« ¡Full gas! | Portada del Blog | Los ataques lo son todo »

Será difícil repetir

    domingo 9.sep.2012    por Carlos de Andrés    10 Comentarios

Hemos visto una Vuelta fantástica y es que te paras a analizar y todo ha conjugado a la perfección: buen recorrido, buen clima, buena entrega por parte de los participantes y una gran respuesta del público.



Si a esto se añade que todos han dado la cara, incluso ciclistas como Gesink o Froome, y que han llegado tres españoles en un estado de forma increíble, tenemos como resultado la espectacular Vuelta a España 2012 que hemos visto.

Unipublic ha acertado con los recorridos y este año además le ha acompañado la nómina de corredores, algo que no pasaba en otras ediciones. Quiero felicitar desde aquí a ambos, a la organización y a los corredores.

De cara al futuro, he de confesar que tengo ya unas ganar tremendas de que arranque el Tour de Francia 2013. Estoy seguro que será apasionante por muchas cosas: se cumplen 100 ediciones, vuelve Alberto Contador (y esperamos que Andy Schleck), etc. Vamos que yo que Wiggins ya me empezaría a preocupar e incluso a plantearme el dar la alternativa a Chris Froome como líder del equipo Sky.

Joaquim Rodríguez ha dado lo máximo esta temporada. Aunque parezca que deja mal sabor de boca, hacer segundo en el Giro y tercero en la Vuelta está al alcance de muy pocos. Veremos cómo afronta la temporada que viene, qué carreras decide disputar, pero como llegue igual que en estas tres semanas, seguro que una grande gana.

Por último, destacar la carrera de Movistar y de Alejandro Valverde. El murciano volvía a la competición después de su sanción y eso nunca es fácil. Ha hecho una Vuelta espléndida en la que ha sprintado hasta el último día y eso hay que alabarlo.

Carlos de Andrés    9.sep.2012 21:49    

10 Comentarios

A mi también me ha gustado muchísimo esta edición de la vuelta.
Pero el 'ataque' de hoy de Valverde a su ex-gregario, no me ha parecido nada bien faltando a ese 'acuerdo entre caballeros' para el último día de las grandes vueltas.

domingo 9 sep 2012, 22:12

Pedro Delgado, Carlos de Andrés:
Desgraciadamente este año la vuelta me ha pillado en paro, y por tanto no me he perdido una sola etapa, cosa un poco difícil cuando he estado trabajando.
Primero felicitaros por el trabajo realizado.
Llevo siguiendo las retransmisiones de ciclismo desde antes que Pedro Delgado fuese corredor, en las eras de Perurena y posteriormente, de Hinault y otros ciclistas de los años 70.
La petición para el año que viene: Retransmisiones desde las 14 h por teledeporte y que como hacen en la ETB, retransmitir los finales de etapa del Giro.
Se que este año os habreís visto condicionados por las Olimpiadas y las Paraolimpiadas, pero sabeís que teneís el apoyo de los telespectadores y que el ciclismo tiene muchos seguidores en este país.
Atentamente

JOSÉ ANTONIO ROJO RODRIGUEZ

domingo 9 sep 2012, 22:13

Gracias por vuestro trabajo.

A dia de hoy creo que nadie se plantea seguir una buena retransmision y que no sea con vosotros dos.Vuestra forma de vivir el ciclismo también aporta mucho a los que amamos este deporte.

Lastima que la falta de medios, o puede que de voluntad, de tve nos haya privado de momentos únicos. De esto hay que tomar nota Carlos.

Seguid así, nos reencontramos en los mundiales.

domingo 9 sep 2012, 22:48

Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Carlos de Andrés. Añadir que me ha dejado un sabor agridulce el resultado final ya que me parece que la Vuelta no la ha ganado el más fuerte. Chapeau por Alberto Contador por su combatividad, su tenacidad y su perspicacia, pero si Purito no se hubiera confiado en Fuente De, posiblemente ahora seria el ganador de la Vuelta. En fin, ya no tiene solución. Saludos.

domingo 9 sep 2012, 23:13

Hola Carlos.
Pedro y tu sois realmente buenos y le dais una legaría a las etapas, que incluso esas que son totalmente llanas se hacen divertidas. Me gustaría recomendaros que para otra temporada retransmitáis, además de Tour y vuelta, el Giro y alguna de esas clásicas de primavera(París-Roubaix, Flecha Wallone, Tour de Flandes, Lieja, Milán-San Remo...). De todos modos agradezco vuestro trabajo y soy consciente del coste de las retransmisiones. Enhorabuena nos vemos en Holanda.
PD: Ah! Me olvidaba de Juan Carlos, otra enhorabuena para el.

domingo 9 sep 2012, 23:36

este año ha sido una gran vueltapor todo por publico y por esos grandes campeones que nos han tenido hasta el ultimo dia con la intriga de como el podio,ypor supuesto no nos ha fallado,a sido la mejor desde hace tiempo felicidades a todos y en especial a ese gran podiun que a quedado

lunes 10 sep 2012, 08:17

Jajaja!, Tomás, creo que Purito fue un gran caballero cuando sky hizo una maniobra para tirar a valverde y él aprovechó esta situación para salir corriendo y quitarle todos los maillots, porque ese día los llevaba todos Valverde encima y, además, quitarle 55 segundos. Qué partidistas somos a veces ¿verdad?, así pagó aquel día a Valverde su fiel gregario, dándole una puñalada trapera, pero como es muy simpático y dice las cosas muy llanamente pues a él se le perdona todo ¿verdad?. Pues ¿sabes?, la injusticia le quitó todos los maillots a Valverde de golpe en la etapa 5 y Purito se los colocó ese mismo día cuando todo movistar ardía en llamas, pero aquello se dije que eran LANCES DE CARRERA. La última etapa se llama etapa por algo, y tiene una meta por algo, y en dicha meta se cogen puntos por algo y si Purito hubiera tenido los kinders que tuvo Valverde se habría metido a que le matasen todos los velocistas como hizo Valverde, porque con quedar hasta 4 puestos por detrás de él, los maillots habrían sido suyos, pero él no quiso correr el enorme riesgo que corrió Valverde, porque es mejor que te vengan los maillots así de golpe tras una caída de tu rival, que es lo que le sucudió a él en la etapa 5. El karma es así, y lo que suele hacer es devolver a la gente lo que le quita las injusticias, al igual que también le ha devuelto a sky su parte correspondiente, es decir, que también es un lance de carrera que el equipo más prepotente del panorama ciclístico, ese que hace abanicos, se vaya con una mano delante y otra detrás.
Ah, por cierto, para el que dice lo de que si Purito no se hubiera confiado sería el ganador, en fin,y si Valverde no se hubiera caído quizá lo sería él. Ha habido un vencedor, pero tres grandes ganadores, ¡qué digo!, ha habido millones de ganadores, porque en esta vuelta hemos ganado todos.
De todos modos, yo tenía la corazonada, cuando me moría de rabia por lo sucedido en la etapa 5, que antes de que acabase esta vuelta iba a tener la ocasión de escribir un mensaje así, porque intuía que pasaría algo que devolviera parte de lo arrebatado a su dueño y que la gente lo iba a ver mal, ahora sí y en la etapa 5 no, y ahora me parto de la risa de que en este caso sí haya que ser caballeros y con la caída de Valverde no ¿el embudo es más estrecho para algunos?
En cuanto a lo que dices en la entrada, Carlos, yo pienso como tú y tengo ya añoranza de lo vivido.será muy difícil que vuelvan a estar los 3 juntos y en esta forma, porque Contador y valverde correrán el tour y Purito el giro, pero, en fin, siempre nos queda el mundial de dentro de unos días ¡qué miedo con tanta estrella! espero que sean un equipo y entre todos se traigan todas las medallas

lunes 10 sep 2012, 15:34

muy bonita la vuela al norte de españa, sí

lunes 10 sep 2012, 17:52

me he confudido de etapa:VALVERDE LO PERDIÓ TODO EN LA ETAPA 4

lunes 10 sep 2012, 20:41

Agoto 2013
Calentando motores


Perico ponte las pilas

Tocayo dale caña

domingo 11 ago 2013, 15:54

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios