« Entrevista eléctrica con público a La Fuga en El Vuelo del Fénix y grabación para los Conciertos de Radio 3 | Portada del Blog | 2º MUNDIAL DEL METAL EN RADIO 3, SACA LA ROJA »

La última noche de rock and roll de Barricada

    lunes 24.feb.2014    por El Vuelo del Fénix    1 Comentarios

Barricada

La emotiva y mágica noche del 23 de noviembre de 2013 tuvo lugar la despedida de Barricada en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Fue su último concierto tras 31 años de historia y 15 discos de estudio.

Para la historia queda grabado en un doble cd y dvd titulado Agur que sale mañana 25 de febrero. Aquí puedes ver el videoclip de cómo comenzó ese mítico concierto con la canción "Esta es una noche de rock and roll".  

En total son 35 canciones en directo que repasan las tres décadas de trayectoria de una de las mejores bandas del rock en castellano, referencia obligada para los grupos de nuestro país. Son un espejo para los jóvenes músicos, no solo por la calidad de sus discos y la pasión de sus shows, también por la humildad y coherencia mostrada a lo largo de toda su carrera.

El cantante de Marea Kutxi Romero piensa que “Quien no quiere a Barricada no quiere a su madre” y tiene toda la razón. Así se resume el cariño de los músicos y del público por los Barri.

El agradecimiento de los barrikeros se puede apreciar en este último concierto coreando todos los temas, en especial himnos como "No hay tregua", "Oveja negra", "Barrio conflictivo", "En blanco y negro", "Animal caliente", "Okupación", "Contra la pared", "Por la libertad" o "Rugir y morder".

Es difícil transmitir toda la emoción de aquel último concierto de la banda navarra pero este documento audiovisual lo intenta de manera certera. Las sensaciones fueron agridulces, se fundieron por un lado la tristeza del adiós y por otro la satisfacción de vivir la última descarga en directo de una banda histórica.  

Agur y gracias Barricada…

Juanma Sánchez 

Categorías: Música

El Vuelo del Fénix   24.feb.2014 14:49    

1 Comentarios

SERA EL ULTIMO CONCIERTO KIZAS, PERO SU LEGADO CONTINUARA X SIEMPRE GRANDE LOS BARRICADA

lunes 24 feb 2014, 23:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Vuelo del Fénix

Bio El Vuelo del Fénix

El Vuelo del Fénix pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios