« El Tiempo en Star Wars | Portada del Blog | ¡Qué calor! »

Llega el verano

 

Este año nos acostaremos en primavera y nos levantaremos en verano, ¡al menos algunos!. El próximo jueves 21 de junio, a la 1h 9m, hora oficial peninsular, una hora menos en las Islas Canarias, llega la estación mas larga del año, el verano (astronómico). Durará 93 días y 15 horas. Iniciamos el verano con el día mas largo del año, entendiendo como duración del día, el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol. El día mas corto será el 21 de diciembre.

Uno de los atractivos de esta estación son las lluvias de meteoros. Por un lado, en julio, llegan las delta Acuáridas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del día 30. Por otro, la popular lluvia de estrellas de las Perseidas, hacia el 12 de agosto. Este año, por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto menguante, se podrán ver mejor que el año pasado.

Fuente Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento)

4 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=kHDiICpwZg4 una gozada de canción.Viva el verano para estar en terracitas.

http://www.youtube.com/watch?v=Of4bzpwsYyU y para los más marchosos algo de remember house :P

Genial, la estación que se inicia. Vaerano, de vacaciones, más horas de luz, desconexión , liberarse de la rueda giratoria de la rutina...Dedicar más tiempo a uno mismo, contemplar (és gratis....todavía) el firmamento. Feliz verano.
http://www.youtube.com/watch?v=AYa1OlWH_Zo&feature=relmfu
Apocalyptica - "Rage of Poseidon"

ANA, ERES EL ENCANTO DE UNA PREVISIÓN! FELICIDADES A TODO EL PROGRAMA. LLEVO MUCHOS AÑOS FIJANDOME EN TODOS LOS PARTES DEL TIEMPO Y VOSOTROS ACTUALMENTE SOIS POR MUCHO LOS MEJORES.
ADEMÁS TÚ LO HACES PRECIOSO...
UN BESO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios