Mal acostumbrados
sábado 21.sep.2013 por Pedro Molina 1 Comentarios
Soy de los que piensa que la selección perdió ayer una oportunidad más que interesante de meterse en otra final de un Eurobasket.
Creo que no supimos jugar rápido, que nos adaptamos demasiado al ritmo de Parker, que concedimos más rebotes ofensivos de la cuenta (nueve de ellos por tres solo nuestros), que nos faltó ser más clarividentes en ataque en los últimos minutos, que hubo que buscar más a Marc... Pero de ahí a empezar a criticar a este grupo hay un trecho.
No creo que el último tiro de Calderón estuviera mal hecho. Tampoco creo que el ‘chacho' tuviera culpa (cuando empezó a jugárselo todo, el partido estaba demasiado cuesta arriba). Ni siquiera que se fallara en la rotación, aunque hubo cosas que se pudieron mejorar.
Lo que creo es que este equipo nos tiene mal acostumbrados. Desde 2006 no para de ganar (un Mundial, dos Europeos, dos platas olímpicas), a lo que hay que sumarle más metales desde que en 2001 los ‘juniors de oro' tomarán las riendas del equipo.
Lo que creo es que es muy difícil ganar y que cuando se pierde teniendo la última posesión para vencer (el triple errado por Marc) solo debes felicitar a tu rival y pensar en levantarte para hacerte con el bronce. Algo que no está nada mal y en otra época era motivo de fiesta.
Lo importante es estar ahí, competir, luchar, estar siempre en la lucha por el metal. Eso, la selección lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Eso, sí es una gran señal.
chelu dijo
Me has leído el pensamiento Pedro!!!....estamos mal acostumbrados y la gente critica sin tener en cuenta todas las variables q pueden afectar.Este europeo ha tenido muchas sorpresas..... partidos que en teoría se podían haber ganado.....equipos eliminados de forma inesperada....hay que luchar por el bronce y ganarlo, se lo merecen.