« Mont Ventoux pone a cada uno en su sitio | Portada del Blog | Ha quedado patente la casta »

No le veo como el gran dominador

    domingo 21.jul.2013    por Carlos de Andrés    17 Comentarios

Este Tour de Francia 2013 me ha gustado. Inicio intenso y final espectacular. Quizá deberían de haber mejorado la semana intermedia pero tal vez ya sería mucho pedir.

Creo que es un acierto la contrarreloj por equipos y espero que mantengan esa idea que tiene el Tour de reducir los kilómetros en las cronos individuales. La guinda hubiera sido alguna llegada en alto en esa segunda semana. Algún puerto de segunda categoría por ejemplo, da espectáculo y no genera grandes diferencias.

El ciclismo español se va de este Tour sin ningún triunfo de etapa, cosa que no sucedía desde 1998, y está claro que no es una buena noticia pero tampoco me parece grave.

Los corredores españoles han sido protagonistas de la carrera: Alberto Contador ha sido el referente pero su rendimiento ha estado lejos de lo esperado, deberá analizar los motivos y subsanarlos porque le queda ciclismo en sus piernas; Alejandro Valverde ha vuelto a sentir que esta carrera no le quiere, una avería mecánica en un día con viento cavó su tumba y le impidió estar en el podio; y por último Joaquim Rodríguez, protagonista del tramo final, algo impensable después de verle en Los Pirineos.

Estar en el podio de las tres grandes eso algo que como él bien ha dicho “no está al alcance de cualquiera”. ¡Enhorabuena!

Nairo Quintana ha sido la revelación. Dos maillots (Montaña y Mejor Joven) y una victoria de etapa en el puerto inédito de Semnoz. Todo en su debut en el Tour con 23 años. Impresionante.

El renacimiento del ciclismo colombiano es una gran noticia y el año que viene, con Rigoberto Urán y Carlos Betancur también en la ronda gala, será todo un hecho que le viene muy bien a este deporte.

Qué decir por último del ganador Chris Foome. Ha sido el mejor, está claro, pero su equipo no ha dominado la carrera y él, a mi juicio, ha cometido algunos errores. El año que viene deberá reafirmar lo conseguido y no le será fácil. No le veo como el gran dominador de los próximos años o quizá, eso espero.

Carlos de Andrés   21.jul.2013 23:14    

17 Comentarios

No sé Carlos, menos mal que no ha dominado!!! Si no qué hubiera hecho??

domingo 21 jul 2013, 23:54

En mi opinión ha sido un gran tour y en muchos de los aspectos coincido contigo, pero hay dos en los que tengo una opinión diferente.
Contador es el referente de los medios de comunicación nacionales. Pero poco más. Tenía el mejor equipo del tour (un equipazo!) y salvo la general por equipos (y gracias al problema que tuvo Valverde) no han conseguido nada. Si acaso, Alberto ha sido un lastre para Kreuziguer que, en mi opinion, podía haber alcanzado el podium. Al contrario que Movistar, que supo cambiar de jefe de filas cuando se dieron cuenta quien era el más fuerte pòrque solo con el nombre no se gana nada. Y en este país somos mucho de nombre. Fernando Alonso es el claro ejemplo de lo que digo. Es el mejor pero...
En el otro punto en el que no estoy de acuerdo es en que Froome no será el dominador de los próximos años.Creo que no hay ahora mismo nadie quien le haga sombra cuando se lo propone. Gana todo lo que quiere.O aparece una versión de Nibali mejorada en las contrarelojs, o esperamos que el keniano haga como Wiggins y decida no disputar más tours porque prefiera hacer otras cosas.
Un saludo

lunes 22 jul 2013, 00:08

"No le veo como el gran dominador de los próximos años" O sea, que tenemos Chris Froome para los próximos 8 o 10 años...

lunes 22 jul 2013, 00:09

EXELENTE TOUR con quintana al frente y un mejor equipo broon poierde el proximo tour por mas de diez minutos,te lo juro.

lunes 22 jul 2013, 01:03

estamos en un momento exelente en el ciclismo dspues de la vuelta a españa hay que reunir a los mejores corredores de colombia y prepararlos para las proximas contiendas universales.por fav0or no volvamos a retroceder.

lunes 22 jul 2013, 01:11

Felicitar a Carlos Y a perico Delgado por su transmisioón, es muy ameno ecucharlos, soy de Bogota Colombia y los veia a traves de internet, junto con mi esposa y mis cuatro hijos. En relacion al Contador lo único que me queda de mal sabor fue el reclamo que le hico a Nairo el día que se callo cuando bajaba, me parecierón muy desatinados sus comentarios, es dercir los de Contador, ademas pienso que era a raiz de ver la superioridad de Nairo y de Froom, era patente que no estaba en plenitud de forma, una lastima para el espectaculo, conociendo su enorme talento, en los finales en alto Contador siempre tuvo que ir a rueda, pienso que Froom es el mejor corredor desde la vuelta España 2011 cuando la gano Juanjo Cobo, perdio por culpa del equipo, pero dese hay mostro claramente su superioridad, un muy buen tour de francia, ataques desde lejos ciclismo ofensivo, etc

lunes 22 jul 2013, 01:38

Antes que nada felicitar la gran conducción que hace Carlos de Andrés y los comentarios de Périco.

Es curioso como los ciclistas colombianos se han beneficiado de la mala suerte de sus jefes de filas. En el giro lo que le pasó a Wiggins y paso Rigoberto a ser líder de Skype viniendo ser gregario la primera semana y sacrificándose por su Jefe. Lo mismo paso ahora en el tour, la desgracia de Valverde con su rueda

La semana de los pirineos, Nairo se desgasto y desgasto a sus rivales y aún así brillo en los Alpes.

Contador en su afán de alcanzar al Froom se desgasto inútilmente tomando riesgos innecesarios que le costaron no solo el segundo puesto si no también un lugar en el pódium. Pensaba que tenía asegurado el pódium miro a Quintana por encima del hombro y este termino mirándolo desde lo más alto de las cumbres.

Al final al hijo de Pinto, salió pintado.

lunes 22 jul 2013, 10:24

Coincido en casi todo lo expuesto, quizas en lo de froome poner un peor, no sera dominador sino pule esos fallos de no conocerse o de orgullo y querer demostrar que el ganaba por fuerza y no por el equipo tan ayudado como Wiggins. Te falta una referencia al pundonor de euskaltel en una situacion acuciante. merecieron untriunfo de etapa o la montaña y se fueron sin premio aunque dejaron destellos en carrera. Puede que Ion izaguirre sea en un futuro el Vueltomano que se anda buscando junto con Jesus Herrada ojala. Sobre la 2ª semana, el tour es el tour y tiene que haber esas etapas de posibildad de sprint. El recorrido de la vuelta si que es mas previsible casi todos los dias final en alto y sprint en cuesta y no so quejais. menos mal que este año meten una etapa como Peyragudes con puertos de paso y kilometrada al fin. La Vuelta si que deberia poner alguna etapa como la de gap con puerto y bajada a meta. esa etapa es la que quizas te faltaria en la 2ª semana par atu tour ideal.

lunes 22 jul 2013, 12:07

En mi opinión todos esperabamos algo más de Contador, pero la verdad es que no estaba en su mejor momento y a pesar de ser valiente hay que ser paciente pues aun le quedan victorias que disputar ademś de tener un equipazo, creo que debe reconsiderar lo de la Vuelta porque Kreuziger pisa fuerte. Respecto a Froome dependerá de como sea el Tour y del equipo Sky, a mi entender Froome es el más completo ahora mismo, un excelente contrarelojista y un muy buen escalador, aunque ha tenido suerte de tener a Richie Porte que le ha ayudado en los momentos de crisis, un gran fichaje para un equipo que no tenga lider claro en mi opinión, tiene la edad perfecta. El Movistar, para mi el equipo más fuerte y con dos lideres sólidos como Nairo y Valverde, y un Rui Costa que es una máquina. Nairo tiene un futuro esperanzador, deberá mejorar en la contrareloj, aunque con su físico es un handicap muy importante, pero tiene un recorrido como escalador espectacular, vamos a disfrutar mucho con él. Valverde creo que es un hombre de podium, pero no lo veo ganando el Tour, pienso que pasará a ser el gragario de lujo, muy bueno en todo pero en nada destaca sobre los demás. Y Purito, bueno creo que si Purito hubiera tenido un equipo como el Sky, el Movistar o el Saxo Froome hubiera tenido muuuuchos problemas, ha corrido muy solo con el Katuisha, no tiene un lugarteniente claro como los demás líderes, perdió mucho tiempo en la contarreloj por equipos y en los finales de etapa montañosos ha tenido que ser el quien tirara de inicio a final. Es una lástima!

lunes 22 jul 2013, 13:48

yo creo que Froome ganará el tour2014, este año ha demostrado gran superioridad y no veo a nadie que en un año pueda acercarsele si no le pasa nada malo a él. sus mayores rivales parecen nibali y quintana, a nibali no lo veo tan fuerte como a froome y a quintana le faltan un par de años para poder ganar el tour que creo que ganará en 1 ocasión. los escaladores puros como quintana no suelen marcar una epoca de victorias pero si que consiguen ganar la carrera en al menos una edición

lunes 22 jul 2013, 16:22

En el cometario de Ruben el dice"Es curioso como los ciclistas colombianos se han beneficiado de la mala suerte de sus jefes de filas. En el giro lo que le pasó a Wiggins y paso Rigoberto a ser líder de Skype viniendo ser gregario la primera semana y sacrificándose por su Jefe. Lo mismo paso ahora en el tour, la desgracia de Valverde con su rueda" no sera mas bn que los ciclistas europeos siempre se han beneficiado de los Colombianos, le recuerdo el caso de abelardo Rondo, del miso Martin Cochise, si estan donde estan es precisamente por el talento de losColombianos, seguramente seria muy distinto si tuvieramos los Colombianos los recursos necesarios par tener un equipo UCI Prouur

lunes 22 jul 2013, 16:45

Froom estuvo fuera de serie no hay discusión; Contador sin disculpas de rodilla, al tour se viene por que estas preparado, no hay excusa. Nairo excelente es la mejor participación de un Colombiano muy buen rendimiento, el próximo Tour según la estrategia del Moviestar podría tener posibilidades tiene Nairo con que, además que vendrá Betancour y Uran , ténganse
Saludos a todoas desde Colombia
Sal

martes 23 jul 2013, 04:11

Leía en la página WEB de MARCA algunas apreciaciones y comentarios salidos de tono frente a Nairo Quintana. Que es un segundón, un tira flechas, que nunca va a lograr nada. Bueno son conceptos y miradas racistas en pleno siglo XXI Típico de la sociedad occidental que nos toco vivir. Un Hitler, un Franco, un Pinochet son ejemplo para estos teóricos-prácticos que ahora son expertos en ciclismo. La evolución de un deporte como el ciclismo en Colombia tiene apenas 60 años (1951)y ya tenemos presencia en Europa de unos 30 años. No está mal. Lucho gano en España, Urán fue segundo en el Giro y "Bananito" 5º como novato y ahora Nairo sub campeón del Tour. Parece que los super hombres no aceptan que un campesino con rasgos indígenas les gane en su propia tierra. Pero estos resultados se venían venir. Y lo que viene es obvio. Ya ganaran, no solo el Tour, sino el Giro y otra vez la Vuelta España. Agradezco como lo hizo el mismo Nairo a su equipo y a un grande como lo es VALVERDE, todo un campeón. Mis respetos y admiración.

martes 23 jul 2013, 04:18

El próximo año, con un año más de experiencia a sus espaldas, con una preparación más adecuada (lleva ganando desde marzo) y con una apuesta segura por el Tour por parte de su equipo (no olvidemos que Henao y Urán fueron al Giro), dudo que se le pueda vencer. En 2015 quizás sí. Incluso pienso que si Valverde tiene piernas el año que viene, no van a llevar a Quintana al Tour, sinó que le llevarán al Giro como jefe de filas a ver como se desenvuelve en este rol y, de paso, para que no se cuestione el liderazgo de Valverde en el Tour, si tiene piernas, como digo...

martes 23 jul 2013, 23:37

en colombia tenemos nairo,uran,henao,chamorro,betancourt,atapuma,anacona,sarmiento,serpa,duarte, ojalá los podamos reunir asi sea parcialmente, para dominar como los españoles ( 7 bien clasificados en el tour ), vuelta españa 87 ( 10 colombianos en los 25 primeros clasificados ).hay que soñar.

miércoles 24 jul 2013, 02:41

Tiene razon el gran dominador sers Quintana, solo es cuestion de que el entrenador lo coloque a luchar;desde un comienzo y no como escudero, por que pierde tiempo importante como ha ocurrido este año. Igual le paso a Uran en el Giro quedo segundo por esperar a un capo que no respondio

jueves 25 jul 2013, 20:48

Leía en la página WEB de MARCA algunas apreciaciones y comentarios salidos de tono frente a Nairo Quintana. Que es un segundón, un tira flechas, que nunca va a lograr nada. Bueno son conceptos y miradas racistas en pleno siglo XXI Típico de la sociedad occidental que nos toco vivir. Un Hitler, un Franco, un Pinochet son ejemplo para estos teóricos-prácticos que ahora son expertos en ciclismo. La evolución de un deporte como el ciclismo en Colombia tiene apenas 60 años (1951)y ya tenemos presencia en Europa de unos 30 años. No está mal. Lucho gano en España, Urán fue segundo en el Giro y "Bananito" 5º como novato y ahora Nairo sub campeón del Tour. Parece que los super hombres no aceptan que un campesino con rasgos indígenas les gane en su propia tierra. Pero estos resultados se venían venir. Y lo que viene es obvio. Ya ganaran, no solo el Tour, sino el Giro y otra vez la Vuelta España. Agradezco como lo hizo el mismo Nairo a su equipo y a un grande como lo es VALVERDE, todo un campeón. Mis respetos y admiración.

sábado 27 jul 2013, 17:35

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios