« La tendencia del tiempo para esta semana | Portada del Blog | El viento sobre el agua del canal de Eton Dorney »

El tiempo típico de la Gran Bretaña

 

 

 

Lo comentábamos en el post anterior. Esta semana viviremos lo que se conoce Gran Verano Inglés. El tiempo cambiante día a día seguirá toda la semana así que será necesario seguir las previsiones día a día.

La semana empieza con la llegada de una borrasca por el oeste que nos traerá un aumento de las nubes, luego el paso de dos frentes nos terminarán dejando algo de lluvia. Sobretodo lloverá en el norte del país pero no se descarta algo de lluvia en el sur también.

Londres-isobarico-tiempo-martes

Fijáos como se van juntando las isobaras sobre el sur de las islas. Esto significa que el viento a lo largo de los próximos días se irá intensificando. Un viento del suroeste que para algunos deportes no será muy beneficioso, en cambio para la vela puede ser muy positivo.

El frente cálido que llega este martes no es muy activo. Encontraremos el cielo cubierto todo el día y eso favorecerá que el índice UVI se reduzca hasta el mínimo. Los deportes al aire libre no tendrán que preocuparse por el calor, en cambio si que los que se celebren durante la mañana pueden verse afectados por algunas gotas.

Con un índice de 1 a 2 puntos podemos permanecer al aire libre sin ningún tipo de protección. Este índice mide la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie terrestre. Se han definido 5 rangos:

- bajo: 1 o 2

- moderado: 3, 4 o 5

- alto: 6 o 7

- muy alto: 8, 9 o 10

- extremo: 11 o más

Además de la radiación directa tenemos que tener en cuenta la radiación que nos puede alcanzar a través de otros mecanismos como la reflexión sobre el agua o el suelo. Esta primera en los deportes de mar o en aguas bravas es algo mayor.

El tiempo para el voleibol - Londres 2012

Otro deporte que se puede ver afectado por la lluvia es el Canoa Slalom. Este deporte tiene lugar en unas instalaciones al norte de la ciudad de Londres. El agua fluye en una pista de 300 metros a una velocidad de 15 metros cúbicos por segundo esquivando diferentes obstáculos.

Según los datos climáticos de esta localidad, la temperatura media en esta época del año es de 20 a 22ºC durante julio y agosto, y vientos débiles del sur-oeste.

El tiempo para canoa slalom - Londres 2012


2 Comentarios

Lo típico se impone allí y aquí. Seguimos con mucho calor, el mes de julio pasa a mejor vida, en Madrid sin lluvia, salvo las cuatro gotas del otro día.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios