« No ha sido mal año | Portada del Blog | Si tienes que criticarme, hazlo pero hazlo bien »

Estrenamos ‘Emprende Express’

    domingo 25.ene.2015    por Juanma Romero    3 Comentarios

Este mes de enero estamos de estreno. Canal 24 Horas ha vuelto a apostar por el emprendimiento y nos ha encargado a Luis Oliván y a mí un nuevo programa, diferente al ‘Emprende’ que venimos emitiendo desde hace dos años.

Será un programa de menor duración, quince minutos frente a los treinta de ‘Emprende’, y con contenidos totalmente diferenciados del anterior. Su función será fomentar el emprendimiento de forma sensata, es decir, no emprender por emprender, sino teniendo claro que si montamos un negocio hay mercado suficiente para ello y gente que está dispuesta a pagar por lo que nosotros ofrecemos. En caso contrario más vale que nos dediquemos a buscar un empleo por cuenta ajena.

Aunque en un principio pudiese parecer que este segundo programa va a ser un resumen del primero, no será así, ni mucho menos. Será totalmente  diferente, con contenidos nuevos y entrevistas que no se darán en el otro programa.

Pretendemos que, independientemente de que tenga un contenido asimilable al de ’Emprende’, el formato sea totalmente nuevo y los temas a tratar no se hayan analizado antes.

Empezamos a mediados de mes con una emisión especial dedicada a CES 2015, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en Las Vegas a principios de enero de cada año. En esta feria han estado presentes muy pocas empresas españolas. La verdad es que podríamos contarlas con los dedos de una mano y seguramente nos sobrarían dedos. Sin embargo, las que han acudido han demostrado que están a la cabeza de la innovación mundial.

Emitiremos ‘Emprende Express’ los viernes en Canal 24 Horas, a las 22:15, hora peninsular española. Los invitados dispondrán de tiempo suficiente para mostrar sus apuestas empresariales y contará con expertos de referencia de primera línea en aspectos esenciales como la creación y desarrollo de una empresa, búsqueda de financiación, internacionalización, comunicación o la búsqueda de socios, entre otros.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El programa lo realiza Luis Oliván, lo produce  Juan Lainez y yo lo dirijo y presento. Durante los últimos doce meses hemos recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a nuestra labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. Esto nos obliga a no dormirnos en los laureles e intentar mejorar cada día. Con tu ayuda lo conseguiremos.

Puedes seguirnos en Twitter, donde también hablamos de estos temas

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr visibilidad y magnetismo personal.

Categorías: Actualidad , Televisión

Juanma Romero   25.ene.2015 12:32    

3 Comentarios

Tú siempre tú, la mejor idea eres tú.

domingo 25 ene 2015, 17:56

Para saber quienes son tus enemigos haz saltar a tus amigos - Proverbio chino ;

domingo 25 ene 2015, 20:55

http://www.apple.com/es/business/mac/profiles/touchdown-pr/

Vale para casi toda empresa no digo casi toda porque respeto a microsoft pero dejándome guiar por mi intuición y el server OS X y Mack Book muchísimo más potentes en casi todo velocidad de precisión de reloj al momento de renderizar aplicaciones como photoshop; canvas; word; excel ;acccess; autocad ; keynote; pages; ocupar mucho menos espacio en el disco duro gracias a la copia generada automáticamente en iCloud en la nube ( comprando más espacio ) con un touchpad sensitivo activando un dictado no por discapacidad; sino por sorpresas...jajajajjajjajj aunque también sirve de la misma forma, ergonomía, estabilidad, flexibilidad espacio ahorro en batería el mack book pro y mack book air son dos de los mejores inventos de apple.y todo se conecta entre sí por airdrop; sin cable con la versión que tengas de apple.Es el aliado perfecto en la empresa por algo Pixar sigue siendo lider en los Oscars no por su cara bonita.

jueves 29 ene 2015, 06:11

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Emprende TV

Bio Emprende TV

En el blog de Juanma Romero se ofrece a los emprendedores información sobre comunicación. Se les facilitan pautas a la hora de intentar lograr presencia de alto impacto y bajo coste en los medios de comunicación.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios