« Huracán Sandy | Portada del Blog | Sandy, lunes 29 »

Sandy: la tormenta perfecta

Estos dos días estamos siguiendo a través del Canal 24 horas y en el espacio de El Tiempo de la 1 la evolución la tormenta tropical Sandy, ayer todavía huracán categoría 1, que está a punto de impactar sobre el este de Estados Unidos.

Podíamos leer en este artículo de la revista Times  que Sandy se podría considerar la tormenta perfecta o Frankenstorm.

Frankenstorm, Snowican, Snow’easter, sea cuál sea el nombre que reciba esta supertormenta que cada vez tiene más números para impactar sobre el este de Estados Unidos a lo largo del lunes/martes podría ser un desastre natural que reescribiría unos cuantos récords.

Todo surge por la rara combinación. Tenemos el Huracán Sandy que alcanzó la categoría 2 en el Caribe, luego una tormenta de nieve, algo primeriza, se está desplazando desde los Grandes Lagos y tenemos una masa de aire frío Ártico descendiendo desde el norte de Canadà. Las masas de aire son ahora lo que combinadas pueden producir lo que se ve en el siguiente tráiler.

La tormenta perfecta de 1991, la que luego dió pié a la película, tenía una génesis muy parecida pero alcanzó Nueva Inglaterra y esa zona no era ni mucho menos tan poblada como la zona que ahora puede verse afectada. Si llegase a alcanzar Nueva York y Nueva Jersey los efectos serían mucho peores que los que dejó atrás el Huracán Irene en 2011.

Sandy1

Según los últimos pronósticos lo más probable, hasta este sábado por la tarde, que es que primero golpee este domingo y luego sus efectos podrían mantenerse durante una semana. No hay precedentes así que es difícil hablar con propiedad.

Sandy2

Además esta tormenta alcanzará tierra con la luna llena, justo cuando la marea es más alta. Esto aumenta considerablemente la probabilidad de inundaciones costeras: además del oleaje tendremos la lluvia que dejará el sistema tropical.

Sandy3

El peor final

Sandy podría mantener los vientos huracanados sobre una amplia franja costera muy densamente poblada, provocando cortes masivos de luz, árboles, caída de hojas, cables eléctricos… esos vientos luego pueden penetrar hasta 300 millas hacia el interior del continente. Con la luna llena este lunes, las mareas astronómicas se situarán en su máximo del mes, lo que aumenta el peligro de inundaciones por marejadas. 

Sandy4

Lo seguiremos.

9 Comentarios

Hola, compañeros. Por favor, no publiqueis este comentario. Tan sólo es para que sepais que andamos por Nueva York dos de RNE, Julia Varela y yo, Daniel Galindo, y, si necesitais cualquier cosa, tan sólo tenéis que pedirlo. Desde aquí, os seguimos. Un abrazo.

Quién haya visto la película "legalmente" sabrá porque se producen estos efectos.Yo no voy a mentir, nunca lo hago.No la he visto.Pero me puedo fiar de lo que me han dicho y es que impacta mucho.No voy a contar nada más.

No quiero dejar de recomendar "La Ola" una joya fílmica en la que también se dan este tipo de sucesos.Más aquí.
http://www.filmaffinity.com/es/film949251.html

Peter Weir tiene muy buenas películas :)

https://www.youtube.com/watch?v=x05QuAhpq6o :) todo tiene su interconexión para algo está el arte , de esta OBRA MAESTRA.dulces sueños.

Adivinen que simboliza la roca y la elipsis de la historia ; sed buenos.

;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios