« ¡¡Estrenamos web!! | Portada del Blog | ¿Santiago: nevará o no? »

¡He vuelto!

Hola a todos… Otra vez. Sí, soy yo, María, la que desapareció de pronto, sin dar más explicaciones. Ah, no, que sí os escribí un post para despedirme de vosotros. Recordarlo o releerlo me hace sentir cierta nostalgia pero hoy voy a redimirme porque quiero comunicaros mi regreso al departamento del Tiempo de TVE.

A partir de ahora me podréis encontrar los fines de semana en el Canal 24h y también algunas mañanas de lunes a viernes. En estos meses en los que he estado ausente no he dejado el mundo de la televisión pero me he dedicado a otros menesteres. A partir de ahora, y espero que por mucho tiempo, volveré a hablaros de isobaras, imágenes de satélite, nubes, temperaturas y otros tantos fenómenos meteorológicos.

Y para estrenar mi regreso quiero hablaros de uno de los fenómenos que siempre me ha gustado: el rocío. Precisamente, hace no mucho, alguien me preguntó a qué hora caía el rocío. Pues bien, el rocío no cae, simplemente se forma y el proceso es, desde mi punto de vista, bastante curioso. El rocío se produce cuando la humedad del aire se condensa formando esas pequeñas gotas que todos conocemos y hemos visto tantas veces sobre las hojas de las plantas, el césped y cualquier otra superficie que se encuentre a la intemperie. Para que esto suceda la temperatura tiene que descender hasta un punto determinado llamado “punto de rocío”.

Últimamente estáis escuchando en nuestros discursos que la noche será más fría porque el cielo ha permanecido despejado y por lo tanto se pierde ese calor acumulado por la luz del sol a lo largo del día. Estas noches son propicias para la formación del rocío y si la temperatura desciende por debajo de los cero grados las gotitas de agua se congelan y el rocío pasa a llamarse escarcha.

Y después de toda esta explicación, ya podéis enviarnos fotos preciosas del rocío, la escarcha, etc., para que podamos incluirlas en el tiempo

Un saludo a todos y nos "vemos" otro día.

34 Comentarios

Hola Maria te queria preguntar si has sido alumna del colegio Luis de Santoangel, en Valencia.Mi hermano dice que has sido compañera suya. Me gustaria que me respondieras. Mi correo es rosaestilolibre@hotmail.com.
Te veo en la tele en tu programa metereologico . Un saludo

Querida Maria, hace como tres semanas os puse un comentario sobre lo poco que le dedicais a México y tuve una agradabilisima sorpresa. Apareció en mis favoritos, vuestro retrato con esa maravillosa sonrisa, si tu lo mandasteis gracias, si fué un error, gracias al error.
Quizas sabeis que soy un asiduo escritor de correos para vuestras compañeras de telediario a quienes amo como a ti.

cuando habra un eclipse en españa

Hola Mónica, quiero pedirte un favor: mira, un lunes por la noche del mes de octubre del pasado año 2010, en la previsión del tiempo de la segunda edición del Telediario, Albert Barniol puso un mapa de España con las temperaturas que habían hecho ese día en varias capitales de provincia, que eran: A Coruña, Ourense, Oviedo, Santander, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Burgos, Soria, Logroño, Zaragoza, Teruel, Girona, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, Alicante, Murcia, Palma, Sevilla, Jaén , Málaga, Ceuta, Melilla y las Palmas G.C..
Me gustaría que pusiéseis más veces ese mapa en la primera o en la segunda edición de los Telediarios de TVE1.
Por favor, Mónica. Gracias.

Hola Mónica:
Vuestro trabajo es excelente. El único comentario ajeno a ello, es que nos parece que luce más tu pelo de color natural, últimamente te lo vemos más claro y menos vistoso.
Un saludo y muchos éxitos en todo.
Agustin

Por mi trabajo (coodinador de un Web dedicada ayudar a ciudadanos victimas de posiciones dominantes y abusivas) me levanto todos los de la semana antes de las 6 AM. Y te puedo asegurar que los fines de semana llevo mucho mejor esos madrugones cuando te veo en la pequeña pantalla dando EL TIEMPO. Tu soltura y sencillez hace que tu información llegue con un mensaje llano y accesible a todos los sectores de la sociedad.

Bueno, como algo tengo que anotar en el debe, para que éste correo no quede demasiado empalagoso... Sólo decir, que los segundos que tu estas en PANTALLA, para verte dejo de atender al ordenador, mi herramienta de trabajo. Esos momentos soy un irresponsable, jajaja

Un beso, para MARIA, de Manolo, un almeriense residente en Madrid.

Hola bombón.

Por circunstancias de trabajo, he tenido que viajar mucho, todo cambia cuando viajas, otra gente, otras costumbres, a veces otro idioma, siempre otra forma de expresarse y otros caracteres....

Pero es muy agradable encender la tele y ver que algo no cambia, que siguen las mismas personas dando las noticias y, sobre todo, que de forma tan agradable y con una sonrisa que hace, si cabe, más bella a la chica en cuestión, una tal María Latorre sigue diciéndonos si va a hacer sol o lluvia en ese lugar en cuestión.

Gracias por estar ahí, María, y por hacernos ver que las cosas que merecen la pena siguen ahí, inmutables. Me alegro, como muchos, de que hayas vuelto y espero que sigas siendo tan feliz y tan alegre, puesto que haces que nosotros lo seamos un poco más.

Un Abrazo

hola maria queria preguntarte tu vivias por canillejas?y trabajaste unos dias en airtel? un saludo

hola, María, sólo quiero manifestar que estás para comertelo entero. Sales muy poco en la tele, pero cuando te consigo sintonizar, creeme, le doy buen provecho al poco tiempo que dura tu espacio, y aunque por mi estado "alterado" de ese insntante no consiga enterarme del todo de las predicciones meteorológicas, con seguridad certeras viniendo de ti, has de saber que soy fan.
Un saludo.


t

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios