« De Estirpe al Infinito, videclip para la superación | Portada del Blog

Descanse en paz Lemmy (1945-2015) nacido para perder, vivió para ganar

    martes 29.dic.2015    por El Vuelo del Fénix    0 Comentarios

Lemmy

Ian Fraser Kilmister ha fallecido a los 70 años de edad de un repentino cáncer en su casa de Los Ángeles. Confirmó la noticia la cuenta oficial de facebook de Motörhead:

"No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo".

El grupo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de su líder y ha instado a sus seguidores a "celebrar" la vida y música de Lemmy. Han creado una página para dejar las muestras de condolencias a la familia de Lemmy pero también para compartir historias:

https://www.facebook.com/lemmykilmisterforlife

Lemmyjoven

Su compañero y batería de Motörhead Mikkey Dee ha confirmado que “Motörhead se termina, no habrá más giras ni grabaciones, Lemmy era Motörhead”.

Compañeros de otras bandas han mostrado su tristeza por la muerte de Lemmy. El cantante del grupo Black Sabbath, Ozzy Osbourne, afirmó en su cuenta de Twitter que había perdido "a uno de sus mejores amigos"."Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado".

Metallica también ha dejado un mensaje sobre la repentina defunción del líder de Motörhead: “Lemmy, tú eres una de las principales razones por las que esta banda existe. Te estaremos eternamente agradecidos por tu inspiración”.

También expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lemmy el músico y fundador del grupo Mötley Crüe, Nikki Sixx: "Te echaré de menos, colega, y también nuestras conversaciones. Siempre fuiste un pilar de dignidad", escribió Sixx en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado de una foto suya junto al líder de Motörhead.

Otro roquero que ha querido rendir homenaje al músico fallecido ha sido Gene Simmons de Kiss, quien compartió una imagen abrazado a Lemmy junto al mensaje: "Descansa en paz, amigo mío".

El cantante y bajista de Motörhead, la banda más ruidosa del mundo, acababa de cumplir las siete décadas de vida en la última Nochebuena. De hecho lo celebramos con un especial en El Vuelo del Fénix de Radio 3.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/vuelo-del-fenix-70-cumpleanos-lemmy-motrhead-24-12-15/3422378/

Padecía diabetes y hace dos años que le detectaron problemas de corazón. Reconocía que su salud iba empeorando pero quería morir con las botas puestas. Se bebía una botella de Jack Daniel´s al día. Los médicos le recomendaron cambiar al vodka con zumo de naranja y hasta usaba bastón en los últimos conciertos. Tenía previsto venir a España en febrero para tocar en Barcelona (4 febrero) y Madrid (6 febrero). Su último concierto en nuestro país fue el del Resurrection Fest de este año en Viveiro (Lugo) que se recordará como histórico.

Ian Fraser Kilmister nació en Stoke-on-Trent (Inglaterra). Su padre los abandonó a él y a su madre a los tres meses de nacer Lemmy. Pronto comenzó a interesarse por la música y tocar el bajo. Fue roadie y camello de Jimi Hendrix. Formó parte de bandas como The Rocking Vicars y Sam Gopal, hasta que saltó a la fama como bajista de Hawkind. El grupo de rock psicodélico inspirado por Michael Moorcock con quienes interpretó himnos como Urban guerrilla o Silver machine. En 1975 fundó Motörhead con quien ha estado cuarenta años en los escenarios. Comenzaba cada concierto diciendo: Somos Motörhead y tocamos rock and roll. Son considerados decanos del heavy, primos bastardos del punk y precursores del speed metal.

Lemmyadios

La banda publicó su vigésimo segundo disco de estudio Bad magic en agosto pasado. Siempre han mantenido un gran nivel destacando trabajos como Motörhead, Overkill, Ace of spades, Bomber, Iron fist, Orgasmatron, 1916 o el directo No sleep ´til Hammersmith. Tocaban más rápido y a más volumen que otras bandas, un trío encima del escenario que hacía vibrar sin más efectos ni montajes espectaculares que sus canciones.

“Lemmy.La autobiografía” escrita en colaboración con la periodista Janiss Garza fue publicada en España por la editorial Es Pop. En ella deja claro sus cinco mandamientos: Malboro, Jack Daniel´s, speed, strippers y rock and roll.Ha negado que haya estado con dos mil mujeres, sólo con unas mil.

También podemos conocer más de su vida con el documental “Lemmy” dirigido por Gregg Olliver y Wes Orshoski donde cuenta su pasión por la parafernalia militar y los dibujos animados como la serie Padre de familia. Además en él se le ve yendo al local Rainbow, en Sunset Boulevard, a jugar a las tragaperras.

Lemmy: “Si mi vida fuese una película debería terminar con rayos y truenos, mientras yo desaparezco en la cima de una montaña, dejando atrás una placa que dice: Os he engañado. De nuevo.”

Descanse en paz Lemmy, escucharemos eternamente tus canciones a todo volumen.

Juanma

El Vuelo del Fénix   29.dic.2015 20:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Vuelo del Fénix

Bio El Vuelo del Fénix

El Vuelo del Fénix pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios