« Potchefstroom espera a La Roja | Portada del Blog | Disparen a la diana »

Mandela va con España

    jueves 10.jun.2010    por RTVE.es    4 Comentarios

De entrada, reconozco que el titular tiene truco. Es una de las pequeñas licencias que uno se puede permitir en un blog.

Pero es cierto, Mandela va con España. Textualmente dijo: “Yo, lógicamente, quiero que gane Sudáfrica, pero si eso no puede ser me gustaría mucho que España ganara el Mundial. Y si no, Portugal”.


Ayer entrevistamos a Mandla Mandela: diputado, rey coronado y nieto de Nelson Mandela. Y fue él quien soltó esa frase. Se presentó a la entrevista con una bufanda con los colores de la bandera sudafricana y embutido en una camiseta de los bafana bafana, el título coloquial que reciben los jugadores de la selección sudafricana de fútbol. Bafana significa muchacho en zulú.

Nos contó anécdotas de la familia Mandela . De lo diferente que es Madiba cuando está relajado en el entorno familiar. Cuenta Mandla que cuando su abuelo se quita el uniforme de estadista es un tipo con un enorme sentido del humor. Y le imita muy bien, ya le escucharéis en un próximo En Portada .

Mandla Mandela es el heredero oficial de la saga. De hecho su abuelo desempolvó la corona de la que él mismo se había despojado hace decenas de años para ceñírsela de nuevo a su nieto. Mandla sabe, aunque no lo quiere reconocer, que está destinado a ser algún día presidente de Sudáfrica, pero sólo si no comete un grave error. Aquí, cualquier candidato con el sello Mandela barre en unas elecciones… Salvo que haya ensuciado ese sinónimo universal de bonhomía que es el apellido Mandela.

Y parece que Mandla debe cuidar más las formas. Algunos sudafricanos le ven como un tipo interesado y empiezan a desconfiar de él. Se ha llegado a publicar que ha vendido la exclusiva del funeral de su abuelo a la televisión pública de Sudáfrica, la SABC. Él lo ha negado hasta en el Parlamento.

Mandla es un joven altísimo y de cintura oronda. Parece listo y desde luego resulta muy jovial. Cuanto tiende la mano inclina la cabeza en gesto de cariño. Sabe mirar a los ojos y tiene una buena formación. Un tipo consciente de que su apellido le pesará como una losa, pero consciente también de que le abrirá puertas en todo el mundo. Dentro de algún tiempo sabremos si el heredero de Madiba supo llamar a las puertas adecuadas.

RTVE.es   10.jun.2010 11:57    

4 Comentarios

Yo, lógicamente, quiero que gane Sudáfrica, pero si eso no puede ser me gustaría mucho que España ganara el Mundial. Y si no, Portugal”.
NO TIENE BUEN GUSTO.....

jueves 10 jun 2010, 23:06

¡Hombre! Pues no estaría mal informar acerca de la calaña que constituye el comité organizador del Mundial de Sudáfrica de Fútbol, que dejan en un inocente mandatario al mafioso Villar.

Irvin Khoza, presidente del Comité organizador, ha evadido al fisco, se le relaciona con el narcotráfico y una hija suya le dio al presidente del país, Jakob Zuma, un hijo fuera del matrimonio.

De verguenza también las exigencias de la FIFA al pedir más de 300 coches oficiales para pasear a sus jerifaltes por Sudáfrica.

lunes 14 jun 2010, 00:38

No estaría mal informar acerca del comité organizador del Mundial de Sudáfrica de Fútbol.

Irvin Khoza, presidente del Comité organizador, ha evadido al fisco, se le relaciona con el narcotráfico y una hija suya le dio al presidente del país, Jakob Zuma, un hijo fuera del matrimonio.

Curiosas también las exigencias de la FIFA al pedir más de 300 coches oficiales para pasear a sus mandatarios por Sudáfrica.

lunes 14 jun 2010, 23:15

EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA.
Los ayuntamientos,administraciones autonómicas y central; están a reventar de personal y, siguen metiendo gente. Los sueldos que tienen son de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada “salvo algunas excepciones “ con la diferencia que nosotros producimos riqueza y ellos no, aunque sean necesarios, si vamos a las escalas un poco medias, medio altas o altas, los sueldos son un expolio nacional,ponemos un ejemplo del inspector de hacienda y del registrador de la propiedad que ganan 12.000 euros al mes, yo con la mitad viviría como un marqués y ellos también.Se jubilan con el cien % y, las fuerzas de seguridad del estado lo hacen a los 55 años con todo el sueldo entero y el derecho a trabajar en otra cosa. Hay que decir las cosas claras para bien de los españoles, el exceso de funcionarios con esos sueldos unido al pago de pensiones del cien %, “algo insostenible hoy “ unido a las malas administraciones de los respectivos gobiernos es la RUINA DE ESPAÑA.
Los gobernantes por consenso deberían acordar bajar los sueldos de los funfionarios en un porcentaje muy considerable con relación a lo que cada uno de ellos gana y, terminar con el sistema actual de pensiones del cien%, tomando ejemplo del alemán y del francés, 46 y 50 % respectivamente del último salario en función a los índices establecidos. Pienso que tanto unos como otros, tienen que comprender todo eso por muchas razones, y que son verdaderos privilegiados por muchas razones.
Yo tengo un cálculo burdo pero lógico: si desaparece el sistema actual de pensiones y se queda como el francés o alemán, ahorraríamos por ese concepto 26 mil millones al año y, por consenso lo podrían hacer ya!!! Si además se rebajarán los sueldos de los funcionarios en una media de 600 euros al mes en la escala proporcional a lo que cada uno de ellos gana, ahorraríamos unos 35 mil millones al año. “ La escala proporcional significa que el que gana 1500 euros al mes, podría perder unos 60,100, etc. y el que gana 4.000, posiblemente perdería 1000 euros por dicho proporcionalidad.
Con el dinero público no se juega Señores políticos, si una empresa cae, puede nacer otra, pero si cae el gobierno por su mala administración, nos caemos todos con el sistema.
Fuera esta desigualdades,Fuera estos privilegios,Fuera estas y otras vergüenzas de España, No al callar y otorgar de los políticos y de los sindicalistas para lo que quieren. Justicia! No a la sumisión de un pueblo! No a la manipulación de los Voceros de dentro y de fuera, para que creeamos lo que no es, NO AL PASOTISMO DE LOS ESPAÑOLES.
- Foro de protesta Nacional en Internet- Difunde este texto-

sábado 19 jun 2010, 21:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Antonio Guardiola

Bio En Portada

Se puede vivir sin saber qué es el azimut. Pero difícilmente se puede navegar o volar sin manejar el azimut. El azimut, el norte magnético, el rumbo… Son los que nos facilitan ir hacia donde queremos y gracias a ese sentido de la orientación el mundo es lo que es.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios