« Emprende frente al humanismo digital | Portada del Blog | María Benjumea en el South Summit »

Julián Reyes visita Emprende y habla como un líder

    viernes 4.oct.2019    por Juanma Romero    2 Comentarios

 

Hemos compartido plató con Julián Reyes, hasta hace seis meses compañero en TVE. Después de veinte años en la empresa ha iniciado una nueva cita profesional, muy diferente de la anterior, y sin el paraguas de un sueldo fijo todos los meses.

Hemos hablado de cómo comunicar adecuadamente y de su libro Habla como un líder, que se ha convertido en una magnífica carta de presentación.

Algunas de las frases con las que nos quedamos son:

-         La habilidad que más y mejor construye el liderazgo de una persona es la comunicación.

-         No comunicamos para vender, comunicamos para que nos compren.

-         Si no puedes resumir tu idea principal en pocas palabras, no la tienes tan clara.

-         Por primera vez salen a la luz secretos de grandes oradores con aplicación inmediata.

-         Una historia conecta el concepto más complejo de la forma más sencilla y la convierte en memorable.

-         El cómo se dice es más importante que lo que se dice.

-         La habilidad que marca y marcará la diferencia entre los directivos de este tiempo es la comunicación.

-         ¿Podemos hablar igual a una persona del año 2019 que a uno del 2006 o 1980 o 1950? La respuesta es no.

-         Hoy es más importante que nunca antes en la historia la conexión humana para alcanzar nuestras metas.

-         Captura la atención, comunica con impacto y convierte tu mensaje en memorable.
En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

 

También hemos tenido en el plató a Dani Marote, que nos ha hablado de los cursos online, que están teniendo un crecimiento impresionante. Nos ha comentado cómo poder introducirnos en este sector y hemos hablado de quiénes lo tienen más fácil adaptarse a esta nueva realidad en el campo de la formación. 

En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

 

Y con Ami Bondía hemos hablado de cómo utilizar el pensamiento para mejorar nuestra actividad profesional, porque siempre hay que pensar, y si antes de tomar una decisión lo pensamos dos veces mucho mejor. Te contaré lo que Henry Ford, el fundador de la empresa automovilística, hizo para que se tuviese presente que tener gente que piense en tu empresa es fundamental para su desarrollo.
En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

Julián Reyes
https://www.linkedin.com/in/julianreyestv/ 
https://twitter.com/julianreyes_tv    
https://www.julianreyes.es 

 

Nosotros:
www.rtve.es/emprende
https://twitter.com/emprendeTVE
https://www.facebook.com/emprendetve/
https://www.linkedin.com/in/juanmaromero/
https://www.instagram.com/jromero_tv

 

Etiquetas: Liderazgo, liderazgo digital, influencia, branding, estrategia, innovación, soft skills, habilidades blandas, motivación, carisma, empatía, humanidad, habilidades, capacidades, comunicación, redes sociales, marca personal, transformación personal, crecimiento personal, formación, integración speaker, conferenciante, mangement y oratoria.

 

 

Categorías: Actualidad , Televisión

Juanma Romero    4.oct.2019 19:25    

2 Comentarios

Señora Ayuso.Usted me desconcierta, cómo lo suele hacer la derecha de este país.Dice que después de la exhumación de franco arderán parroquias.Ve ustedes en mi que me de por prender fuego a alguien.¿? Por favor ya tienen a un buen tesoro a su querido Dragón,otro que tal.Cuando lo único que acertó es que España es un país que padece de la envidia.¿Quiere que le explique señora Ayuso cómo ha funcionado la envidia en mi vida? o prefiere pedir cita con el médico y el le explica.Tontunas las justas.Gracias.

sábado 5 oct 2019, 16:27

Y cuanto más dinero tienen más cama redonda hacen.Queridas ilustrísimas.

miércoles 9 oct 2019, 12:01

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Emprende TV

Bio Emprende TV

En el blog de Juanma Romero se ofrece a los emprendedores información sobre comunicación. Se les facilitan pautas a la hora de intentar lograr presencia de alto impacto y bajo coste en los medios de comunicación.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios