« ¿Una Euroliga de cinco? | Portada del Blog

10 razones para no perderse esta temporada NBA

    martes 16.oct.2018    por Pedro Molina    0 Comentarios

La capacidad de la NBA para reinventarse es tremenda. Algo digno de elogiar. Cada temporada surge una nueva rivalidad o hay un nuevo fichaje que hace aún más apasionante la Liga. Esta temporada hay muchas novedades e historias que contar. Aquí algunas que pueden hacer la temporada 2018-19 apasionante.

1. Unos Warriors aún mejores

Cuando parecía imposible lo han vuelto a lograr. Golden State se ha reforzado aún más. Lo ha hecho con un nuevo el All Star: DeMarcus Cousins. El pívot se une a otros cuatro: Curry, Thompsom, Durant e Iguodala en el que ya es uno de los mejores equipos de todos los tiempos. El objetivo: ser el mejor de siempre. Para ello deben continuar los éxitos o lo que es lo mismo, los Warriors deben ganar su tercer anillo seguido, el cuarto en cinco temporadas, el último en Oakland antes de marchar a San Francisco. Pocos dudan de ello. Que Cousins no vuelva hasta enero, que sea una incóginita como va a responder su tendón de Aquiles no parece un gran problema.

2. LeBron, de oro y púrpura

El mejor jugador del mundo en la franquicia con más seguimiento. Así de sencillo. El 'Rey' apuesta fuerte al iniciar un nuevo proyecto en los Lakers. Hubiera sido más sencillo hacerlo en Philadelphia, pero a James le van los retos. Este es mayúsculo: devolver a los angelinos a lo más alto tras ocho años sin un anillo y cinco sin pisar los play-offs. No parece que el título vaya a llegar esta temporada, quizás por eso LeBron haya fichado por cuatro. Jóvenes como Ingran, Kuzma y Hart crecerán a su lado; veteranos como Rondo o McGee serán el apoyo de un 23 que, para añadir glamour a la historia, vestirá la camiseta del equipo del 'Showtime' de 'Magic'.

3. Los Celtics, con Irving y Hayward

¿Si la temporada pasada Boston estuvo a un solo triunfo de la Final de la NBA sin sus dos grandes estrellas, de qué no será capaz en ésta? Los Celtics afrontan su primera campaña completamente sanos como auténticos favoritos en el Este. Los problemas de Irving y Hayward en la 2017-18 tuvieron algo positivo: las explosiones de un Tatum que de 'rookie' pasó a estrella y de un Jaylen Brown que demostró todo lo que se esperaba de él. Si a eso le sumamos la mejora de Rozier, a un Smart renovado y un valor más que seguro como Horford tenemos equipo para todo con un valor añadido: se llama Brad Stevens, tiene 41 años y pinta que va a ser una leyenda de los banquillos.

4. 'El Proceso' continúa

De 28 triunfos a 54 en una sola temporada. De ser un equipo pensado en perder para buscar rondas altas en el 'draft' a ser uno de los candidatos a hacerse con el triunfo en el Este. Este ha sido el camino de Philadelphia en los últimos meses y años. 'El Proceso' ya ha tomado forma. Lo ha hecho de la mano de dos súper estrellas como Joel Embiid y Ben Simmons. Si les respetan las lesiones y vemos a un Marquelle Fultz que la pasada campaña apenas pudo jugar por problemas en el hombro en esa maldición que sufren los 'rookies' de los Sixers, todo es posible en una ciudad del amor fraterno a la que la llegada de Wilson Chandler mucho puede aportar.

5. El 'Fenómeno Doncic'

A Doncic se le ha comparado en Europa con Bodiroga, también con Toni Kukoc. No estaría mal que tuviera una carrera en la NBA como la del croata y sus tres anillos con los Bulls. Otro europeo será su mentor en Dallas, y no uno cualquiera. A sus 40 años, en su campaña número 21 vistiendo la camiseta de un mismo equipo (nadie lo había hecho hasta ahora en la Liga), Dirk Nowitzki será el nexo de unión entre los Mavericks del pasado y los del futuro. Los que deben de comandar el esloveno y Dennis Smith Jr. Con estos mimbres, más los DeAndre Jordan, Harrison Barnes y con Carlile en el banquillo, se auguran buenos tiempos para la franquicia texana y para el ex del Madrid, una de las grandes figuras de un 'draft' que, con Ayton, Bagley, Jackson y compañía, aspira a ser recordado como lo fueron los del 96 y 2003 entre otros.

6. Houston, ¿el nuevo Sacramento?

Partamos de la base de que estos Rockets no juegan ni la mitad que los Kings de Adelman, Bibby, Webber, Stojakovic y compañía. Si bien, ambos tienen algo en común: se han cruzado con un súper equipo. A Sacramento le tocaron los Lakers de Shaq y Kobe, que les dejaron por lo menos sin un anillo. A Houston le ha tocado Golden State. La pasada campaña pudo ser, pero enfrente estaba un equipo mejor, encima se lesionó Chris Paul. Habrá que ver si en ésta la llega de Carmelo es un factor positivo y no un lastre para los Harden, Capela y compañía. Un equipo que vive del tiro de tres y puede que eche de menos a Ariza esta temporada.

7. Ricky y un nuevo contrato en los Jazz

Ricky afronta su séptima temporada en la NBA. Lo hace sabiendo que el próximo verano podrá decidir su futuro. Su llegada a Utah el pasado verano fue un soplo de aire fresco tanto para él como para los Jazz, que se han encontrado a un jugador que ya no sólo asiste y roba. Rubio también tira con asiduidad y lo hace muy bien. Con Gobert siendo un muro atrás (29-6 en fase regular desde que volvió de su lesión la pasada campaña) y con Donovan Mitchell en el que debe ser su año de confirmación como estrella de la Liga de este número 13 del 'draft', repetir semis de Conferencía debe ser el objetivo para los de Snyder. Si todo va según lo previsto, lo harán o se acercarán y Ricky estará más cerca de mantener su futuro a una franquicia en la que encaja como un guante.

8. ¿Eternos Spurs?

Mirar a San Antonio y no ver en pista a Duncan, Ginobili y Parker es un hecho más que raro. Sin el trío con más victorias en la Liga y sin el hombre que les iba a sucede, Kawhi Leonard, afrontan en San Antonio esta campaña. Lo hacen con De Rozan y Aldridge como líderes (bajo sospecha por su carácter) de un proyecto que se ha quedado cojo con la lesión de Dojounte Murray en la que es la temporada número 18 de Pau Gasol en la Liga. Cuando el de Sant Boi aterrizó en la NBA, en 2001, Popovich ya llevaba cinco años al mando de un equipo que no falta a la cita de la lucha por el título desde el año 97. ¿Se bajarán de ella en Texas este año? El pronóstico no es fácil de calibrar.

9. Nueva era en Toronto

DeRozan se fue y llegó Kawhi con todo lo que ello conlleva: mucho talento y muchos problemas tras disputar solo 18 partidos la temporada pasada aún no sabemos bien porque. Sin LeBron en el Este, les ha echado de los play-offs de manera consecutiva en tres ocasiones, los Raptors sueñan con dominar por fin su Conferencia y, de paso, conseguir la renovación de Leonard. Ibaka y Scariolo como técnico asistente pondrán el acento nacional a la franquicia canadiense que volverá tener a Lowry como cerebro en la pista, a Valanciunas como pívot dominante y al novato Nick Nurse manejado una rotación más que amplia a la que Casey solo pudo sacar partido, de gran forma eso sí, en temporada regular.

10. ¿El MVP para Antetokounmpo o Davis?

El futuro está aquí. Estamos ante dos jugadores tan versátiles que pueden hacer de todo. Antetokounmpo es el líder de unos Bucks que deben dar un paso adelante esta temporada; Anthony Davis lleva ya demasiado tiempo deslumbrando en Nueva Orleans sin un mayor premio que una segunda ronda de play-offs. Es el momento para que ambos derriben la puerta y se acerquen a ese MVP. Será consecuencia de su nivel, pero también del de sus equipos con Middleton o Mirotic, entre otros, de acompañantes. ¿Si Westbrook y Harden lo lograron las dos ultimas campañas, por quén no lo van a hacer ellos? Talento y hambre les sobran.

He aquí 10 razones para no perderse esta NBA, pero hay más. Está Wade y su última temporada como profesional; los renacidos Pacers de Oladipo; el talento de Lillard y McCollum; el de Jokic o el que puede ser el último baile de Marc en Memphis.

Todo en una temporada 2018-19 de una NBA que arranca ya.

Pedro Molina   16.oct.2018 20:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

'El Vestuario' es el programa de deportes de Radio 5 en el que contamos de lunes a viernes toda la actualidad en forma de información, testimonios y entrevistas a partir de las 12:37
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios