« O'Funk'illo nos hace soñar despiertos | Portada del Blog | "Llueve" el metal de Somas Cure »

Fausto Taranto, hechizo de metal y flamenco, estrena el videoclip "A capa y espada"

    viernes 5.dic.2014    por El Vuelo del Fénix    0 Comentarios

Durante el periodo de descanso indefinido de los granadinos Hora Zulú sus músicos se han embarcado en diferentes proyectos. El guitarra Paco Luque junto a su compañero en las seis cuerdas, Quini Valdivia, profundiza en las raíces flamencas fusionándolas con el flamenco en su nueva aventura denominada Fausto Taranto. Este nombre compuesto lo explican ellos mismos muy bien:

FAUSTO es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.
TARANTO: palo del flamenco que desciende de la taranta, y se distingue de ella en que se atiene ligeramente a un compás, lo que hace posible el baile, que es similar al de la zambra Mora.

Fausto

Con este nombre con tanto significado los granadinos comenzaron esta andadura a principios de año para grabar su primer EP e ir dando conciertos desde la primavera. Ahora han firmado por Maldito Records con quienes publicarán su primer disco en 2015. Su estilo mezcla la contundencia del metal con el duende del flamenco con maestría y autenticidad.

Es inevitable tomar como referente el rock andaluz, aquí con mucha más fuerza y también, salvando las distancias, una obra cumbre de la música de nuestro país como el Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick.  Fausto Taranto va a regalar su primer EP con cuatro temas en sus próximos conciertos arrancando en su tierra, en Granada, el 18 de diciembre. 

Fausto en concierto

La banda está formada, además de Paco Luque y Quini Valdivia de Hora Zulú a las guitarras, por el vocalista de La edad de bronce Ismael de la Torre, el batería de Xkrude Nano Díaz, Miguel Martínez bajista de Kronnen y las voces flamencas de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera con la guitarra flamenca de Rubén Campos.

Los amantes del rock, el heavy, el metal y también los del flamenco pueden interesarse por esta fusión realizada con calidad, técnica y raíces que demuestran también con una puesta en escena espectacular. 

Te dejamos con el especial sobre la despedida de Hora Zulú en El vuelo del Fénix para tomarse un descanso indefinido. Y puedes recordar también la entrevista eléctrica con público a Hora Zulú en El Vuelo del Fénix de Radio 3 cuando nos presentaron su último disco de estudio hasta ahora: Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada.

Mientras dure el descanso indefinido de Hora Zulú disfrutemos de Fausto Taranto y también de Pangloss, el proyecto de otros músicos de la banda granadina como su cantante Aitor Velázquez y el batería Javi Cordovilla. Es hora de otras aventuras, sean bienvenidas.

 

Juanma Sánchez 

Categorías: Música

El Vuelo del Fénix    5.dic.2014 14:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Vuelo del Fénix

Bio El Vuelo del Fénix

El Vuelo del Fénix pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios