« Disparen a la diana | Portada del Blog | Madiba »

España y Zimbabue

    martes 6.jul.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Marta Andreasen. Así se llama la eurodiputada de la que voy a escribir.
A la señora Andreasen no se le ha ocurrido mejor gracia que comparar a España con Zimbabue en cuanto al respeto de la propiedad privada.
No voy de patriota –entre otras cosas porque me siento muy zimbabuano-, pero me parece irritante que una eurodiputada establezca comparaciones como ésa. Espero otro nivel de una eurodiputada. Y estoy convencido de que se trata simplemente de una gracia porque me cuesta considerar que la señora Andreasen se crea lo que dice. Una gracia que sin duda molestará, más que a los españoles, a los zimbabuanos que se dejan textualmente la piel a tiras en su lucha por una verdadera democracia en ese país.
Entiendo que la señora Andreasen nunca ha estado en Zimbabue porque si fuera así se habría tragado la gracia.
Entiendo que la señora Andreasen ha oído hablar de la operación Murambatsina, que se traduce del shona como “echar la basura”. Fue una locura –otra más- del régimen de Robert Mugabe que consistió en derribar miles y miles de viviendas de los barrios más humildes para forzar a sus inquilinos a regresar a sus áreas rurales de origen. No veo comparación con el derribo de casas en las costas españolas.
La señora Andreasen comentaba en su blog a principios de año que miles de chalés han sido demolidos en España sin compensación para los propietarios. Sin entrar en ese debate, porque supongo que cada uno de esos miles de chalés tendrá su particularidad, sí creo que hay recordar es que los pobres zimbabuanos lo perdieron todo, incluso la posibilidad de que un policía escuchara sus quejas o un tribunal atendiera sus demandas.
Conozco muchos granjeros zimbabuanos –de origen británico, pero zimbabuanos- que han resultado expoliados por la degeneración de Mugabe y la Junta Militar que gobierna cuando él flaquea. Algunos de ellos viven en España, lo cual indica que no desconfían tanto de este país como asegura la señora Andreasen.
Hay muchos argumentos para criticar al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Muchos. Utilícelos, señora Andreasen, pero no rebaje con gracias desafortunadas la calidad de un Parlamento como el Europeo.

Categorías: de-aqui

RTVE.es    6.jul.2010 11:58    

2 Comentarios

Estimado Sr. Guardiola:

Me temo que al criticar a la eurodiputada Marta Andreasen no ha tenido en cuenta la máxima de la que usted hace gala en su blog.

“Cada uno puede elegir qué contar y cómo contarlo… Pero sólo se puede contar bien si cuidamos el azimut de la noticia, si sabemos localizar las coordenadas exactas en las que está ocurriendo lo que queremos contar.”

Por si no lo sabe, Marta Andreasen es una mujer comprometida con sus conciudadanos ingleses y españoles, al estar nacionalizada española, que gracias a ella los que estamos perjudicados por la Ley de Costas hemos conseguido tener voz en el Parlamento Europeo y que nuestras quejas estén sobre la mesa de todos los eurodiputados. Que todo el mundo conozca como funciona la “democracia” que impera en España, donde no se respetan los derechos humanos, las leyes se aplican con retroactividad, no se respeta la propiedad privada e impera la ley del mas rico.

Usted sabe, que cuando el pasado 6 de Julio en su intervención en el Parlamento Europeo la Sra. Andreasen comparó España con Zimbabwe,no lo hizo como una gracia, lo hizo en referencia a tiempos pasados. Lo que olvidó, pienso que debido al poco tiempo que disponía fue advertir a los zimbabuanos que no merece la pena que se dejen la piel a tiras en la lucha por una “verdadera” democracia en su país. Que lo único que al final conseguirán es tener al mismo perro con distinto collar. Trabajaran cada vez mas y hasta mas avanzada edad. Al final si han conseguido comprar una casa o un terreno se lo confiscaran por el Interés General. Si usted es consecuente con su conciencia, explíqueles lo afortunados que son porque tienen lo mas preciado para el ser humano vivir en libertad y no conocer el mundo “civilizado”. No se sienta superior porque tiene un portátil, si tanto se preocupa por ellos, enséñeles a mejorar su entorno, pero déjelos en su mundo, solo hay que mirar la foto ¿No se da cuenta que son felices?
Un saludo

miércoles 7 jul 2010, 23:54

Gracias por este blog.

miércoles 18 ago 2010, 08:31

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Antonio Guardiola

Bio En Portada

Se puede vivir sin saber qué es el azimut. Pero difícilmente se puede navegar o volar sin manejar el azimut. El azimut, el norte magnético, el rumbo… Son los que nos facilitan ir hacia donde queremos y gracias a ese sentido de la orientación el mundo es lo que es.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios