« Por fin lo ha conseguido | Portada del Blog | Emoción desde el primer kilómetro »

El año que viene será otra historia

    domingo 24.jul.2011    por Pedro Delgado    15 Comentarios

Por Pedro Delgado.

Evansblog

Hay que reconocer que este Tour lo ha ganado el hombre más fuerte de la carrera porque, si bien es verdad que Evans ha dejado a veces dudas en su comportamiento como un auténtico líder de la carrera, en este Tour se ha destapado, no solo al aficionado, sino a sí mismo para ganar una carrera de estas características, en las que tienes que dar la cara. Por tanto, lo considero un justo vencedor, porque es el más fuerte, en actitud, de la carrera.

Por su parte, los hermanos Schleck, habiendo dado espectáculo, no han visto la carrera de tres semanas de una manera global, especialmente los bloques de montaña, y han estado demasiado pendientes de Contador, y no de su principal rival, que en este caso ha sido Evans. En cualquier caso, Andy, siendo joven, es un error que podrá resolver en Tours futuros.

Al final se ha impuesto la madurez de Evans, al que ya se le escapaban de las manos las opciones, ante la inociencia de Andy, que sintiéndose muy poderoso no se ha sentido el verdadero patrón, ya que daba la sensación de que por equipo eran los 'jefes' que podian marcar la carrera.

Por lo demás, la actuación de los españoles, parece pobre por la clasificacion general, pero hay que tocar tierra de vez en cuando. Llevábamos varios años viviendo en la nube con los triunfos de  Contador, Sastre, Pereiro... y parecía que si no era uno, era otro el que ganaría. Esto nos hace tomar la realidad de lo difícil que es ganar una carrera de tres semanas, con todas las incidencias que pueden pasar.

No por ello tenemos que tener un animo derrotista. Con Contador, Sánchez, Valverde y tantos otros que cuentan para la general, seguramente al año que viene uno de ellos estará en lo más alto. Contador tiene esa calidad, todavía mucho más alta de los que consiguen la victoria, que le devolverá a lo más alto

En resumen, tres victorias de etapa y la montaña de Samuel es un buen botin para la representación española en el Tour. Y no hay que olvidarse del triunfo de etapa de Rui Costa, que aunque es portugués, pertenece a un equipo español.

Para terminar, hay una cosa que me ha gustado mucho: la actuacion de Euskaltel. Ha sido soberbia, siempre han estado metidos en carerera y destacando. Su jefe de filas, Samuel, es la imagen de esa victoria en Luz Ardiden y en la montaña, es un fiel reflejo del buen ambiente que se vive en el equipo desde el primer dia del Tour. Por tanto, merecen una mención especial.

Pedro Delgado   24.jul.2011 19:36    

15 Comentarios

Hola Pedro.
Para qué decir más. Hay un tuit de @albertocontador que habla de eso: lo bueno se aprecia en los momentos malos (te lo he retuiteado a tu tuiter). De acuerdo a mil XD.
Y efectiviwonder, jejej, que Euskaltel se merecen una mención destacada. Samu es un tronco tope guay. Por cierto, muy gracioso vestido de sevillana, jiji.

Pues hasta La Vuelta.
Saludos a Nico y todo rtve.es; a Carlos de Andres por sus veinte añazos de Tour, feliz cumpleTours.

PD: me cambio de nik de Andy Lucasleck al actual por respeto a los Schleck. Aunque me siguen cayendo mal jeje

lunes 25 jul 2011, 01:19

Hola Pedro, Si bien ganó merecidamente Cadel Evans, tengo la sensación de que si Alberto no hubiese tenido los contratiempos que tuvo y si en su equipo se hubiesen planteado mejor las estrategias de carrera pudo haber ganado el tour sin problemas. Aún no entiendo por que siempre estaba solo cuando tenía problemas en las etapas llanas y en la montaña tampoco tuvo el apoyo necesario.Alberto corrió solo, para el 2012 debe replantear esta situación, en resúmen, se desperdició la oportunidad de que Alberto consiga su cuarto tour.

lunes 25 jul 2011, 03:43

yo creo que alberto lo unico que le a pasado es pensar en el dotage y nada mas yo sigo el tour unos 40 anos ni rodilla ni nada.
el proximo ano lo ganara con cadel y los hermanos por que es el mejor.viva espana

lunes 25 jul 2011, 19:16

la verdad pienso que alberto contador no queria ir al tour casi lo obligaron. para ser grande hay que aprendera decir que no. pienso que fue un error del tamaño del mundo y ademas esta suerte no lo acompaño porque no paso como cuando le ¨regalaron¨ digo perdon gano su primer tour que faltando nada para quedar segundo el primero lo sacan de carrera.esta vez solo falta que descalifiquen a cadel a andy a frank y a voeckler. san se acabo contador ¨gana¨ por cuata vez el tour.

martes 26 jul 2011, 05:34

Hola Perico. Totalmente de acuerdo contigo. Sólo un detalle. Las victorias españolas han sido dos, si no me equivoco, Luisle y Samuel.

En cuanto a la grandeza de Contador, esa grandeza la demostró arrasando en el Giro y planteando batalla en el Tour, pese a quien le pese. Este año se ha visto que ganar un Tour no es tan fácil y que no regalan nada incluso cuando la organización quita a alguien por delante. Hay seis grandes vueltas que le avalan. ¿Puede decir alguien mucho más? Lo digo por Humberto y la demagogia. Seguro que si no hubiera ido al tour le habríamos colgado el sambenito del dopaje, de que si no es grande o de mil cosas más. En fin, así somos...

martes 26 jul 2011, 15:40

Humberto,coje una bici y sube el Tourmalet..a ver si te regalan algo..

martes 26 jul 2011, 16:47

De momento mientras me preparo para la escalada al Tourmalet....Xira te regalo esto
http://www.youtube.com/watch?v=hTdhXxxWREo&feature=relmfu

martes 26 jul 2011, 19:33

saludos... es de reconocer la preparacion de estos super atletas del ciclismo y el que no se halla encontrado la victoria para Alberto o Andy y Franck no deja de mostrar que fue un Tour unico y muy animado, por todo lo exibido hasta por Tom y Thomas. Gracias campeones y sigan participando para seguir disfrutando de su enorme categoria.
Pedro tambien gracias y hasta siempre campeon.

miércoles 27 jul 2011, 16:34

Coincido con juancho, es un deporte muy exigente y no siempre se puede conseguir victoria, tampoco es excusa para tirar la toalla.
http://www.youtube.com/watch?v=LFV40hAAmw4

miércoles 27 jul 2011, 18:36

Todavia recuerdo las palabras de Contador al principio de año de pretender hacer el TRIPLETE este 2011: http://www.elconfidencial.com/deportes/contador-giro-tour-vuelta-2011-20101208-72410.html

Qué facil se lleva las palabras el viento y que facil es echar la culpa al Giro cuando vienen mal dadas!

miércoles 27 jul 2011, 21:39

Aquí hay uno que habla muchísimo, fácil de comprobar. Del dicho, al hecho, hay mucho trecho.
Hablar, bla bla bla.... con la cuerda todo el día girando, sin propiedad ninguna, como un papagayo, és el maquinador por antonomasia, sin excelencia alguna.

miércoles 27 jul 2011, 22:19

Hola Pedro, como bien dices es hora de tocar tierra y poner en valor lo q nos han dado tantos triunfos en tan poco tiempo q a veces los españoles somos un poco "nuevos ricos" con los éxitos deportivos. Creo que la semana final de Contador es para estar satisfecho, es un 5º puesto pero si se ve la carrera globalmente ha ido a más y ha dado espectáculo partiendo de una situación muy delicada y su actuación en la crono no deja dudas: ha llegado con fuerzas a la última semana. El y su gente sabrán si ha sido el Giro pero yo diría q la incertidumbre del invierno, los efectos de las caídas y la flojera del equipo ha pesado más. Aparte de q nos de pena q no haya ganado por ser él a mí tambien me da pena por otra cosa, y es q sería muy importante q un corredor hiciese el doblete para q se generalice la participación en 2 grandes por parte de los grandes, q es algo q escasea en los últimos años.

jueves 28 jul 2011, 10:28

Yo vivo en California y aqui no saben como le besan los huevos a los Shlecks. Pero que ha ganado Andy? nada!!!!!!!!!!!!! Soy el fan numero uno de Contador y no saben como me dolio que no ganara el Tour, pero que no se nos olvide lo que ya gano. Este pasado giro hizo pedazos a los italianillos. El proxmo ano va a ser otra historia, por favor dejen de joderlo.

sábado 13 ago 2011, 02:07

En la etapa nº 15 (Avilés-Alto de L'Anglirú); por favor, no "afrancesemos" la etapa: es Angliru y no Anglirú.

sábado 20 ago 2011, 18:51

Comentar únicamente que en las etapas de montaña para indicar el grado de subida en un determinado tramo TVE/TD utilizaba la señal que Tráfico usa para las bajadas. Lo lógico sería usar la correcta, ya que todos circulamos por las mismas carreteras. Un saludo.

viernes 16 sep 2011, 11:40

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios