« "Llueve" el metal de Somas Cure | Portada del Blog | Los nuevos Días de rock and roll de Europe »

'La Ira' de Hamlet en su nuevo videoclip, "Mi religión"

    martes 3.mar.2015    por El Vuelo del Fénix    0 Comentarios

"Lo que tú ves es la verdad" dice la letra de esta canción, "Mi religión" primer videoclip del nuevo disco de uno de los grupos más importantes de nuestro país: Hamlet.  El vídeo ha sido dirigido por Ibon Antuñano, que ha realizado otras obras audiovisuales para Berri Txarrak o Vita Imana. Este tema tiene la esencia del resto del undécimo disco de estudio de Hamlet, titulado La Ira.

La banda madrileña con más de un cuarto de siglo de historia continúa siendo referencia para el metal en castellano. Para La Ira han buscado su sonido más crudo; su religión en este disco es la pureza de su metal sacado directamente del local de ensayo. Una frase del single La imperfección resume la idea de este trabajo "La perfección no es lo natural, lo natural es la imperfección".

El grupo comenta que "refleja la desnudez, la crudeza y la realidad que hemos querido mostrar en el conjunto de las canciones, junto con la intensidad y emociones de plasmar algo totalmente orgánico”. 

HamletPortadaLaIra
La Ira
 ha sido grabado por Carlos Santos, co-productor del anterior disco de la banda Amnesia y que ha trabajado conToundra, Adrift o Vita Imana en los Sadman Studios. Fue  mezclado en GodCity Studios por Kurt Ballou, guitarrista de Converge (responsable también del sonido de discos de Kvelertak, Torche o High On Fire),  y masterizado en los Audiosiege Mastering Studio por Brad Boagtright.

La portada del álbum es obra de Víctor García-Tapia de Darkhorse Studio, que ya realizó la de Amnesia y también fue el encargado de la nueva portada de la reedición de Sanatorio de muñecos.  Este álbum muestra toda la rabia del momento de Hamlet con temas más directos.

Sale el 9 de marzo con su nueva discográfica, Maldito Records. Incluye además dos Caras B para la primera edición, dos temas extra que son Testificar y Me olvidaste

Hamlet3
Hay que recordar que el álbum fue grabado por Alberto Marín pero el seis cuerdas ha dejado la banda y le sustituye Ken de Def con Dos. Se mantienen al frente del grupo Molly, que demuestra una madurez exquisita como cantante y letrista, y Luis Tárraga, guitarra principal de la banda que simboliza como nadie el sonido Hamlet. Como ellos dicen este disco es muy Hamlet”.

Puedes recordar la visita del grupo al nido del Fénix para celebrar el decimoquinto aniversario de la publicación de Insomnio, viajamos en el tiempo… 

 Juanma 

Categorías: Música

El Vuelo del Fénix    3.mar.2015 13:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Vuelo del Fénix

Bio El Vuelo del Fénix

El Vuelo del Fénix pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios