Hace unos días recibí un correo de una buena amiga en el que me recomendaba que viese el documental "Hermanos y enemigos". La comenté que lo tenía grabado y solo esperaba un buen momento para verlo. Por fin lo he tenido. Me he sentado tranquilo a disfrutarlo y, como me imaginaba, éste no me ha defraudado.
"Hermanos y enemigos" narra la historia de dos de los mejores jugadores europeos que ha habido, Drazen Petrovic y Vlade Divac; de su pasión por el baloncesto, de su amistad y de cómo ésta termino deteriorándose por culpa de la 'Guerra de los Balcanes' que destruyó la antigua Yugoslavia.
Yo era muy pequeño cuando Petrovic empezó a des...
"Cristiano muerte", "ese portugués que hijo puta es" o "Marcelo eres un mono" son algunas de las 'lindezas' que pudimos escuchar el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Atlético con el Real Madrid. Buena parte del público del Calderón dejó a un lado el fútbol para centrarse en insultar a los jugadores del equipo contrario en algo que, cada vez, es más habitual en el deporte.
La situación empieza a ser bastante triste. Cristiano y Mourinho no ponen mucho de su parte para vitar ser odiados, pero todo tiene un límite. Desde que hace más de 100 años se inventó el fútbol a éste se ha ido a divertirse, aunque hay otra gente que lo apro...
Un día después de la eliminación del Valencia en Alemania, aún no entiendo como ha podido o suceder. Leo que el Valencia hizo el mejor partido de la temporada. No comparto diagnóstico, aunque sí creo que el Valencia es mucho mejor equipo a nivel técnico que el Schalke 04.
El Valencia se enfrentaba al efecto Raúl y no pasó la prueba en Mestalla, aunque ayer sí desactivo al 7. Lástima que no pudiera con un jugador sin demasiado glamour y que responde al nombre de Farfán. El peruano no tenía el cartel que sus otros compañeros del PSV como Park Ji Sung, Bouma, Alex, o Vam Bommel, con los que llegó a las semis del 2005, o luego Affelay o Arouna ...
Mucho se ha hablado ya en estos días de la dimisión de Ettore Messina como técnico del Real Madrid. Sus razones pueden gustar o no, pero parecen claras. Como todo el mundo las conoce ya, creo que solo un pequeño recuerdo de ellas vale para explicar una marcha sobre la que no se para de especular.
Es obvio que el italiano no ha conseguido que la plantilla estuviera a muerte con él y su dura forma de actuar, que el quitarle la ficha a Garbajosa terminó por destrozar la poca química que tenía con los jugadores y es seguro que tampoco Messina ha congeniado con una directiva, que no tenía la misma idea de club que él. Creo que es aquí ...