« Estar a la altura de... | Portada del Blog | »

Y la volví a fastidiar…

    domingo 13.jul.2014    por Juanma Romero    2 Comentarios

Nada, que no aprendemos. Que nos tropezamos con una piedra, una, dos, tres y hasta diez veces y seguimos igual. Mira que tengo dicho a diestro y siniestro que hay que cuidar la forma en que vamos vestidos según a quién queramos venderle una cosa u otra. Pues nada, que ni por esas. El otro día la volví a fastidiar, y todo por ir de listo.

Fui a visitar a un ejecutivo al que prácticamente le tenía vendidos unos cursos de formación de los que imparto y una asesoría para mejorar sus habilidades de comunicación. Como después de verle a él me iba a trabajar hasta las tres de la madrugada decidí llevar algo cómodo: pantalones vaqueros bastante usados y zapatillas de tela sin calcetines.

En cuanto entré en su oficina me percaté de que la había fastidiado. Él llevaba un traje impoluto con la corbata bien colocada y ajustada, todo lo contrario que yo. ¡Cómo le iba a vender comunicación a un señor que me estaba dando una lección precisamente de eso, de comunicación no verbal!

Le conté mi actividad y las posibilidades de colaboración que teníamos y él muy atento me escuchó. Quedamos en que le enviaría lo que habíamos hablado y las diferentes ofertas por email, lo que hice al día siguiente a media mañana. No era cuestión de mandárselo nada más terminar la reunión para que no viese que yo tenía mucho interés. Hay que dejar pasar un tiempo prudencial para no parecer desesperado y que no intenten negociar a la baja.

Le envié el correo y hasta hoy. Estoy convencido de que no me ha llamado por ir en vaqueros. Vaya tontería, ¿verdad? Pues sí, la primera impresión que le causé no debió ser buena y eso me fastidió el negocio. A ver si aprendo de una vez.

Esto en realidad no ocurrió, pero fue una pesadilla que me persiguió durante cuatro días seguidos. En ese sueño me veía haciendo el ridículo, dando un curso de formación a altos ejecutivos trajeados, a los que yo estaba formando, en pantalones cortos de verano. No es que no podamos ir con esa ropa, pero lo cierto es que esa ropa es para unos momentos determinados.

Alguien puede imaginarse al Rey entregando unos premios a la innovación o la gestión empresarial en pantalón corto. O alguien puede imaginarle participando en una regata con traje y corbata. Hay que saber cómo actuar en cada momento. No desentonar. Eso de que el hábito no hace al monje es cierto, pero ayuda.

Espero que tengas buenas vacaciones. Yo me voy. Bueno, en realidad voy a pasar el verano preparando un taller de marca personal que queremos lanzar en octubre. Felices vacaciones.

Puedes seguirnos en Twitter, donde también hablamos de estos temas.

Categorías: Actualidad

Juanma Romero   13.jul.2014 15:50    

2 Comentarios

No pasa nada esta pelo es muy buena si la quieren ver jajajajjajajaja http://www.amazon.com/Rules-Game-Marcel-Dalio/dp/B002132GBK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405261585&sr=8-2&keywords=the+rules+of+the+game esto también es incentivar una idea saber como promover un mercado que aquí todavía no está explotado vía pajarito; buenas tardes.

domingo 13 jul 2014, 16:27

Buenas tardes, he intentado contactar en su blog, con la opción que dice contacto y no funciona. No se otro medio para contactar. Gracias y un saludo

miércoles 17 sep 2014, 22:38

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Emprende TV

Bio Emprende TV

En el blog de Juanma Romero se ofrece a los emprendedores información sobre comunicación. Se les facilitan pautas a la hora de intentar lograr presencia de alto impacto y bajo coste en los medios de comunicación.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios