3 posts con categoría "Televisión"

Julián Reyes visita Emprende y habla como un líder

 

Hemos compartido plató con Julián Reyes, hasta hace seis meses compañero en TVE. Después de veinte años en la empresa ha iniciado una nueva cita profesional, muy diferente de la anterior, y sin el paraguas de un sueldo fijo todos los meses.

Hemos hablado de cómo comunicar adecuadamente y de su libro Habla como un líder, que se ha convertido en una magnífica carta de presentación.

Algunas de las frases con las que nos quedamos son:

-         La habilidad que más y mejor construye el liderazgo de una persona es la comunicación.

-         No comunicamos para vender, comunicamos para que nos compren.

-         Si no puedes resumir tu idea principal en pocas palabras, no la tienes tan clara.

-         Por primera vez salen a la luz secretos de grandes oradores con aplicación inmediata.

-         Una historia conecta el concepto más complejo de la forma más sencilla y la convierte en memorable.

-         El cómo se dice es más importante que lo que se dice.

-         La habilidad que marca y marcará la diferencia entre los directivos de este tiempo es la comunicación.

-         ¿Podemos hablar igual a una persona del año 2019 que a uno del 2006 o 1980 o 1950? La respuesta es no.

-         Hoy es más importante que nunca antes en la historia la conexión humana para alcanzar nuestras metas.

-         Captura la atención, comunica con impacto y convierte tu mensaje en memorable.
En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

 

También hemos tenido en el plató a Dani Marote, que nos ha hablado de los cursos online, que están teniendo un crecimiento impresionante. Nos ha comentado cómo poder introducirnos en este sector y hemos hablado de quiénes lo tienen más fácil adaptarse a esta nueva realidad en el campo de la formación. 

En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

 

Y con Ami Bondía hemos hablado de cómo utilizar el pensamiento para mejorar nuestra actividad profesional, porque siempre hay que pensar, y si antes de tomar una decisión lo pensamos dos veces mucho mejor. Te contaré lo que Henry Ford, el fundador de la empresa automovilística, hizo para que se tuviese presente que tener gente que piense en tu empresa es fundamental para su desarrollo.
En este enlace de facilitamos el vídeo con la entrevista.

Julián Reyes
https://www.linkedin.com/in/julianreyestv/ 
https://twitter.com/julianreyes_tv    
https://www.julianreyes.es 

 

Nosotros:
www.rtve.es/emprende
https://twitter.com/emprendeTVE
https://www.facebook.com/emprendetve/
https://www.linkedin.com/in/juanmaromero/
https://www.instagram.com/jromero_tv

 

Etiquetas: Liderazgo, liderazgo digital, influencia, branding, estrategia, innovación, soft skills, habilidades blandas, motivación, carisma, empatía, humanidad, habilidades, capacidades, comunicación, redes sociales, marca personal, transformación personal, crecimiento personal, formación, integración speaker, conferenciante, mangement y oratoria.

 

 

Categorías: Actualidad , Televisión

Juanma Romero    4.oct.2019 19:25    

Por favor, respeta mi espacio personal

 

Uno de los caminos más rápidos para lograr dejar una mala impresión de ti es que no respetes el espacio personal de tu interlocutor. Es muy incómodo sentir como te invaden, es como si te atacasen. Bueno, en realidad es un ataque en toda regla.

El nivel de estrés puede llegar a ser tremendo, hasta el punto de que te veas obligado a apartar a esa persona con tus propias manos. Piensa que la medida del espacio personal varía según las culturas y las situaciones, es cuestión de sentido común. Aun así, aceptamos excepciones en ciertas situaciones como el metro, el autobús o un ascensor abarrotados.

Recuerda que lo que buscamos es ser carismáticos, sobresalir de los demás, pero para bien. Y eso se logra respetando unas normas básicas de buenas maneras. Una persona carismática es aquella que logra que los otros se sientan bien cuando están a su alrededor, y un elemento esencial es, precisamente, el respeto del espacio personal del otro, que viene a ser como su intimidad.

Esto, como todo en la vida, se aprende. Nadie nace enseñado. Se aprende a respetar el espacio personal del otro y, sobre todo, se aprende a detectar cuando se le está molestando. Si ves que alguien con quien estás hablando se separa ligeramente de ti es porque necesita más sitio, necesita respirar y tú se lo estás impidiendo.

Ni se te ocurra volver a arrimarte a esa persona si has detectado que se está separando; se respetuoso con ella  a no ser que quieras crear una situación incómoda y que puede provocar su huida hacia otro lugar de la sala donde estas. Si no puede huir porque has cometido la intolerable imprudencia o falta de respeto de poner tu brazo sobre la pared impidiéndole la salida lo que lograrás es cabrearle y que se ponga de mal humor; por supuesto, lo pagará contigo y tú te lo habrás ganado a pulso.

Claro que esto no sirve para todas las situaciones. Solo para aquellas en las que cuando estás invadiendo el espacio del otro lo haces inconscientemente y sin mala intención.

Porque también se dan otros supuestas. Justo el contrario es que alguien invada ese espacio a propósito para molestar. En ese caso estará intentando provocar tu reacción que puede ser de lucha o de sumisión. Si es tu jefe puede que intente intimidarte. No te cortes en apartarle lentamente, con delicadeza, y si vuelve a intentar invadir tu espacio pídele amablemente que se separe un poco de ti; si lo haces amablemente tienes más posibilidades de lograrlo que si lo haces enfadado, porque si estás enfadado el otro, probablemente, habrá logrado lo que quería.

Para que compruebes lo que te digo te propongo un ejercicio muy sencillo. Siéntate enfrente de otra persona, a metro y medio de distancia. Ponte en una postura de 90 grados, que es una de las posturas en las que nos sentimos más confortables. Este es un ejercicio que puedes hacer con tus colegas de trabajo o amigos cuando dispongas de media hora. Empieza la conversación sentándote junto al otro. Tras unos minutos siéntate a su lado, en vez de enfrente. Podrás comprobar la diferencia, porque ahora te sientes algo o bastante incómodo. Después de unos minutos vuelve a la posición inicial. Presta atención a cómo influye todo esto en su estado de ánimo y confort.

Y recuerda, no invadas mi espacio personal, respétalo.

Juanma Romero    7.jun.2015 13:12    

Estrenamos ‘Emprende Express’

Este mes de enero estamos de estreno. Canal 24 Horas ha vuelto a apostar por el emprendimiento y nos ha encargado a Luis Oliván y a mí un nuevo programa, diferente al ‘Emprende’ que venimos emitiendo desde hace dos años.

Será un programa de menor duración, quince minutos frente a los treinta de ‘Emprende’, y con contenidos totalmente diferenciados del anterior. Su función será fomentar el emprendimiento de forma sensata, es decir, no emprender por emprender, sino teniendo claro que si montamos un negocio hay mercado suficiente para ello y gente que está dispuesta a pagar por lo que nosotros ofrecemos. En caso contrario más vale que nos dediquemos a buscar un empleo por cuenta ajena.

Aunque en un principio pudiese parecer que este segundo programa va a ser un resumen del primero, no será así, ni mucho menos. Será totalmente  diferente, con contenidos nuevos y entrevistas que no se darán en el otro programa.

Pretendemos que, independientemente de que tenga un contenido asimilable al de ’Emprende’, el formato sea totalmente nuevo y los temas a tratar no se hayan analizado antes.

Empezamos a mediados de mes con una emisión especial dedicada a CES 2015, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en Las Vegas a principios de enero de cada año. En esta feria han estado presentes muy pocas empresas españolas. La verdad es que podríamos contarlas con los dedos de una mano y seguramente nos sobrarían dedos. Sin embargo, las que han acudido han demostrado que están a la cabeza de la innovación mundial.

Emitiremos ‘Emprende Express’ los viernes en Canal 24 Horas, a las 22:15, hora peninsular española. Los invitados dispondrán de tiempo suficiente para mostrar sus apuestas empresariales y contará con expertos de referencia de primera línea en aspectos esenciales como la creación y desarrollo de una empresa, búsqueda de financiación, internacionalización, comunicación o la búsqueda de socios, entre otros.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El programa lo realiza Luis Oliván, lo produce  Juan Lainez y yo lo dirijo y presento. Durante los últimos doce meses hemos recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a nuestra labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. Esto nos obliga a no dormirnos en los laureles e intentar mejorar cada día. Con tu ayuda lo conseguiremos.

Puedes seguirnos en Twitter, donde también hablamos de estos temas

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr visibilidad y magnetismo personal.

Categorías: Actualidad , Televisión

Juanma Romero   25.ene.2015 12:32    

Emprende TV

Bio Emprende TV

En el blog de Juanma Romero se ofrece a los emprendedores información sobre comunicación. Se les facilitan pautas a la hora de intentar lograr presencia de alto impacto y bajo coste en los medios de comunicación.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios