« Es un poco siempre lo mismo | Portada del Blog | Sky vuelve a marcar las diferencias »

El Tour te quiere o te echa fuera

    domingo 8.jul.2012    por Pedro Delgado    9 Comentarios

Parece increíble lo que está pasando en este Tour de Francia con los españoles y especialmente con los selecionados para los Juegos Olímpicos de Londres. Siempre se puede caer uno de los buenos en el Tour de Francia pero que se caigan los dos más reseñados para la General y los otros tres, se vean envueltos en sendas caidas, se debe solo a la desgracia. Alejandro Valverde se ha caído ya más de una vez y afortunadamente ha podido seguir en carrera pero es que Samuel Sánchez solo se ha ido al suelo una vez y ha sido suficiente para mandarlo a casa.

Pero no se acaba ahí la desgracia del ciclismo español. Si Valverde y 'Samu' eran nuestras bazas para el podio, otros como Freire, Rojas o Luis León eran la esperanza para victorias de etapa pero las caídas han lastrado sus opciones igualmente. ¡No sé cómo lo va a hacer el seleccionador De Santos en Londres!

Lo que sí sé es que no hay que buscar culpables, les ha tocado a los nuestros porque tenía que tocarles y punto. Otras veces han sido otros. Con tanta desgracia, el perjudicado está siendo la afición española, que no saben a cual seguir.

No todo son desgracias, por suerte tenemos ahí a uno de los nuestros, al bueno de Haimar Zubeldia. El guipuzcoano es uno de esos tipos veteranos en el pelotón que tienen varios Tours en sus piernas y que siempre ha hecho grandes actuaciones. Igual que en otras ediciones a sufrido en sus carnes el capricho de la carrera, parece que a él demuestra que le quiere (crucemos los dedos por si acaso).

Aparte de las desgracias de los españoles, la etapa ha sido una jornada movida. El Sky no ha vuelto a ser ese equipo dominador al estilo US Postal que vimos el sábado y eso es algo bueno para el espectáculo.

Si no han repetido exhibición se ha debido a que hay equipos como el Liquigas y el Lotto que han decido hacer su apuesta personal. Han demostrado que no son imbatibles los británicos, tan solo hay que forzar desde lejos y buscar que Wiggins se quede solo en los últimos kilómetros.

Al hilo de esto, hay gente que dice que este Tour está siendo aburrido. Creo que es demasiado pronto para decir algo así. Hoy nos ha demostrado la etapa 8 que puede haber mucha carrera aún hasta París. Si hubieran entrado cuatro corredores del Sky entre los diez primeros como en La Planche des Belles Filles tal vez diría colorín, colorado pero no ha sido así.

De cara a la crono de mañana, no pienso en que se repitan las diferencias de la Dauphiné Liberé. Aquel día en el que Wiggins levantó el pie para no doblar a Evans. Entonces estábamos en la cuarta etapa, ahora será la novena y los esfuerzos de estos días se notarán.

Aún así, creo que el británico aumentará su ventaja con sus perseguidores. El que se la juega más claramente es Cadel Evans. Como el australiano ceda menos de medio minuto, es posible que pueda jugar un papel conservador y tratar de arreglarlo todo en la crono final, ahí siempre se desenvuelve bien. En cambio, como le caigan más de 30 segundos… tendrá que jugársela en Los Pirineos.

Pedro Delgado    8.jul.2012 19:53    

9 Comentarios

Tienes razón que no hay que buscar culpables a las caidas de los ciclistas españoles, pero "un poco de mala suerte" si que hemos tenido.
Esperemos que a Haimar Zubeldia le siga queriendo este Tour y siga progresando.
Aún queda mucha carrera por delante... la carretera está claro, pondrá a cada uno en su sitio.

domingo 8 jul 2012, 23:19

El ciclismo español llevaba muchos años dándonos alegrías no solo en el Tour, este año ha tocado la cruz de la moneda, no pasa nada, los nuestros son fantásticos y se recuperarán. El que tiene que perder, y mucho, es el propio Tour si no cuenta con el espectáculo de Contador, Samu y Cía. A ver si la suerte cambia y nos podemos llevar alguna etapita, ánimo para todos los "supervivientes".

domingo 8 jul 2012, 23:59

Los nuestros nos tienen muy bien acostumbrados..
Este año, nos toca tener paciencia, y esperar alguna sorpresa....
Animo a los heridos..

lunes 9 jul 2012, 06:21

Hola Carlos hola Perico,

Tengo la impresión de que en el equipo Sky, wiggins va a ir a menos y Froome va a ir a más y la última semana se puede dar una situación parecida a la vivida ya en la vuelta a españa del año pasado. No creéis lo mismo? ya lo veremos en 2 semanas.

Tengo el gusto de trabajar en el hotel donde se hospedan los meses de invierno y da gusto verles trabajar, luego salen los resultados son un verdadero equipazo y muy organizados, el sque no sirve.. a la calle

Saludos a todos los Morrelleros del norte de Mallorca!!!!

lunes 9 jul 2012, 14:31

Pedro, no es transgredir, es trascender...

lunes 9 jul 2012, 15:50

Buenas tardes Carlos y Perico,simplemente comentar una anecdota:me acabo de quedar dormido 10 minutos de reloj mientras miraba la etapa de hoy y en ese tiempo he soñado q Perico estaba haciendo la contrarreloj y Carlos desde el coche le gritaba como el director de equipo de Pinot ayer llegando a meta jejeje

lunes 9 jul 2012, 16:10

BUENAS TARDES, CARLOS Y PERICO.

solo manifestar que desde siempre me siento contento cuando llega el mes de julio, ya que les puedo recibir de par en par en mi TV. Disfruto mucho con este deporte, recuerdo desde los tiempos de Indurain, ser un fiel seguidor de esta carrera.Y a raiz de aquellos tiempos, donde me concentraba en mi habitación y almorzaba mientras me deleitaba con los descensos de los inseparables,Indurain,Rominger y Mejia,¿ recuerdan ?, o los ataques en solitario del Virenque desde lejos, o las subidas de Chiapucci o Pantani, ¡ Qué tiempos ! bueno, que desde Gran Canaria, desde el pequeño pueblo de Firgas sepan, que tienen un fiel seguidor de este deporte, de esta cadena, la 1, y tdp en los últimos tiempos,y que seguiré ahi a pesar de los pesares. Un abrazo a todos.

miércoles 11 jul 2012, 15:37

Hola Pedro y Carlos.

Soy una FANATICA SIN REMEDIO del ciclismo, ya sea profesional o en mi bici holandesa de 40 años con la cesta en el manillar, adoro el ciclismo a tal punto de no salir de vacaciones en este periodo por no perder ni una sola etapa, mis amigas no entiende mi locura, las dejo plantadas y ni la mejor de las tertulias me hace cambiar de idea. Os cuento que cuando supe lo de comentar el tour desde tierra, por decirlo de un modo, me enfadé de mala manera, pero pasada ya una buena parte y viviendo etapa tras etapa en vuestra compañia, el enfado ha pasado, estais haciendo un trabajo fenomenal, os felicito "di cuore". Un beso al gran PERICO.

sábado 14 jul 2012, 23:19

hola pedro-carlos

no os parece que bosong hagen a dado un paso adelante en lo economico en sky y un paso atras en cuanto a ambicion con el cambio de equipo??creo que con su talento esta completamente desaprobechado ademas de que creo y mas este año podia haber aspirado como minimo a1 victoria de etapa....me esta destrozando la bolilla jajaja....

saludos

lunes 16 jul 2012, 16:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios