« Orto y ocaso | Portada del Blog | Llega el invierno »

Tifón Bopha o Pablo

Pocas horas después de tocar tierra este martes por la mañana sobre las costas de Mindanao (sur de Filipinas). El tifón Bocha, también conocido como Pablo, va perdiendo fuerza poco a poco. Pero todavía puede seguir siendo destructivo con la llegada a lo largo de las próximas horas a las aguas cálidas del mar de la China. 

Ver vídeoEl tifón  Bopha llega a Filipinas con gran fuerza
Bopha ya puede considerarse el tifón más fuerte de esta temporada sobre el archipiélago filipino. Los fuertes vientos, lluvias intensas y oleaje elevado están azotando las provincias del sur produciendo grandes desprendimientos de tierra. 

Tifon1

 

Habitualmente Filipinas se va afectada por unos 20 tifones/año. Este 2012 está siendo una temporada bastante activa.  Se han nombrado 14 tifones siendo el de septiembre el más destructivo, hasta el momento, Sanba alcanzó la categoría 4 con rachas máximas de viento de 200 km/h y sostenidas en torno a 180 km/h. 

Esta espectacular imagen de la NASA ha sido captada des de la estación espacial. 

Tifon3


3 Comentarios

Me gustaría saber cómo y por qué se ponen los nombres a tifones , etc?

Erica fletcher y Daniela Romo ¿ se han casado ya? llevaremos rosas rojas y pétalos de azahar junto a Esthel julio a las bodas de Oro.

DISCOTECA CENTRAL ROCK

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios