1 posts con categoría "Cine"

El Tiempo en Star Wars

35 años. Nací poco antes del estreno de "el retorno del Jedi" así que pasaron unos 10 o 15 años hasta que vi la trilogía original. Ha llovido mucho desde entonces, no en Tatooine, pero si en otros planetas de la galaxia.

Starwarsmapagalaxia

Este fin de semana me he dejado perder por la “Feria del libro” de Madrid. Una de las casetas está dedicada a Star Wars. Rebuscando entre los libros encontré uno “La ciudad perdida de los Jedi” de Pablo y David Holace (1992) en el aparece una referencia interesante: el “centro de control del Tiempo y el Clima”.

Cuidado, spoiler....

La historia ocurre dos años después del final de la película "el retorno del Jedi". El centro de Control del Tiempo y el Clima es una instalación que se encuentra en el centro de la ciudad perdida de los Jedi. Según el androide DJ-88 administrador de la Ciudad Perdida, el centro de control es el responsable de regular el tiempo de Yavin 4. En esta novela descubrimos que Yavin 4 fue un planeta frío antes de la llegada de los Maestros Jedi. Los Jedi transformaron su superficie y abrieron enormes respiraderos de vapor. Controlando la salida de vapor de agua de las rejillas de ventilación, el Centro de Control del Clima , estableció una estación de lluvias de seis meses y una estación seca de otros seis.

Cuando Luke Skywalker entra a la ciudad perdida a través de uno de los orificios de vapor en busca de ayuda para derrotar las fuerzas imperiales que han provocado un gran incendio. DJ-88 ordena que se abran los orificios antes de tiempo y Luke introduce el código para activar la máquina de control del clima, previamente Obi-Wan Kenobi le dice en un sueño qué código tiene que introducir. Cuando empezó a salir el vapor se formaron grandes nubes que descargaron sobre los incendios provocados por los Trioculus, adelantándose así la estación de lluvia.

... fin del spoiler.

Hay una web http://www.tomscott.com/weather/starwars/  dónde introduciendo una ciudad en el buscador, te dice la temperatura actual y te la compara con un planeta del universo Star Wars. Es divertido.

Webstarwars

Si queréis, en rtve a la carta podéis encontrar el programa especial de Días de Cine sobre la saga.

“Que la fuerza te acompañe”

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios