« Sandy: la tormenta perfecta | Portada del Blog | Los récords de Sandy »

Sandy, lunes 29

Llevamos una semana siguiendo la evolución del Huracán Sandy. Tras su paso por el Caribe este huracán destructivo ha dejado a su paso víctimas y millones de dólares en pérdidas materiales.

Los modelos siguen indicando que durante las próximas horas girará un poco hacia el noroeste tocando tierra muy cerca de la ciudad de Nueva York.

  Sandy1

Los avisos por los fuertes vientos, la lluvia acumulada o el temporal marítimo hace días que se están ampliando hora tras hora. La tormenta perfecta ya está aquí, tal y cómo contábamos en el anterior post.

Sandy5

Las próximas horas serán cruciales. Los vientos de más de 100 km/h ya se sienten sobre la costa de Virginia y Maryland. Las olas están superando los 4 metros de altura y además esta noche con la luna llena tendremos marea alta, y eso favorecerá que los efectos del temporal marítimo sean todavía peores.

  Sandy2

Las primeras estimaciones de precipitaciones acumuladas por la NOAA nos hablan de unos 160 l/m2 en las próximas 24 horas, luego la cantidad de lluvia podría ascender hasta los 230 l/m2 (48 horas).

 Sandy4

El aire frío que está descendiendo de Canadá alimentará todavía más este sistema tropical que ha alcanzado latitudes muy altas manteniendo la categoría 1.  La lluvia ya ha alcanzado la costa.

Sandy3

Más información:

Centro Nacional Huracanes, NOAA, http://www.nhc.noaa.gov/cyclones/

Información sobre los huracanes, http://www.ready.gov/hurricanes

2 Comentarios

Pido ak Sr Albert y Sr Barreiro en particular que no invadan el mapa de derecha a izquierda poniendose siempre en manifiesto, no son ellos los protagonistas sino dl mapa y sus indicaciones.Se puede hacer desde fuera gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios