« Viento y temperatura de sensación en Londres 2012 | Portada del Blog | El tiempo típico de la Gran Bretaña »

La tendencia del tiempo para esta semana

Arrancamos semana con la llegada de una borrasca que nos complicará un poco el tiempo de cara a los próximos días. Esta perturbación que llega por el oeste nos traerá distintos frentes que al cruzar las islas nos dejarán lluvia, viento del suroeste y notaremos como bajan un poco las temperaturas.

Isobaras-lunes30
Isobaras para el Lunes 30

Este lunes muchos de los deportes que se van a jugar serán dentro de recintos. Así que la llegada de la borrasca no les afectará demasiado. Mientras la prueba de tiro al arco puede verse afectada de forma negativa, para los regatistas el viento puede jugar a su favor. Lo contábamos en el post de ayer, pero hoy vamos a desarrollarlo un poco más.

Para el tiro al arco el tiempo el viento y la humedad juegan un papel fundamental. En un día como hoy en el que la llegada de una perturbación por el oeste las condiciones meteorológicas empiezan a desestabilizarse.

La temperatura ha bajado un poco este pasado fin de semana, y la humedad hoy ya es mucho mayor. Hemos arrancado el día en la ciudad de Londres con una temperatura de 10º y el cielo algo cubierto, esta tarde la máxima va a situarse en torno 20º, habrá nubes, la humedad será de un 70%, el viento empezará a entrar del suroeste con rachas sostenidas entorno los 20 km/h y esto favorecerá una temperatura de sensación unos 4º menos. Así que a mediodía tendremos unos 16º.

Como decíamos la humedad será elevada y esto juega un papel importante sobre los equipos. La humedad afecta a las flechas y los arcos. Las flechas tienen una rigidez y variabilidad determinada definida por su material.  Actualmente los arcos están fabricados con compuestos de carbono, que no se ven muy afectados pero las extremosidades del arco todavía llevan madera que absorbe la humedad.

Ayer también comentábamos que el viento puede ayudar o complicar mucho a los deportes de mar, ya sea porque el viento favorable les empuja hacia la meta, pero un viento en contra además de ralentizarlos genera un oleaje que no les ayuda tampoco demasiado.

Con la borrasca acercándose el viento del suroeste tomará el protagonismo. Esta mañana hemos visto como los Cuesta, en la prueba de arco esperaba el mejor momento para lanzar la flecha. Esta tarde en vela, tendremos que fijarnos en la dirección y fuerza del viento en las costas del suroeste de Inglaterra.

 

VIENTO-SW-LUNES30
Viento en el SW de Inglaterra - metoffice



 

Recordad que 1 mph = 1.609344 km/h

El oleaje rondará el metro de altura, con vientos del W –SW y rachas sostenidas entorno los 20 km/h a primera hora de la tarde, luego se intensificará un poco más. El cielo estará cubierto pero no esperamos lluvia hoy.

1 Comentarios

Buenas tardes Albert:
Desde mi casa tengo una maravillosa vista de la puesta de sol y vengo observando que este verano se está poniendo más a la derecha que el verano pasado. ¿A qué se debe? Gracias, un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios