« Atletismo y tiempo | Portada del Blog | Hockey y tiempo »

Triatlón y tiempo

Ayer hablábamos en el post de la relación entre la meteorología y el atletismo. Con la llegada de las primeras pruebas en el estadio olímpico, pudimos ver como la lluvia jugó una mala pasada a algunos atletas.

Este fin de semana seguirá el tiempo inestable. Con la borrasca moviéndose ahora hacia el este, después de unos cuantos días estática encima de Irlanda, nos van a cruzar dos líneas de inestabilidad que favorecerán la lluvia. Una precipitación que en general no será muy intensa. Esta lluvia, con el viento y una temperatura no muy elevada (menos de 20º) no tendremos las mejores condiciones para el deporte al aire libre.

Triatlón

Este sábado podremos ver la triatlón. Un deporte relativamente joven (es olímpico desde Sidney 2000) y con un origen todavía dudoso. El triatlón consiste en nadar una distancia de 1,5 km, hacer 40 km en bicicleta y correr 10 km.  ¿qué elementos meteorológicos tienen mayor efecto sobre los atletas en cada etapa? Veámoslo

Sábado, imagen isobárico esta tarde

Natación

La prueba se celebrará en la ciudad de Londres, en concreto en Hyde Park. Este es quizás uno de los parques más grandes de Londres, tiene una superficie aproximada de 1,4 km2) y forma parte del grupo de Parques Reales. Dentro encontramos el lago Serpentine.  Este lago se formó en 1730 bajo una orden de la Reina Carolina. Actualmente el lago se llena con agua bombeada desde el Támesis y recibe su nombre por su forma curvada y parecida a una serpiente.

Sabado, triatlón y tiempo

La temperatura del agua del lago estos días está en torno a 20º. Esta es una temperatura similar a la del aire a mediodía y que puede considerarse algo fría. Los atletas tendrán que recorrer 1,5 km. Esta misma actividad se lleva realizando de forma periódico y la organiza el Serpenteine’s Swimming Club  

Sábado, lluvia en Londres

Ciclismo

Los 40 km en bicicleta se realizarán a lo largo del “the Mall”. El elemento que más puede perjudicarles es el viento. Todavía durante la tarde se pueden alcanzar rachas en torno a 40 – 50 km/h. Si sopla de forma perpendicular a su trayectoria estos podrían llegar a caerse de la bicicleta. La lluvia tampoco ayudará demasiado. Un asfalto mojado favorece que la adherencia del neumático sea mucho menor.

 

Carrera

Para la carrera, además del viento la lluvia también los afecta más que en ciclismo. Esos 10 km corriendo pueden convertirse en una quimera si el viento sopla con fuerza y la lluvia les cae con intensidad.

Esperemos que el tiempo les dé una tregua. 

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios