« 'Chapeau' por Alberto | Portada del Blog | Por fin lo ha conseguido »

La importancia de un cambio de actitud

    jueves 21.jul.2011    por Pedro Delgado    23 Comentarios

Por Pedro Delgado.

Andyschleck

Lo primero que hay que decir es cómo puede cambiar la carrera con un cambio de actitud. Hasta ahora, cuando atacaban los Schleck saltaban siempre Contador o Evans y hoy cuando ha atacado, han dudado, han optado por no responder y mira el lío que se ha preparado.

Eso ha dado alas a Andy y a su equipo, el Leopard, que tenía bien preparada la carrera en la búsqueda de esa determinada situación. Esa decisión de que no le respondieran era algo que ya presuponían los Leopard. Algo que ha convertido la etapa en una lucha bonita.

También me ha sorprendido Voeckler, que ha estado fantástico en una etapa de auténtico nivel. Si bien se hablaba estos días en Francia de una posible victoria, ahora se ha puesto difícil, ya que tiene a Andy Schleck a tan solo 15 segundos. Sin embargo, de lo que no queda duda es que ha defendido el amarillo muy dignamente.

Aunque Voeckler no ha sido el único que me ha sorprendido. El australiano Cadel Evans ha reaccionado como tenía que reaccionar. Realmente me ha gustado el corredor del BMC, que, para mí, es el gran favorito para la victoria final y hoy sí que ha luchado por ella.

Por parte de los españoles, Alberto ha confirmado que este no era su Tour. El invierno, la caída, etc. El nivel de esfuerzo que exige esta carrera necesita de una mayor tranquilidad. Él lo ha dicho: “La victoria ya está imposible”.

De cualquier manera, hay que destacar que se haya mantenido con opciones hasta hoy a pesar de toda la fatiga que ha arrastrado. Para Alberto, el Tour no se ha acabado. Nos queda soñar con que pueda lograr una victoria en Alpe d’Huez pero da la sensación que le falta ese puntito necesario. Aunque a la mínima opción que tenga, lo intentará.

Por otro lado, Samuel no ha tenido su día y la alegría con la que se le veía días atrás se ha topado con la dura realidad: hacer podio en el Tour es realmente difícil. Aun así, muy digna su lucha, su equipo ha estado sensacional con cinco corredores en el grupo antes del Galibier. Un signo de la moral y la concentración con la que han venido a este Tour.

Pedro Delgado   21.jul.2011 21:15    

23 Comentarios

Titulares de los ultimos dias: Contador es el mas ambicioso, Chapeau por Alberto, Contador salva el Tour etc etc. Hoy hace una etapa digna de ser recordada el señor Shleck y cual es el titular?? La importancia de un cambio de actitud. Asi de simple y seco. En fin, me gustaría saber cual sería la clase de titular q pondriais si la gesta de hoy la hubiera hecho Contador, seria practicamente calificado de Dios. Pero asi es el parcialismo de los periodistas deportivos de este pais. Incapaces de ver lo q el mismo Contador dijo en un primer momento, q no iba a ganar el Tour, y sus ataques de estos dias no fueron mas q meros fuegos artificiales. Quizás el no poder comer este año solomillo de Irún haya influído, quién sabe!
Lo que está claro es que hay dos satélites Sputnik rondando el universo ciclista: Voeckler y Rolland! Sus exhibiciones son dignas del mismisimo Landis... aunq siendo franceses no creo q jamás lleguen a hacer pitar la máquina de los controles.
El tour se le pone de cara a Evans, quizás una exhibición como la de hoy debería pasar factura al pequeño de los Schleck... o quizas no, quizas tb pueda comer solomillo luxemburgués, lo veremos en las próximas jornadas. Todavía me causa admiración su manera de ir sacando tiempo con el viento de cara, aunque más que nada ha sido un mano a mano Schleck-Evans.
Por cierto Contador dice q le dio una pájara al final. Cuentitis como suele ser habitual en el. En el momento en q se descolgo de los favoritos iban todos a 3:50 de Schleck... y Alberto llegó a meta exactamente a 3:50 es decir subió igual de rápido...
Veremos q pasa en este extraño Tour

jueves 21 jul 2011, 22:27

Quizás este señor no sabe que Alberto Contador ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado tour de Francia por la Federación Española de ciclismo , es cierto que no ha hecho un buen tour pero si hizo un gran giro si tomar filetes de Irún.
Antes de criticar a nadie es necesario informarse un poco.
Es muy facil ver los toros desde la barrera.

jueves 21 jul 2011, 22:47

Pues claro que le dio una pajara mejor dicho le dio el tio del mazo,haber...¿los que han entrado antes que contador son ahora mejores escaladores?...NO...pues entonces no critiquemos sin fundamento ¡¡¡¡que es Español!!!! y lo mas normal del mundo es que la prensa de España hable de el bien, vamos digo yo,lean un poco del diario l`eqipe(trataban a voecler como si fuera el ganador del tour).....
Para cualquiera que sepa de ciclismo,sabe que de estar Alberto bien le da caza a Andy en el puerto,alabanzas para Andy perfecto (se lo merece,una gesta que logro hacer Floid Landys).
No entiendo a los que se ponen tras un teclado y se lian a criticar a una persona que se juega el fisico....y llaman forofismo de contador (haber si voy ha tener desear que gane un extranjero),si ha Alberto se le ha escapado la carrera hay que darle animos, bastante sufre el chaval(buscad informacion) para que desde la prensa Española se le critique por dios.
Asi nos va.

jueves 21 jul 2011, 23:14

3 Tour y por que no lo dejaron de corre en el 2008.
2 Giro
1 Vuelta
Casi na, Alberto es el gran dominador del ciclismo de esta epoca.
Bajo mi punto de vista Contador este año, se ha visto abocado a correr el Giro, que ganado de calle.
Desde los tiempos de Indurain ningun ciclista ha afrontado Giro y Tour con opciones de ganarlo. El Giro ha sido durisimo y ese degaste se padece en el Tour. En cambio sus rivales han estado echados en manteca.
Por otro lado, el equipazo millonario de los hermanitos.
De todas formas creo que el favorito a dia de hoy es Evans.Esta ante su gran oportunidad de ganar de una vez el tour.
Animos Alberto para el año proximo.

jueves 21 jul 2011, 23:58

Seguramente estas personas que ahora critican a Contador luego le alaban mucho.
Hay que estar a las duras y a las maduras.

viernes 22 jul 2011, 00:43

Si...
Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu
alrededor,
han perdido la suya y te culpan de ello.
Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti,
pero también dejas lugar a sus dudas.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no te domina el odio
Y aún así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.
Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.
Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un sólo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".
Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el inexorable minuto,
con sesenta segundos que valieron la pena recorrer...
Todo lo que hay sobre La Tierra será tuyo,
y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

Si... (Rudyard Kipling)

Parece escrito expresamente para Alberto Contador. NO COMMENT

viernes 22 jul 2011, 04:00

Quería comentar también el comportamiento de la gente en el chat de facebook y en twitter. Nadie ha alabado a Andy ni hecho crítica constructiva -salvo excepciones contadas-.
Es penoso y asqueante no encontrar a nadie con quien hablar de deporte calmada y educadamente.
Unos han aprovechado para insultar y denigrar a Contador desde una posición política; otros la del inmigrante que odia todo lo español, y otros los que solo buscan odio. Otros se posicionan a la defensiva y responden en los mismos términos. El chat se convierte en un campo de batalla dialéctica difícil de soportar para muchos estómagos como el mio. Un asco y una vergüenza. No sé si esto solo pasa en España...

Si el chat que proporciona facebook a rtve.es va a servir para esto, mejor quitarlo; o por favor, poned el botón de ocultarlo como estos últimos días.
Tenemos mucho que aprender como País, y estos deportistas nos dan lecciones que no queremos aprender. En fin.


Soñemos con una lucha épica y si ha de ser derrota ¡disfrutémosla!. Contador no nos defraudará y lo intentará. Aunque su cuerpo ya no responda.
Contador nos representa; todos somos Contador.


viernes 22 jul 2011, 05:05

Es muy bonito lo que has escrito de kipling Andy.Un abrazo.

viernes 22 jul 2011, 05:24

Los amigos al menos que yo sepa ( o remotamente ) cómo se pueda; se demuestran no sólo en las fiestas sino en las penas, yo le he defendido y desde aquí le mando muchos ánimos.UN ABRAZO.

viernes 22 jul 2011, 05:41

El cambio de actitud, es gatito?

viernes 22 jul 2011, 06:33

Sí, soy yo :)

viernes 22 jul 2011, 07:27

Y que´representa el cambio de actitud en gatito? tu lo tienes claro, o no?

viernes 22 jul 2011, 07:50

el termo de café enorme

viernes 22 jul 2011, 07:53

Hace un mes gana el Giro con una pierna y es la leche, ayer entra por detrás del líder de la montaña, y es muy malo. Y si hoy le mete una minutada a alguien será dios.
Ni tanto, ni tan calvo.
¿Donde estaban los Schleck en el Giro? Cada uno tiene una planificación anual y corre según puede o le dejan (compromisos de patrocinadores)
Hoy se gana, mañana se pierde.
Los que ahora habláis de los nanogramos (si, nanogramos, ocho ceros antes de un valor)que le detectaron a Contador en un control, poca idea tenéis de lo que es el dóping.
Ni se os ocurra tomaros siete cafés en un día, o tres latas de algún conocido producto con taurina, porqué seréis todos unos dopados!!!
Felicidades Andy Lucaslek porv tu escrito...

viernes 22 jul 2011, 08:38

hola a todos,

despues del gran espectaculo de ayer, dan ganas de seguir viendo ciclismo, por fin vuelve la epica. Gran etapa de Andy y de Evans (solo ganan los que lo buscan de verdad). Afortunadamente al final se premia la valentía y el ataque. Alberto lo ha intentado y samu tambien, bravo por ellos! aunque creo que no venían con muchas opciones... cuando alquien se cae mucho... malo, es que no esta fuerte, que no tiene reflejos, que no esta colocado, eso pasa cuando no estas fresco, le paso igual a ARmstrong en su regreso. Respecto a las conclusiones sobre Contador o el sorprendente rendimineto de Voeckler, pues cada uno sabrá lo que hace, tarde o temprano acabas pagando, al final te quedas solo con tu conciencia y si eres limpio y no has ganado creo que estas mas satisfecho que si ganas dopandote.

viernes 22 jul 2011, 09:41

Se puede saber donde está el equipo de Contador? Alguien sabe si están aún en el hotel o algo asi? porque......AUN NO LOS HE VISTO EN LA RONDA GALA.

viernes 22 jul 2011, 10:32

Hola! Ayer dijo Alberto Contador tras la etapa del galivier que el tour esta perdido. Igual si, pero ¿creeis que él hoy se va a dejar llevar y acabar a rueda de... o que a poco que tenga buenas sensaciones va a morir matando? Igual(otra vez) no gana el tour pero se lleva a alguno por delante e igual (otra vez) la etapa en alpe d´huez. Ya veremos, esto todavia no ha terminado.

viernes 22 jul 2011, 11:20

Andy Shleck ataca, nadie hace nada. Llega a su compañero de equipo, lo llevan hasta el inicio del último puerto. Mientras, en el pelotón de los favoritos a ritmo de ralentí. De hecho era sorpredente como subía rápidamente el tiempo entre Andy y el grupo. Por falta de fuerzas, o intereses, nadie hizo nada. El único que del grupo que parecía o podía ganar el Tour era Cadel Evans. Se pone manos a la obra, y le recorta el sólo casi la mitad de tiempo. O sea, Andy, escalador, la única especialidad que tiene, en un mano a mano con Cadel, ve como le recortan gran parte de tiempo. Porque nadie ayudo a Andy, pero tampoco nadie a Cadel. Si llega a haber 2km la distancia queda en menos de un minuto. Y todos corrieron la misma distancia. Ayer ganó Andy porque mientras él iba haciendo lo que podía subiendo, que es lo que sabe hacer, los demás estuvieron mirándose las caras un buen rato. Le doy más mérito a Cadel que a Andy, porque me recordó al Indurain que ponía el ritmo sentado y los iba pillando a todos, por eso, aunque no soy para nada fan de Cadel, olé ahí su decisión de hacerlo sí o sí.

viernes 22 jul 2011, 11:24

Y k pasa kn el ekipo de Contador??? Alberto ya ha ganado los 3 anteriores tours él solito, xo a plena forma. Este año un pokito mas justito como lo ha echado en falta, en tres días claves: cuando quedo cortado, contrarreloj por equipos y ayer. Así que a ver si estos daneses se gastan la pasta el año que viene y le preparan un equipo decente. Eso si Alberto sigue siendo Grande. Animo

viernes 22 jul 2011, 14:30

cuando callará un poco carlos de andres

por favor !


,.-) !

viernes 22 jul 2011, 16:07

Andy ha dado un paso adelante en este tour pero no lo tiene, Evans está ante su última oportunidad y lo sabe y se ha preparado duro para resistir ( y como lo ha hecho) en los terrenos desfavorables para llegar al día de hoy con opciones. Nos espera un gran duelo e incluso podría superarse la emoción del duelo Fignon- Lemond. Para Alberto, su verdadero tour de este año, es el dictamen del TAS y le deseo toda la suerte que se merece. Espero que podamos disfrutar de nuevo en el 2012 de estos deportistas luchando hasta el límite de sus fuerzas y calidades.

sábado 23 jul 2011, 14:33

Al margen de lo que suceda hoy en la contrareloj.

De verdad que nervios tenia cuando vi saltar ha Alberto,estoy escribiendo estas palabras y se me ponen los bellos de punta con tan solo recordar lo que ha hecho este hombre.

Un detalle que tal vez se os alla pasado (a mi manera de entender el ciclismo) y es que Andy por su afan de seguir la rueda de Alberto ¨ha perdido el tour¨ desde el Galibier.Bien por Evans me alegro que gane el tour el(ha hecho como el que se quedaba y Andy seguia con contador), salvo desgracia mañana arrasara en la contrareloj y los slecks veran que se les va un tour en el que tenian facil la victoria, el proximo año Alberto estara preparado para esta carrera y otra vez los slecks segundones jajajajaja (me alegro por prepotentes).

Gran tour de Alberto que sin estar en forma ha estado en la pomada y por supuesto ha Samuel que imagino que tragaria saliva cuando se le iba Pierre roland y samu a su vez ha perjudicado la victoria sin querer de un amigo y aliado en carrera pero ha estas alturas de carrera (priman los intereses individuales)....Alberto no estaba para la general a el le interesa ser el 1 si no es asi,pues se la juega a una carta, como hoy dificil de olvidar la etapa de verdad.

Gracias Alberto espero que nuestros comentaristas de tve,le transmitan las palabras de agradecimiento de un pais que cada vez se vuelca mas con este deporte,me alegra¡¡¡¡, tanto practicantes como televidentes y eso es gracias a ciclistas como Alberto Contador.
Me imagino que las audiencias estaran ai y seria bonito que usted Carlos de Andres las hiciera saber....ya que no es un deporte de minorias supongo.

Hablando con amistades en temas deportivos sale mas los temas de ciclismo(en mi entorno),¿que si el madrid ficha al de los pelos de punki? el futbol esta muy sobrevalorado he ay las cantidades que cobran los futbolistas....se caen por una patadita y salen en camillas (jajajaja) un ciclista se juega la vida NO HAY COMPARACION y para colmo los atropellan los de la television,sea el caso de Flecha (espero que los hubiera demandado).

Un 10 para Samuel Sanchez y Alberto Contador.Gracias ha ambos.

PD.Se han dado cuenta ustedes del individuo vestido de enfermero? (por lo visto le hecha algo en la cara ha Alberto) yo no le hecho la culpa a los los indeseables estos, se la hecho a la organizacion del tour por no actuar, la policia por que no actua contra ese energumeno (si han salido imagenes no les costaria mucho dar con el) y sobretodo a la prensa francesa ya que tienen el sindrome contador,sindrome Nadal,sindrome Seleccion de baloncesto,formula1,motos,futbol,etc....muchos males que tienen....el que tenga envidia ,que le den por donde la espalda pierde su nombre.
Saludos desde La Linea de la Concepcion.

sábado 23 jul 2011, 15:45

Andy en mi opinion perdio justamente el Tour ayer cuando no colaboro con Contador. Si hubieran tirado los dos juntos con relevos constantes, Contador podria haber ganado la etapa y Andy el Tour. Pero bueno como no lo hizo, Samu tambien le quito la montaña. Asi q estupendo, para mi los hermanos Schleck no se han merecido nada y les ha pasado como a los italianos en el pasado Giro, hablar mucho pero hacer las cosas bien no.

sábado 23 jul 2011, 17:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios