Dracónidas
Hoy tendremos la primera lluvia de meteoros del otoño, este año podrían caer hasta 1000 en una hora. Os dejo el siguiente enlace dónde tenéis amplia información sobre ellas, son datos de José María Madiedo, profesor de la Facultad de Ciencias experimentales de la Universidad de Huelva
Dolores dijo
Hola:
Se puede decir de esta lluvia de estrellas que va a ser una tormenta, además el radiante siempre esta en el centro del cielo pues es el Dragón pero hace frio ahora sobre las cuatro de la tarde a si que esta noche que hay que hacer.
Café calentito, una mantita, y suerte que la va a haber, parece que va a ser algo expectacular, intentare no perdermela, y que el tiempo acompañe...???, me refiero a las nubes porqué frio va a hacer, ahora mismo quizás haya 15ºC y el viento del Norte no deja de enfriar aun más lo poco que calienta el sol, por lo demás genial, alguna nube alta (cirros) y sol con viento frio del Norte.
Las Dracónidas son geniales y se ven bien, al lado de la Osa mayor, que es donde se situa el Dragón.
Saludos y gracias.
08 oct 2011
Alvaroliver dijo
Joer ya vuelven a comentar. Por favor moderación, eliminen de inmediato los dos comentarios anteriores. Esto es alucinante, el tener que estar aguantando semejante sarta de tonterias
08 oct 2011
Valentin dijo
Uma música para acompañar la vista de estrellas http://www.youtube.com/watch?v=k6ToDBmcQ0w ;)
09 oct 2011
Valentin dijo
No me puedo resistir ;) Buenas noches principes de Main Reyes de Nueva Inglaterra ( y princesas y reinas ):)
http://www.youtube.com/watch?v=0hwJWtTnWEc
09 oct 2011
(¡) dijo
Quien a visto estrellas esta noche, no es fácil ver nada en la ciudad hay contaminación lumínica, las temperaturas bajan (son razones que escapan a nuestro alcance)
09 oct 2011
Dolores dijo
Hola:
Os cuento los resultados de mi observación.
La luna casi llena se las comia, pero Yo conte 17 meteoros desde las 21:30 hasta las 22:00 y puedo decir que habia ratitos de nada y luego habia como una explosión y caían hasta 5 seguidas, no me daba tiempo a contarlas, por lo que supongo que fueron más, eran de estela corta pero muy luminosas, y el radiante (el Dragón) cubria todo el cielo por lo cual era dificil mirar y por donde menos se esperaba ahi estaba.
Ha sido una noche preciosa, lo malo la luna casi llena y el vientecito del Norte que hacia que hubiera más frio, estas dos cosas me hicieron desistir, pero del rato que estuve observandolas no me arrepiento de nada, auque ahora tenga sueño.
Saludos y gracias.
09 oct 2011