« Colores al alba | Portada del Blog | ¡¡Estrenamos web!! »

El viento castañero

Noviembre es el mes en el que empezamos a saborear las castañas (a mí sobre todo me gustan las que puedes comprar asadas en la calle cuando tienes mucho frío).


Una tradición española en muchos pueblos y ciudades es la de asar castañas el 1 de noviembre en vez de disfrazarse en halloween. Esta tradición da nombre a los vientos que aparecen en noviembre cuando tenemos una borrasca situada al oeste de las Islas Británicas afectando a la Península Ibérica (al igual que ocurre hoy). Es el VIENTO CASTAÑERO.

11 Comentarios

I don´t have no idea.Congratulations for your request for coments.The time is really good with all yours Jose Miguel.


Es verdad, los puestos de las castañas con ese humo blanco que huele tan bien (publicidad gratis ofrecida por la atmósfera urbana)... ¿cuántas castañas asadas darán este año por un euro?. Bueno, llega el tiempo ideal para los churros calentitos por la mañana y las castañitas cuando se va el sol. La primera vez que vi un castaño fue en la Serranía de Ronda, creo que en Montejaque, y me sorprendió los “erizos” sobre el suelo debajo de los castaños, donde dentro estaban las castañas. Probé castañas que asarlas sería un “delito” pues crudas están tan buenas que te dejan un sabor muy agradable en la boca hasta que vuelves a comer otra cosa (aunque hay bellotas que superan este sabor). A veces las compro crudas, las pincho y las meto unos segundos (sólo unos segundos) en el microondas, después se pelan casi solas y están sabrosas. Por cierto hoy me he sorprendido al ver el Hiper ya lleno de productos navideños... disfrutemos el otoño, por favor.

Yo las prefiero sin asar, la verdad.

Por cierto, enhorabuena por la web; yo ya me he pillado el widget para el blog!

Un saludo!

Que bonita que les quedo la pagina del tiempo en RTVE.
pero como queja muy mal la calidad de los videos, antes eso estaba mejor

Comentario para el equipo de "meteorólogos" de RTVe falaces y colaboradores del plan de exterminio masivo de la población:

Pero ¿vosotros qué os pensábais nengs? ¿Que íbais a lograr aplacar las iras del público con vuestros ridículos e infantiles argumentos? ¿De verdad creéis que la peña es tan sumamente gilipollas como para tragarse vuestras "tranquilizadoras" tesis? ¿De verdad pensáis que no os reconocemos en vuestro papel de frustrados apaciguadores de la cólera de la población? ¿De verdad creéis en vuestra nauseabunda empresa que los desinformadores en nómina pasáis desapercibidos? ¿De verdad os creéis que estáis realizando una "buena labor"? ¿No se os cae la cara de vergüenza haciéndole el juego a no se sabe bien qué vector de intereses ocultos, cuyas últimos tentáculos son los que acaban alimentando vuestras irrisorias nóminas? ¿Todavía pensáis que váis a salir inmunes en vuestro encubrimiento criminal? ¿Aún os queda valor para exponer públicamente vuestras firmas, nombres y rostros para sostener el engaño asesino del que TODOS estamos siendo víctimas?

¿De verdad pensáis que os va a salir gratis vuestro encubrimiento? Aunque vuestro infame colaborador el tal Pepe Cervera, opte por cerrar finalmente el hilo de los chemtrails, de tan reciente creación debido al bombardeo de cuestionamientos al que os habéis visto sometidos en esta patética sección, y emprenda mutis por el foro, vuestro papel y vuestro rol de incompetentes engañabobos ya lo habéis jugado con creces; de igual modo que el resto de vuestro dream team de meteorólogos. No se nos va a olvidar ninguno de vuestros rostros y nombres, y os vamos a pasar la correspondiente factura que pagaréis más bien temprano que tarde... y esperamos que CON CRECES.

Hasta muy pronto, Mónica López, Pepe Cervera ... & CIA.

me.gusta la nueva pajina web enorabuena

¡¡Felicidades!! .- A mi me gustan las castañas asadas en el calor de las brasas.
José Miguel, me encanta tu forma de dar el tiempo, y esa sonrisa a cámara, jejeje.. estás siempre contento, di que sí, incluso al mal tiempo buena cara. Saludos

vueno que tiempo va a hacer en los proximos años

ESTA PROFUNDIZANDOSE EN TODO EL PLANETA TIERRA EL VENDABAL DE CATEGORÍA 10 DE 888 MILIBARES DEL FIN DEL MUNDO.

HURACÁN OSCURO DE CATEGORÍA 10 DESDE EL AÑO 2012 AUMENTANDO CON EL POLO SUR Y AUMENTANDO CON EL POLO NORTE:LA CICLONA GLOBAL DEL ECUADOR LA SANTA SERPIENTE INFERNAL Y EL CICLÓN GLOBAL DEL OCÉANO PACÍFICO EL SANTO PERRO INFERNAL.EL CICLÓN GLOBAL Y LA CICLONA GLOBAL UNIDOS EN TODO EL PLANETA TIERRA. EL CICLÓN GLOBAL OESTE ESTE SUR Y NORTE CON LA CICLONA GLOBAL SUR NORTE OESTE Y ESTE.

Y LEER TODOS ULTIMOS COMENTARIOS QUE ENVIÓ EN ESTE BLOG

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios