« Triatlón y tiempo | Portada del Blog | Vela y tiempo »

Hockey y tiempo

Arrancamos el último día de la semana con chubascos que pueden llegar ser moderados en la zona de Kent, luego los claros poco a poco irán ganando más protagonismo sobre el cielo gris de estos últimos días. A pesar de que se abran claros no se descarta que por la tarde todavía caiga algún chubascos. La temperatura máxima seguirá sin superar los 22º.

Los partidos de hockey en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se juegan, de forma excepcional, en un campo de color azul y con una pelota amarilla en el Riverbank Arena.

La mayoría de los campos de hockey, ahora son capaces de absorber una gran cantidad de lluvia. Puede estar lloviendo mucho, los jugadores estar mojados y el campo apenas mostraría un pequeño charco. Con la lluvia, los equipos que provienen de países con un clima similar al de la ciudad de Londres lo tendrá muy sencillo.

¿Qué condiciones podrían ser poco beneficiosas para ellos?

Todo lo contrario, una situación de ola de calor, con temperaturas muy altas y ambiente muy seco. El terreno se secaría mucho más y el calor los agotaría antes.

Isobaras para domingo 5

Mirando los mapas, calor no hará este fin de semana, será complicado que alguien sufra deshidratación con una temperatura máxima de unos 20º y una humedad en torno al 70%. Quizás lo que más nos ha sorprendido estos días ha sido que por primera vez en unos Juegos hemos visto un campo de color azul. Con este cambio de look se ha conseguido dos cosas, diferenciar el terreno de los otros deportes de campo: futbol, por ejemplo y a la la visión de los jugadores, árbitros, espectadores y telespectadores.

El contraste entre la pelota (amarilla) y las líneas (blancas) y el campo (azul), es evidente. Además para delimitar el campo se ha añadido una area de color rosa (imagen de los JJOO de Londres 2012).

Pero los ingleses tampoco han sido muy innovadores. En nuestro país hace años que se juega el hockey en un campo azul. Si nos desplazamos hasta la ciudad de Valencia, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, tiene en sus instalaciones desde hace años un campo de color azul. Está hecho de un material sintético que necesita de diversos cañones para asegurar que esté continuamente mojado y optimizar así el rendimiento del juego.

Tiempo en Londres este domingo 5

4 Comentarios

Por lo visto es esencial el pronostico para el desarrolo del juego y resultado final. El rosa combinado con el azul del campo hace daño a la vista, no me gusta ninguno de ambos colores.
http://www.youtube.com/watch?v=j96gxMNB9oA
Lacrimosa - Erinnerun

Coño con la lacrimosa ésta es mucho mejor http://www.youtube.com/watch?v=8Cy3rAk8pqU

Depende... mejor o peor va en gustos. Hay tiempos y músicas para mover el exterior y otras para el remover el interior, diferencia entre la que dejas tú y la que sugiero yo.

sugerir está bien pero prefiero bailar solo...es una sana costumbre:)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios