« Bendita Copa; bendito ba-lon-ces-to | Portada del Blog | Larga vida a este Olimpiacos »

Conclusiones post Final Four

    sábado 20.may.2017    por Pedro Molina    0 Comentarios

Terminó la Final Four para el Real Madrid, al menos sus opciones de ganarla pues el partido por el tercer puesto es un castigo difícil de entender. La derrota ante Fenerbache, no por previsible, deja conclusiones. Estas son las mías:

1. El equipo turco tenía el partido grabado a fuego. Iba a ser muy difícil ganar. Obradovic realizó un planteamiento perfecto en intensidad y táctica. Asfixió a Llull, pese a su partidazo, con hasta tres hombres y supo dejar en la nada a Ayon. Por eso tiene ocho Copas de Europa. Puede que mañana nueve, las mismas que suma el conjunto blanco.

2. Creo que se habría perdido de igual forma, pero no le hubiera venido mal al Madrid el carácter de Felipe en algún momento del partido o incluso el de Nocioni en vez de la clase y sangre fría de Thompkins. También eché de menos mas minutos de Maciulis en cancha para hacer frente atrás y adelante a un excelso Kalinic. Aunque también en muy fácil hablar a posteriori y nadie conoce al equipo y su momento como Laso. Ninguno dijimos nada, en este caso de la ausencia del lituano, en los dos partidos de cuartos ganados en Turquía al Darussafaka, siendo Thompkins vital en el cuarto.

3. Doncic falló sí, pero es que tiene 18 años. Sería injusto pedirle más. Lo intentó y no se amilanó tirando. No fue su día, pero llegaran muchos de dominio desde ya.

4. Pocos jugadores salen más tocados del duelo de ayer como Ayon. Simplemente no estuvo. Udoh le machacó, algo que ya hizo en cuartos de la temporada pasada. Aún así, el mexicano es de los valores más fiables de este Madrid. Sería muy injusto dudar de él.

5. El factor 'Chacho. El temporadón de Llull y la eclosión de Doncic nos han hecho olvidar la figura de Sergio Rodríguez, pero en partidos como el de ayer se vio de su importancia. Sin él, Laso ha perdido al hombre que revolucionaba los partidos y, lo más importante, esto ha repercutido en la circulación de balón del equipo, a veces nula y demasiado previsible. Seguro que el tema de repescar a Campazzo para que no se repitan este tipo de situaciones está sobre la mesa ya.

6. ¿Llulldependencia? No lo creo. El Madrid tiene al mejor jugador de Europa en estos momentos. Ha sabido aprovechar las virtudes de un tipo que no es egoísta y piensa antes en el equipo que en él. No creo que el partido de ayer deba hacer que aparezca el debate sobre el tema.

7. El estado de Rudy. Por primera vez me plantéo este tema. Esta temporada hemos visto a un Rudy desconocido, negado de cara al aro. Ni siquiera le entran los triples a un jugador que ha perdido esas entradas a canasta que le hacían estar a otro nivel. Eso sí, no hay nada que reprocharle en actitud y trabajo atrás.

8. ¿Dudas sobre el proyecto? Sería de necios, ventajistas y personas sin memoria hacerlo. Laso ha devuelto al Madrid a su hábitat natural, a jugar cuatro Finals Fours en seis años con él en el banquillo; a ganar 13 títulos; a jugar 17 finales de 24 posibles. No siempre se puede ganar, pero sí se debe estar ahí, lo que no sucedía hasta su llegada en una sección venida a menos rozando a veces el ridículo. El conjunto blanco es ahora un referente en Europa que, además, enamora con su juego. Toca pues pensar en la Liga, sin olvidar Belgrado.

En 2018 este equipo seguirá.

 

Pedro Molina   20.may.2017 19:11    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

'El Vestuario' es el programa de deportes de Radio 5 en el que contamos de lunes a viernes toda la actualidad en forma de información, testimonios y entrevistas a partir de las 12:37
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios