« Doble convocatoria: acústico con Alhándal y eléctrico con Santelmo | Portada del Blog | TAKO NOS ENSEÑA LA TIENDA, SU NUEVO VIDEOCLIP »

CONVIÉRTETE EN CONTRABANDISTA DE RULO POR UN DÍA

    martes 19.feb.2013    por El Vuelo del Fénix    34 Comentarios

Rulook

..
No es para meterse en política. Es para vivir un o de los conciertos de la gira de Rulo y la Contrabanda como un músico más. El premio de este concurso, por cortesía de Warner y a través de El Vuelo del Fénix, consiste en sentir su directo desde dentro: el oyente ganador viajará con Rulo y la Contrabanda a la ciudad del concierto elegido de los próximos de la gira en la furgoneta con ellos, estará con el grupo en camerinos, en la prueba de sonido, más cerca que nunca durante el concierto, prácticamente en el escenario, disfrutará del post-concierto con ellos y luego se alojará también en el mismo hotel que la banda. A cambio sólo le pedimos que luego escriba una crónica de lo vivido que se publicará en la web de rulo y sus redes sociales. Además nos contará la experiencia en El Vuelo del Fénix de Radio 3. 
Para participar en el concurso sólo tienes que explicar las sensaciones que tienes en un concierto de Rulo y la Contrabanda en facebook.com/elvuelodelfenixr3 o en twitter @vuelofenix_r3 bajo el hashtag #ContrabandistaFénix 
Anunciaremos el ganador o ganadora en el programa antes del 9 de marzo.
Conciertos de la gira para elegir:
5 DE ABRIL-SALA LA MIRONA- SALT (GIRONA)  
13 DE ABRIL- SALA LA NUBE - ZAMORA
19 DE ABRIL-SALA OXIDO-GUADALAJARA
20 DE ABRIL- SALA EL CASINO-GIJON
10 DE MAYO- SALA EL TREN-GRANADA
11 DE MAYO-SALA FANATIC-SEVILLA
18 DE MAYO- SALA KAFE ANTZOKIA-BILBAO
24 DE MAYO- SALA STEREO-MURCIA
25 DE MAYO- SALA LA TRINCHERA-MALAGA
Elegiremos el comentario o el tweet más original, pasional y sincero. Anunciaremos el ganador o ganadora en el programa antes del 9 de marzo.
¡Suerte! 

El Vuelo del Fénix   19.feb.2013 23:38    

34 Comentarios

para mi un concierto de rulo es vivir una gran montaña de sensaciones que hace q se nos pongan los pelos de punta con cada acorde de la Taylor

martes 19 feb 2013, 23:58

Ir escuchando los discos de Rulo y la Contrabanda desde que salieron y la oportunidad de verlos en directo tan cerca debe ser una oportunidad unica. Acudi me acuerdo desde Bilbao al primer concierto de su primera gira a Zamora, puesto que el primer disco es uno de los discos que hablan por si solos del sentimiento de soledad. Uno de los discos que cualquier domingo te hace capaz de superar ese dia tan malo de resaca. Sus conciertos hacen volar......hacen vibrar o te dejan ese consquilleo de que esos temas te han llegado al alma, a tus entimiento interior mas puro.

miércoles 20 feb 2013, 10:51

Es dificil describir las sensaciones que se tienen en un concierto de Rulo o al menos las que tengo yo. Ya comienzan días antes, semanas...preparando el viaje que lo acompaña...nervios, ilusión, entusiasmo aparacen poco a poco según se acercan los días.
Semanas deseando que llegue algún concierto al que el trabajo te permita ir y por fin llega el día, ese día que te levantas ya con unas coskillas inkietates en el estómago que te muestran que ese es el día que estabas aguardando.
Cuando llega la hora del concierto las coskillas en el estómago que por la mañana asomaban ya se desbordan por los cuatro costados deseando escuchar el esperado: "Desde reinosa, Cantabria, Rulo y la Contrabanda" que dan el pistoletazo de salida al espectáculo con el que nos premian en cada concierto.
Los nervios del antes se van, volaos, una vez suena el primer acorde de guitarra, para asomarse la locura desesperada por disfrutar al máximo de estar ahí, ya, sabiendo que la próxima vez que mires el reloj se estará acabando y que necesitas cantar, gritar para olvidarte de todas aquellas otras facetas de la vida que en ese momento son insignificantes, porque en ese momento la única obligación es disfrutar de esas dos horas que deseas no acaben nunca y sentir cada canción como si tu misma la huvieras vivido en persona, porque eso me hace sentir las canciones de Rulo, porque las mayores de mis vivencias las acompañan canciones escritas por él.
Pero por mas que deseas que no acabe, llega el fín y es entonces cuando una sensación de pena,tristeza invade el cuerpo...por poco tiempo ya que pronto apararece la ilusión por preparar el próximo viaje, el próximo concierto, la próxima ilusión.

jueves 21 feb 2013, 02:01

Explicar con palabras k sientes en un concierto de rulo es imposible a mi cuando suena el violin ya se me ponen los pelos de punta desde reinosa cantabria ya empeizo a saltar como una loca y sobre todo la humildad de rulo y de toda la banda siempre con una sonrisa y una palabra para todo el mundo ,la cara de rulo emocionado con su publico em llena crack!!!he estado en burgos vitoria tordesillas en primera fila con mi bandera de asturias ya no me queda dinero para ir madrid asik xfavor elegirme a mi rulo me debes una armonica!!!!y tb estoy de acuerdo con el para mi el concierto es el viaje es todo gracias x alegrarme los dias deseando k llege abril para verte en mi xixon del alma GRANDE RULO Y GRANDE SU CONTRABANDO CON VOSOTROS HASTA EL INFINITO!!!!

viernes 22 feb 2013, 13:56

Cada vez que sé que Rulo esta cerca de mi ciudad las ganas por ir pueden conmigo. Siempre hago la cuenta atrás para saber el tiempo que falta para esa dosis de rock & roll en vena. Aunque se me hacen eternos los días, sé que valdrá la pena esperar. Cuando al fin llega el día los nervios recorren todo mi cuerpo. Estoy inquieta y con unas ganas increibles de ver a los contrabandistas. Por fin llega el momento, ahí están encima del escenario. En ese momento no sé si llorar de alegría o saltar de felicidad. No puedo evitar sonreir, es algo increible. Cuando escucho su musica en directo es como un niño con un caramelo una felicidad invade mi cuerpo. Y si me tocara este premio sería la más feliz del mundo, porque de verdad que este grupo para mí es una forma de sacar una sonrisa cada día.

viernes 22 feb 2013, 14:09

Un concierto para cualquier apasionado de la música es el momento más esperado, en ese momento puede pasar que te quedes indiferente, que simplemente te lo hayas pasado bien o que sientas magia. Desde el primer concierto que vi de Rulo, aún en la fuga sentí esa magia, esa fuerza encima del escenario que te transmite con sinceridad los sentimientos de cada letra, de cada sonido, de cada una de las canciones. Suelo ir a muchos conciertos, a todos los que puedo, pero los de Rulo y la Contrabanda siempre son especiales son de los pocos que me hacen por unos momentos, aún estando rodeada de gente cantando, sentir que solo existe el grupo y yo. Durante ese rato desaparecen las responsabilidades, las formas, los modales, el que debo hacer, la presión del día a día, por unos momentos vuelve esa magia de la infancia parecida a cuando ves a los reyes magos y esperas ansioso los regalos, chillas, cantas,saltas, enloqueces, no importa nada ni nadie solo ese momento, esa canción, esa mirada, ese gesto, ese detalle, o esa flor. Sinceramente es difícil de expresar con palabras pero es una de las mejores sensaciones que te puede regalar la vida. Es maravilloso que alguien con su música te toque el corazón.

viernes 22 feb 2013, 15:03

Para mi un concierto, es algo especial, algo inolvidable, cada momento lo hace unico, el es unico en su especie, siento alegria siento despertar mi vida de las cenizas, siento que no hay momento como ese. Viva el Rock N' roll y la madre que le parió.

viernes 22 feb 2013, 15:47

Un concierto de Rulo es revivir todos los recuerdos de mi vida que merecen la pena mantener vivos, felices o tristes, pero parte de mí. Su voz es casi hablar con mi memoria, su directo me habla de mi vida cara a cara sin conocerme de nada y el latido de la música en directo hace vibrar la luna tatuada en mi espalda... Por eso, le sigo desde pequeña y creo que le seguiré siempre, porque sin su música, mi pasado no existiría y mi futuro no se escribiría.

viernes 22 feb 2013, 15:51

Gracias rulo por darme tantos momentos inolvidables, por ponerme los pelos de punta con cada nota, con cada frase, con cada historia... No solo se disfruta en tus conciertos, sino que tambien se llora, se llora de emocion, de sentimientos y de recuerdos que con cada cancion te hacen volar... Puede que no sea el mejor comentario pero si el mas sincero, gracias por todas tus canciones porque nos haces disfrutar y vibrar al maximo aun cuando no tienes ganas de seguir para adelante nos levantas el animo. Eres muy grande y espero que tu no seas una "especie en extincion" porque nos haces falta para reir y disfrutar!

viernes 22 feb 2013, 16:33

Como explicar las tantas y tantas sensaciones que se sienten en un concierto de Rulo y la contrabanda, creci con su música desde siempre y para siempre, la verdad es que he disfrutado de su directo hace apenas tiempo en Valencia, y fue increible..Voy a intentarlo a ver que tal sale.

Hay tantas emociones, tantas ganas de saltar, tantas sensaciones en sus canciones que NO SE, como explicarlo, es oir su música y siento que se me vuelve LA CABECITA LOCA. Despues de un par de canciones, cantadas también con ellos a coro me siento como si fuerán MI CENICIENTA,aunque realmente todos sabemos que están llenos de HERIDAS DE ROCK`N`ROLL. Me siento nostalgico con sus letras, es COMO VENECIA SIN AGUA, aunque probablemente muchas veces la culpa sea mina porque les he tratado COMO A VECES LO HICE YO, despues llega la tristeza y parece ser que el concierto tarde o temprano se pueda acabar, mis sensaciones van a la BAJA, pero me sigo acordando en las melodias de ella, me doy cuenta que estoy ansioso POR MORDER TUS LABIOS. Siempre sale esa alma dentro de mi que me calma y me grita: " eh tu, TRANQUI POR MI CAMINO",afortunadamente miro a mi alrededor y estamos salvados, aqui no hay mucha FAUNA RARA, como acaba la noche, como siempre con un buen moron, y llegando a casa siempre DESCALZOS NUESTROS PIES, pues es bueno entrar en silencio, no despertar a nadie, pero ese concierto dura semanas dentro de mi cabeza, no puedo quitarme los momentos claves de mi cabeza..

Parte 2:

Oigo sonar la mùsica, oigo esos acordes de Fito, Patxi, Rulo, oigo ese aconpañamiento de bajo de Quique, oigo ese ritmo de cajas de Txarli y no puedo remediarlo, viajo AL INFINITO. Ojala esto no acabe munca, esta banda deve ser para siempre, espero que no acaben nunca DIVIDIDOS, pues en muchas canciones me identifico y sé que soy un loco soñador, nunca sere EL PROTA de un disco de Rulo y la contrabanda. Siempre queda la sensación de que despues de un buen concierto, me encanta mirar hacia él, siempre acabo BUSCANDO EL MAR en mi cabeza, entonces vuelvo a la realidad, y si sigue este montón de gente bailando, saltando a mi lado, todos disfrutando del concierto sin darnos cuenta de que estamos A PUNTO DE COLAPSAR. No sé que me pasa, nunca encuentro la sensación de estar A SOLAS viendo el concierto. Hay mucha armonia y muy buen rollo en los fans de Rulo. Hay temas de desamor que me encanta escuchar de la banda, aunque habran una vez más MI PEQUEÑA CICATRIZ, para la nostalgia que mejor que brindar, un trago más de EL MEJOR VENENO, quiero una vez más respirar aire profundo y me acuerdo de ese aroma tan especial, ese aroma que desprendia LA FLOR, flor que tanto marco mi vida. Sé que puedo faltar en muchas cosas, en otras sé que puedo quemarme corto, pero jamas fallara el AMOR EN VENA que siento por estas grandisimas canciones de Rulo y los contrabandistas. Lo triste y emotivo es ver la cara de satisfacción que tiene todo el recinto mientras de fondo suena EL VALS DEL ADIOS, mientras el amigo Rulo, saca su botella la alza al aire y brinda con todos nosotros. Una vez más gracias Rulo por una noche magica......

viernes 22 feb 2013, 16:40

vivo, a ras del cielo, como si solo hubiese presente, ni futuro ni pasado, solo el verso que estoy gritando. Rulo y la Contrabanda nos haceis sentir como un niño con regaliz como una especie en extinción que olvida que afuera el mundo esta apunto de colapsar.

viernes 22 feb 2013, 17:32

En dos palabras: UN SUEÑO!!!

viernes 22 feb 2013, 21:23

Para mi la musica de Rulo es mas que musica.Con 15 años me enamore de mi mejor amiga,y era fan de Rulo. Y fue como enamorarme tambien de el,jajaja. A traves de su musica lograba sentirme mas cerca suya,aunque nos separara un abismo! Y desde entonces no puedo dejar de escucharle. A veces siento que habla de mi,de la soledad y de mis sentimientos mas ocultos. Le conoci en persona en el vuelo del fenix en este ultimo disco,en el concurso que hicisteis,y recuerdo que pensé "ostias, este es el que me canta a mi en mi cuarto por las noches mientras pienso en ella...!". Y lo cierto es que por motivos economicos no he podido ir a ningun concierto...pero queda mucha vida por delante!! Un saludo!

viernes 22 feb 2013, 23:58

Las sensaciones son brutales para un enamorado de la música como yo. En el aire desde el primer acorde, floto emocionado con esa voz rasgada de Rulo y triste por la ultima nota. Una menestra total de sentimientos.

Una de las cosas que más me jo... es que a los conciertos no dejen entrar a los niños. Si mi nena Vega de 5 años pudiera entrar, mis sensaciones se quedarían en nada a su lado (todos los dias cuando subimos al coche me dice "Papi, pon Rulo"). De tal palo tal astilla.

La oportunidad que estáis brindando es la que siempre he soñado y necesito vivir. Necesito saber el segundo a segundo de un artista antes de subirse al escenario. De qué habla, que come, que bebe y que piensa.

P.D: molaría que me dejarais ir con mi nena Vega

Mucho Rock & Roll

sábado 23 feb 2013, 00:04

Para mi escuchar un concierto de Rulo, es dejar atrás el mundo durante un momento, olvidarse de los problemas cotidianos y dar rienda suelta a los sentimientos a flor de piel. Ver cómo todo el público siente lo mismo, y ver cómo la música hace que todas esas personas con ideologías y situaciones personales diferentes se convierten durante un par de horas en una sola persona que disfruta cada nota y es feliz mientras las notas no paran.

sábado 23 feb 2013, 12:44

No es un tópico, es la verdad. Rulo y La Contrabanda es la banda sonora de mi vida. Me trasmiten mil y una cosas pero lo más importante que me ha entregado este grupazo es la oportunidad de poder vivir cada concierto al lado de la persona que más quiero en mi vida: mi hermana. Rulo y La Contrabanda nos ha unido, es lo único que tenemos en común y algo asi de mágico y de grande solo lo podían conseguir ellos.

sábado 23 feb 2013, 13:49

Para mi un concierto de rulo y la contrabanda es una oportunidad para recordar por que me gusta la musica,por que me esfuerzo en progresar con mi grupo,es una inspiracion para seguir adelante;y no solo quiero que me escojais por que es un esperienzia unica si no por que me gustaria intentar aprender algo.Gracias

martes 26 feb 2013, 18:25

Lo primero, quiero dar las gracias a Warner Music y al Vuelo del Fénix por brindarnos ésta oportunidad, gracias de corazón.
Cuando vi esta noticia por Twitter se me puso la piel de gallina, sólo de pensar que podría compartir con mi ídolo (dios) unas pocas horas de su ajetreada vida. Para mí Rulo y su filosofía de vida (retratada en sus canciones) lo han sido casi todo, tanto es así que ya hace casi un año abrí una cuenta en Twitter para poner las frases de sus canciones, que no podían parar de retumbar en mi cabeza durante todo el día. Ahora con varios miles de seguidores y con la madurez que el tiempo me aporta poco a poco, siento en mi propio cuerpo que las canciones de Rulo son capaces de calentar el alma de una persona cuando está pasando un momento difícil de su vida, de euforia también o incluso la misma situación que la canción describe, increíble.
Sería un sueño compartir con ellos unas pocas horas, y si por mala suerte no me tocara ser a mí el ganador del concurso, deseo que el ganador disfrute como si le fuera la vida en ello. La vida es muy puta y pocos son los momentos de felicidad plena que te da, y muy pocos son los que tienen la oportunidad para conocer de cerca a su dios...
"...cuando me siento herido, me subes a un tejado y allí, la vida es menos puta si estáis a mi lado."
Desde la gélida Ávila, abrazos infinitos.
Twitter: @Cjavierhdez Correo: charlishop@hotmail.com

jueves 28 feb 2013, 12:31

Los conciertos de Rulo son una primavera de emociones y sensaciones. La adrenalina invade tu cuerpo y sólo puedes liberar cantando. La intensidad de emociones es tal que es dificil describir y sólo sientes que quieres estar ahi, querer y dejarte querer con esas letras y esa
música que enciende tu espíritu como el fuego,
que te hace temblar, gritar, saltar y llorar ...con una mezcla de nostalgia y alegría que desgarra el alma.
Y es que el grupo derrocha poesía, elegancia y latido, nos regalan empatía e inspiración, llenando cada escenario de magia y buenas vibraciones, cautivando al público sin esfuerzo y prendiendo una hoguera de sensaciones y canciones llenas de sol y colores, noches y estrellas, heridas, gritos y despedidas, risas,..botellas,guerras en el sofá, princesas, cenicientas y sirenas, ..........."alegrando siempre nuestra mirada"

Contando las horas para escuchar en directo la canción más poética : la flor; la mas rocanrolera del disco: el mejor veneno o cómo no...Buscando el mar. otra de mis favoritas.

domingo 3 mar 2013, 19:42

Pues k decirte un concierto de rulo es la caña y nos carga de energia positiva, es fantastico ni palabras ahi para explicarlo, si me tocara, seria lo mas grande k me pudria pasar.... suerte a tods muaak a rulo y a los demas.....

lunes 4 mar 2013, 10:21

Sensaciones en un concierto de Rulo:
Me siento radiantemente VIVA, firmemente enraizada a la Tierra y perfectamente conectada al cielo.
Siento la fuerza de la música en mi interior, con ese placer salvaje que despierta cada célula y resuena en el alma.
Cuestión de chacras? conexiones? vibraciones? frecuencias? Claro que si. Alguien tan mística como yo sintió esa FUERZA INTERIOR en mi primer concierto (Leño, Paseo de Camoens, Mayo 1983), siempre con Extremoduro en directo y ahora con Rulo mucho más suavito, como mi propia evolución, aunque no por ello menos potente musical o energéticamente hablando.
Gracias chicos.
Beatriz Llanos

martes 5 mar 2013, 13:01

Sensaciones en un concierto de Rulo:
Me siento radiantemente Viva, firmemente enraizada a la Tierra y perfectamente conectada al cielo.
Siento la fuerza de la música en mi interior con ese placer salvaje que desperta cada célula y resuena en el alma.
Cuestión de chacras? conexiones? vibraciones? frecuencias? Claro que si. Alguien tan mística como yo sintió esa fuerza interior en mi primer concierto (Leño, Paseo de Camoens, Mayo 1983), siempre con Extremoduro en directo y ahora con Rulo mucho más suavito, como mi propia evolución, aunque no por ello menos potente musical o energéticamente hablando.
Gracias chicos.
Beatriz Llanos

miércoles 6 mar 2013, 11:25

Un concierto de rulo es magia....la mezcla perfecta,el rock más duro con la sensibilidad más sincera,sus letras son como una máquina del tiempo,de repente t lleva a ese rincón más escondido de tu alma, y en un segundo estas mirando al infinito....nostalgia y euforia,siempre pura adrenalina!!!
Siempre t deja con ganas d más ....siempre pura vida!!!

jueves 7 mar 2013, 00:18

A mis 19 años he tenido la suerte de disfrutar de nueve conciertos de Rulo y la contrabanda (dos de ellos en acústico), hasta el punto de saberme todo el guion del concierto, sus frases típicas e inigualables que mete en directo entre canción y canción, ese cambio en alguna letra que siempre te saca una carcajada seguido de un “que grande eres cabron”, miles de sensaciones en unas dos horas que no seria capaz de describir pero que pueden hacer de el peor dia una noche de ensueño. Se lo que es salir de un concierto y mirar la fecha del siguiente lo mas cerca posible para ir y eso solo me ha pasado con este pedazo de grupo. Porque este grupo, esta música, esas letras, hacen que todos los que sabemos apreciarlas nos sintamos por un instante las personas mas felices del mundo, y eso no lo compra el dinero, “puedo vivir de una alegría”. Para mi, como para el resto de los participantes supongo, vivir una experiencia asi con vosotros seria un sueño hecho realidad, pero si no tengo esa suerte tened por seguro que estare ahí abajo dejándome la voz. Un abrazo del que se considera vuestro fan numero uno, sois muy grandes.

jueves 7 mar 2013, 00:29

Lo primero que hice al ver el tweet fué llamar a la persona con la que vivo cada momento,cada segundo,cada instante que la música entra en mis venas.Llevo siguiendo a Rulo muchos años y no solo por sus canciones y sus letras que son parte en mi vida desde que di el primer guitarrazo,sino por la humildad,sencillez y transparencia que me transmite como persona al escucharle en cada entrevista. No tengo el placer de conocerle y si lo tuviera "mi pequeña cicatriz no seria tan grande".Verle encima de un escenario es hacerte saltar los sentimientos a flor de piel y solamente el imaginarme compartir escenario con alguien al que admiro tanto me vuelve "la cabecita loca", si nunca lo lograra me quedaría "como Venecia sin agua".

jueves 7 mar 2013, 02:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Vuelo del Fénix

Bio El Vuelo del Fénix

El Vuelo del Fénix pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.
Ver perfil »

Síguenos en...