Huracanes 2012 (Pacífico)
Con Aletta hemos dado el punto de partida a la temporada de huracanes en el pacífico este. Este año se ha adelantado unas semanas.
Esta tormenta tropical se encuentra a unos 1260 km al sur-suroeste del cabo de San Lucas. Se va desplazando a unos 15 km/h y las rachas de viento sostenido rondan los 65 km/h. Poco a poco va dispersándose y deshaciéndose así que en breve desaparecerá sin llegar a afectar ninguna parte del continente.
Con los datos de la Universidad de Colorado y la media climática podemos decir (a la espera del informe de la NOAA) que la actividad de la temporada que acabos de empezar será algo menos intensa de lo normal (1970 a 2011).
Se prevé la formación de 13 sistemas de los cuales 7 se quedarán en tormenta tropical, 4 en huracán de categoría inferior y 2 en huracán de categoría superior (esto es de 3 a 5). Así que según la CSU tenemos por delante una temporada típica. Recordad que hace unos días la NOAA actualizó los límites de los intervalos que definen las categorías.
Valentin dijo
Entro para felicitar a Belén ; http://www.youtube.com/watch?v=WzV4WGoyl4Q
17 may 2012