« Mal acostumbrados | Portada del Blog | Chachismo »

“Presi, ¡ya los pillaremos!"

    martes 24.sep.2013    por Pedro Molina    0 Comentarios

“Presi, ¡ya los piillaremos!"

La ascendencia e importancia de Juan Carlos Navarro en la selección española es de sobra conocida por todos. Sus 208 internacionalidades así lo muestran, que Rudy diga que ‘La Bomba' es el único capitán de este equipo en el primer torneo internacional al que falta desde 2000 es otro ejemplo. También su buena relación con Pepe Sáez, al que dicen que le mandó este mensaje en este Eurobasket, en el que el equipo nacional ha sido tercero.

“¡Ya los pillaremos!". Pero ¿cuándo y dónde?

Será en septiembre de 2014. En España. En nuestro Mundial.

El objetivo: el oro, resarcirse, volver a estar en lo más alto tras un bronce tan meritorio como agridulce.

¿Se logrará? Conociendo a estos chicos, seguro.

No hace falta ser un entendido en la materia para saber lo que significan Pau Gasol y Navarro para este equipo. A lomos de ellos se ha crecido hasta llegar a creernos invencibles. Sin ellos no lo hemos sido. Lógico cuando te faltan los dos mejores jugadores de tu historia, aquellos que en el Europeo de 2011 anotaron el 45 % de los puntos del equipo.

Tampoco hay que saber mucho para decir que el Mundial de España va a ser su última cita a gran nivel con la selección (en Río tendrán 36 años, ya demasiados para estar al 100 % en todo, aunque llegarán a estos Juegos). Algo que unido a su calidad y ambición, les hace aún más temibles en busca de otro hito más en su prolífica carrera.

El reto es de gran enjundia. A la Francia de Parker se la puede y debe pillar, al resto de equipos europeos también (el ejemplo está en este Europeo). La ‘generación dorada' de Argentina', la de los grandes Ginobili y Scola, ya parece mayor. Pero a Estados Unidos, ¿se la puede ganar? Sinceramente creo que sí.

Durant será el líder de un equipo tremendo, posiblemente con Carmelo, Howard, Deron Williams o Chris Paul. Pero sin Kobe y, sobre todo, sin LeBron. Un conjunto que será temible, lo que no hará más que motivar a los nuestros, ávidos de revancha.

En Pekín ya se estuvo cerca, aunque faltó. En Londres se rozó, pero en ese partido hubo un problema mayor: Navarro estaba muy tocado físicamente.

Tras una primera parte tremenda, en un partido que el genio de Sant Feliu empezó con un tres más uno (solo él es capaz de crecerse en los momentos más difíciles, cuando más quema la bola), en la segunda no aguantó. Pau se quedó entonces demasiado solo, pese a un tercer cuarto de esos que tampoco debemos olvidar. El equipo logró otra plata olímpica, pero ésta dolió, no como la de 2008, que se celebró.

En Madrid habrá pues una tercera opción. Será, si todo sigue su curso, el 14 de septiembre de 2014. Puede que el último día grande de una generación que no tiene que coger a nadie, pues ya lo ha ganado todo. Pero que quiere más. Ese es su secreto. Esa es su ambición.

¿Les pillaremos entonces? Queda tiempo, pero dudas tengo pocas. Lo dice ‘La Bomba'. Es palabra de Navarro; palabra de Dios.

Categorías: Deportes

Pedro Molina   24.sep.2013 22:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

'El Vestuario' es el programa de deportes de Radio 5 en el que contamos de lunes a viernes toda la actualidad en forma de información, testimonios y entrevistas a partir de las 12:37
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios