puedes llamar "Nubes altas" y "preciosas estelas de avión" a lo que en realidad son rastros químicos tóxicos o CHEMTRAILS?
Por favor,actúa con conocimiento,ética y responsabilidad ,diciendo la verdad o ,al menos no diciendo infames falsedades,por Dios...
Reflexiona: no hay status aunque sea muy cómodo y muy bién pagado por el que merezca la pena actuar así...cuando,quizá con el tiempo seas consciente de ello,el tiempo perdido ya será irreversible y la desinformación llevada a cabo muy grave...

Es infamante,Mónica que llames "preciosas fotografías" a lo que son grotescos chemtrails tóxicos iluminados con la luz del crepúsculo y que tienen un grave impacto en la salud ...
Si no tienes conocimiento de ello,Mónica,infórmate:la documentación al respecto es tan rigurosa,abrumadora e innegable...sólo hay que tener ojos para ver y querer conocer la verdad...
Y si estás informada ,pues no digas esas mentiras tan terribles,mujer...
¿ Tan férreas y alienantes son esas consignas que os dan para que actueis de ésta forma tan petética?
¿Compensa ese trabajo tan bién pagado y el status a cambio de tener que mentir sobre algo tan grave?
Esperando que comprendas que todo ésto te lo digo con la mejor voluntad ,me despido atentamente,Keira


Mónica: ¿puedo preguntarte esto?

1) ¿guarda alguna relación científica la variación climática de las masas de aire fría en altitud con la rotación de la tierra, y ésta alrededor del sol, y éste alrededor de otras galaxias?
2) existe alguna correlación de fuerzas entre las placas tectónicas y las altas y bajas presiones exteriores?
3) ¿por qué la variabilidad atmosférica es hoy todavía tan poco predecible y acientífica?

Cuando va a dejar tv española de mentir con lo de las nubes altas, (los famosos chemtrails), cuando van a dejar los meteorologos que no se les manipule y digan la verdad sobre el veneno que estan soltando por toda España. Cuando la gente despierte que lo está ya haciendo quién va a creer en los que se dejan manipular?

Hola Mónica,

Que gusto ver gente inteligente en la tele. En estos tiempos vas contracorriente, y por eso me encantas, cuando veo que en TV aún es posible que contraten a gente preparada y consciente, recobro un poquito las esperanzas en este mundo. Además, eres tremendamente simpática y tienes una tremenda capacidad de divulgación, A veces hasta recuerdo a Carl Sagan!..lo digo de la mejor manera, por supuesto. Muchos éxitos para ti!

Un Saludo!

Alejandro


Señora meteoróloga, permítame contarle un breve suceso que me ocurrió al otro lado del Mississippi hace pocos años cuando un indio, mitad atracción turística, mitad tradicional, que decía saber la danza de la lluvia, me hablaba de un hombre bueno. Se pegó hablando casi media hora mientras yo contemplaba (y creo que él también) un lindo amanecer algo nublado pero de ricos colores. El caso fue que al final me preguntó qué opinaba yo del "good man". Y yo, entre mi poco inglés, mediano español y mucha gracia andaluza le dije:

- Don indio: ¿qué digo de guz man?.

Y el indio comenzó a partirse de risa porque le puse la zeta a la "d". Al final los dos a carcajadas ante el amanecer. Y cuando ya estábamos llorando y con los estómagos doloridos de tanto reír, bebo un poco de más de té caliente para tragar saliva y le digo al indido.
- Don indio, guz té.
Y otra vez va y se partía de risa el indio porque...

Bueno, no la distraigo más, Doña Mónica: ¿qué digo de "guz man"?, pues que el Guzmán de este post es como un azar mágico, el ideal perseguido e imposible de todo pintor, la Naturaleza no orgánica a su bola y dibujando cuadros imposibles; y a la vez tan efímeramente reales que hasta una foto sabe a poca maravilla, pero maravilla. Como esa nube que va pegada a la tierra y no la detectan los satélites (que lo acaba de decir en la tele) y de repente se alza la nube y te suelta un efímero aguacero suave como de lágrimas sin sal, donde abrir un paraguas sería un insulto a la nube, rechazando su caricia.

