« El tiempo típico de la Gran Bretaña | Portada del Blog | De la mancha a Weymouth pasando por Portland »

El viento sobre el agua del canal de Eton Dorney

La borrasca que ha llegado a las islas nos seguirá complicando un poco el tiempo durante las próximas horas. Con esta borrasca desplazando su centro por el norte de Escocia, tendremos durante este miércoles, el paso de dos frentes.

Isobarico Londres Miércoles 1 de agosto

Las nubes seguirán cubriendo el cielo y el viento se intensificará conforme el día avance. Este viento del suroeste podrá alcanzar rachas de hasta 50 km/h. Este viento, ya lo contamos en el post anterior, puede ayudar a algunos deportes como la vela, en cambio, tiro con arco o ciclismo no.

La prueba de remo empezó a jugarse en los Juegos Olímpicos de Paris, en 1900. Este año la competición se celebrará en Eton Dorney, a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Londres, allí han construido el Eton College, un lago de remo artificial considerado uno de los mejores del mundo y que ha albergado ya diferentes competiciones.

Si bien la lluvia tiene pocos efectos sobre los remeros, el estrés por calor sí que les puede afectar de forma directa además de la velocidad y dirección del viento. La lluvia no será muy intensa, pero caerá durante la mañana, luego las temperaturas seguirán la línea de estos dos últimos días y no superaremos los 21º de máxima, siendo la temperatura de sensación un par de grados menor. Como decíamos el viento sí que puede afectarles y este puede alcanzar rachas de unos 30 km/h del suroeste.

Lluvia y viento para Miércoles 1

El viento cuando recorre los 2000 metros del largo lago y va viajando siguiendo la pista, puede favorecer que el agua impacte sobre uno de los extremos. Este efecto tendría el mismo efecto para todos los competidores. Un viento de proa haría algo más difícil ir en fila pero los afectaría a todos por igual. Un viento cruzado, es más peligroso, este viento afectaría más al resultado de la carrera. El equipo que se encuentre más cerca del lado del lago del cual está soplando el viento podría tener una ventaja al general olas más pequeñas, a medida que estas van  cruzando el lago se hacen más altas, complicando la prueba. 

 


Ver mapa más grande

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios