« ¿Sobra Pau o sobra Howard? | Portada del Blog | Marc y Rudy, los líderes de la España de Orenga »

15 años con 'La Bomba'

    jueves 22.nov.2012    por Pedro Molina    0 Comentarios

Lo confieso: soy 'Navarrista'. No hay jugador que me genere mejores sensaciones en una cancha de baloncesto que 'La Bomba', que me haga disfrutar tanto de este deporte como el escolta. Ya lleva muchos años haciéndolo, concretamente 15, pues fue un 23 de noviembre del año 1997 cuando se produjo su debut en la ACB.

Nos decía Joan Montes, el entrenador que le hizo debutar, esta mañana en 'El Vestuario' que en la rueda de prensa posterior al partido por lo que más se le preguntaba era por el desparapajo de ese chaval. Desparpajo. Esa es la palabra que define a la perfección a un jugador capaz de jugar de la misma forma un partido de la Liga regular que una final. Un jugador que no parece saber lo que es la palabra tensión, al que no le tiembla la mano en los instantes finales de los partidos, cuando más quema la pelota.

Quizá por eso haya ganado siete Ligas, cinco Copas y las dos únicas Euroligas que tiene el Barça, cuya camiseta con el número ha vestido en 801 ocasiones. Quizá por eso sea campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y doble medallista olímpico con el equipo nacional, del que es capitán y al que acude desde el 2000 luciendo el número 7.

"Es rapidísimo", nos decía Montes cuando le pedíamos que destacase la mayor cualidad de un Navarro que empezó a jugar a esto antes de que empezasen los encuentros de su hermano mayor. "Le dije que no sabía tirar con la izquierda y la siguiente vez que me vio me enseño cómo sabía hacerlo", comentaba Montes sobre otra de las anecdotas de los un jugador al que un entrenador de las categorías inferiores del Barça calificaba como "una bomba de relojería". De ahí su mote, que casi toda la gente piensa que viene por ese genial lanzamiento por encima de sus rivales que ninguno ha sido capaz de parar.

"Recuerdo un partido en el que metió siete triples seguidos, el último desde muy lejos", nos prosigue contando Montes cuando le preguntamos por cómo era de pequeño el jugador con más talento que ha dado nuestro baloncesto (el mejor es Gasol, pero el que tiene más talento es Navarro). Un Navarro que lleva ya 15 años en la élite.

Cinco lustros que dan para muchas exhibiciones, para muchos recuerdos. La verdad es que no me podría quedar con uno. Hay tantos:

Con el Barça, sus recitales ante el Madrid (al que casi siempre ha masacrado), canastas espectaculares en finales contra el TAU o la final de la Euroliga 2010 ante el Olimpiacos.

 

Con la selección, los recuerdos son memorables. Todo empezó con la final del Mundial 99 en Lisboa, en la que fue la consagración de los 'juniors de oro'.

 

Con la absoluta están la canasta a Israel en el Europeo de 2001 cuando estabamos casi fuera, la segunda parte ante Italia en las semis de 2003 o el recital ante Grecia en las de 2007  en Madrid.

 

Será imposible olvidar la final de Saitama en 2006 con Gasol lesionado. Capítulo aparte merecen los tres últimos partidos del Eurobasket de 2011, con más de 30 puntos de media en una exhibición al nivel de Petrovic o Gallis.

 

Ni Petrovic ni Gallis triunfaron en la NBA. Tampoco Navarro, pese a algún que otro recital como un ocho de nueve en triples ante los Hornets. La Bomba' prefirió ser cabeza de león a cola de ratón, auque siempre que juege ante un equipo americano se salga y demuetre que pudo seguir allí.

Eso que nos hemos llevado los amates del baloncesto y de un deportista único: Juan Carlos Navarro Feijoo, el jugador con más talento de la historia del baloncesto español.

Pedro Molina   22.nov.2012 21:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

'El Vestuario' es el programa de deportes de Radio 5 en el que contamos de lunes a viernes toda la actualidad en forma de información, testimonios y entrevistas a partir de las 12:37
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios