1 posts de noviembre 2012

Tiempo elecciones Estados Unidos

Estados Unidos es un gran pais. En todo los sentidos: físicamente, económica y meteorológicamente hablando es muy evidente. Estos ultimos días hemos seguido a través de los diferentes espacios de El Tiempo. Ahora con las votaciones ya empezadas veamos cómo se presenta la jornada.

También aquí hemos seguido la evolución de Sandy, este huracán que ha cambiado la imagen y el ritmo de vida en la costa este de los Estados Unidos.

Cuando se formo Sandy en el Caribe empezamos a seguir su trayectoria porque primero afectaba de forma directa las islas y posteriormente se desplazaba muy cerca de la costa de Estados Unidos. Al final impacó la tormenta perfecta impactó sobre la ciudad de Atlantic City el pasado lunes 29 de octubre. En el último post sobre los récords de Sandy hacíamos un breve repaso a los extremos de este sistema tropical.

Situación sinóptica

Usa01

Amaneceremos sobre el noreste (Boston) con el cielo bastante despejado salvo por algunas nieblas matinales. Conforme el día vaya avanzando veremos llegar nubes por el sur. Esta nubosidad está asociada a la borrasca que nos vendrá dejando lluvia desde el lunes en la península de Florida. Ni mucho menos esta perturbación será tan activa cómo Sandy, pero si que las lluvias pueden ser localmente fuertes en la costa y además se intensificará el viento y el mar estará muy revuelto.

Mientras en el centro del país el anticiclón mantendrá el tiempo estable, pero vemos en Canadá una borrasca. Esa favorecerá una entrada de aire frío que además de mantener el ambiente frío en el norte, entorno los grandes lagos, allí toda precipitación será en forma de nieve. Aquí se incluye por ejemplo la ciudad de Chicago.

En el otro extremo la mañana empezará tranquila y poco a poco el frente que entrará por el oeste nos traerá nubes que por la tarde/noche nos dejarán lluvias al norte de California y en el estado Washington.

Usa02

A diferencia de nuestro país, allí existen muchas más opciones para votar (además del voto anticipado por correo y el voto directo en el colegio electoral).

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Superluna 4172 Comentarios ANTERIOR COMENTARIO A Y NO ME ENRROLLE MÁS
  • Superluna 4172 Comentarios ANTERIORES COMENTARIOS AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO
  • Superluna 4172 Comentarios Agujero de Ozono y Ciclogénesis Global Terrestre Klaus
  • Superluna 4172 Comentarios Anterior Comentario y Anteriores Comentarios
  • Superluna 4172 Comentarios Anterior Comentario
  • Superluna 4172 Comentarios Ciclogénesis Global Terrestre
  • Superluna 4172 Comentarios LAS RACHAS DE VIENTO SOLO DE UNA TORMENTA AISLADA PUEDEN SUPERAR LOS 150 KILÓMETROS POR HORA COMO PASO AYER AQUÍ DONDE ESTOY YO SOPLANDO DEL SUR
  • Superluna 4172 Comentarios ADIOSES EN LA NOCHE DE VIENTO
  • Superluna 4172 Comentarios FRANCISCO JAVIER
  • Superluna 4172 Comentarios MUCHA ATENCIÓN CON EL VIENTO ESPECIALMENTE EN INVIERNO Y EN EL RESTO DE LAS ESTACIONES DEL AÑO TAMBIÉN ALGO DE VIENTO