Lo digo porque recuedo sobre todo que al final el indio se puso muy serio al dudar yo de su capacidad para hacer lluvia. Y muy serio comenzó a cantar y bailar, hasta que a lo lejos apareció una nube baja... y sí, no me pregunte cómo, igual fue el sabroso té, pero los dos bailamos bajo la lluvia.

Pd: Por cierto, nunca le dije al indio qué opinaba de aquel hombre bueno del que me hablaba. Es más, aquel bello amanecer me impidió atender cuando dijo quién era, si lo dijo, aunque por las fechas igual hablaba de Obama que comenzaba a competir con Hilary... ¿quién sería el Guzmán del indio?.

jajajajajajajajajajajajajajaaja ;-)

¿qué mejor regalo qué el que habéis hecho con la web dedicando vuestro trabajo para poder consultarlo a tiempo real? os dedico esto.Saludos.

Amanecer, no me faltes nunca, y sí, con humor muchísimo mejor...

...¿jugamos a poner canciones relacionadas con los amaneceres?

Bueno
me apunto

Buenas tardes Mónica.
Comentar que me encanta ver como das las predicciones sobre el tiempo, son diferentes al resto de cadenas. Y sobre todo que siempre aprendemos algo nuevo sobre meteorología. Pero tengo que regañarte un poco, puesto que yo vivo en la zona de las RIAS BAIXAS y no me parece correcta la pronunciación que le dás, pues cuando las nombras dices " RIAS BAXAS" cuando su nombre correcto es "RIAS BAIXAS", te olvidas de la " I ".
Un fuerte abrazo y seguid así, tú y el resto del equipo.

Hola chicos y chicas del Tiempo. Viendo vuestra foto del blog... ahora comprendo porqué siempre he defendido la tesis de que el arco iris tiene siete colores básicos, frente a los que defiende que son cinco. Sois como la foto de un arcoiris. Porque en definitiva el arco iris no es cuántos colores se ven, sino cuántos colores llevan los ojos que lo miran. Y miradas como las mías abundan frente a los televisores cuando llega vuestro espacio tan cómodo y tranquilo, el Tiempo, que en una parrilla tan vertiginosa es de agradecer. Así la canción sobre albas y amaneceres que elijo para vosotros es muy especial:

Canción Uno frente al alba, de Andrea Botero

Os lo merecéis. Un abrazo, bueno, siete... u ocho, ya puestos.

Esta canción "Al Alba" me gusta mucho, además os dejo enlace al tema cantado por padre e hija, Pepe de Lucía y su hija Malú. Espero os guste este "color".

Me gustaria mandar aguna foto pero no se la dirección de correo donde mandarlas.Un saludo

Monica, eres buena chica, pero te agradeceríamos muchos de los telespectadores, que convirtieras las previsiones meteorológicas en algo ameno y no tan tedioso como en ocasiones sufrimos cuando entras en detalles y nos acabas dando una clase lectiva que, francamente, a esas horas y para ver cual será la previsión del tiempo que nos afecta, se hace soporífero......
En fin, suponemos que será cuestión de .....tiempo, que te vayas dando cuenta.

Un saludo

Preciosas fotos. A ver cuando volvemos a verte dándonos las noticias del tiempo. Hasta el malo se hace agradable contigo. Felicidades por tu bien hacer....y decir.

Felicidades por la idea y por equipo que te acompaña, formais un grupo muy majo.

Cada día lo haceis mejor y es mas fiable el pronostico que day,OS FELICITO POR LA NUEVA PAJINA.
UN SALUDO PARA TODOS QUE HACEIS EL
TIEMPO.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios