Una nueva generación de ganadores
domingo 13.sep.2015 por Carlos de Andrés 14 Comentarios
Es curioso que una Vuelta ciclista a España 2015 que arrancó con polémicas y que convivió bastantes días con ellas, acabará siendo recordada como una grandísima edición.
Siempre he pensado que en el tema de los accidentes con las motos era un daño colateral, la pelea real era entre ASO y Tinkoff —sin que parezca que quiero dejar de lado lo más importante: la seguridad de los corredores—. No he visto en esta Vuelta cosas que no haya vivido en otras carreras —incluidos los desgraciados problemas de emisión del domingo—.
Pero bueno, a veces la vida es justa y esta Vuelta ha acabado siendo un gran éxito. Gracias en gran parte a la penúltima etapa.
Pocos pensábamos que realmente Astana pudiera dar la vuelta a la clasificación general pero lo consiguieron en La Morcuera y con uno de esos ataques que se recordarán mucho tiempo.
En estas tres semanas hemos visto también que hay una nueva generación que empuja muy fuerte, son los Fabio Aru, Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Rafal Majka, Mikel Landa, Esteban Chaves, etc. Una generación además que ha demostrado que le gusta el ciclismo de ataque, el mismo ciclismo que le gusta a los aficionados.
Un corredor de 25 años ha ganado la Vuelta. Ha sido Aru pero estuvo a punto de hacerlo Dumoulin, de también 25 años. Ganar una grande con esa edad es algo muy difícil y hay que ser muy muy bueno para conseguirlo.
El ciclismo en este 2015 se va acabando —los Mundiales, el Giro de Lombardía y poco más— pero con jornadas tan emocionantes como la del sábado uno tiene ganas ya de que vuelva cuanto antes.
Nos veremos pronto.