« Bonito inicio de Vuelta | Portada del Blog | La baraja está ampliada »

No tardaremos en salir de dudas

    domingo 1.sep.2013    por Carlos de Andrés    20 Comentarios

Acabamos la primera semana de Vuelta ciclista a España 2013 y la verdad es que —lo voy hablando con Perico— no hemos tenido ni un solo día de esos que dices: "¡vaya rollo de etapa!".

Moreno

El recorrido es bueno, sigue la tónica de los últimos años, y, sobre todo, la disposición de los corredores está siendo buena. Incluso las dos etapas llanas han tenido la emoción de una fuga como la de Tony Martin camino de Cáceres o el duelo de Gilbert y Stybar contra el pelotón al día siguiente. Estamos encantados con la carrera que hemos podido transmitir hasta ahora.

Destacaría como gran sorpresa la pájara que le entró a Samuel Sánchez en el Monte da Groba o la debilidad mostrada por corredores como Roman Kreuziger y Sergio Henao. Yo tenía mucha confianza en los colombianos después de lo visto en el Giro de Italia 2013 pero la verdad es que tan solo Rigoberto Urán está respondiendo.

El tipo de finales de esta primera parte de la Vuelta eran inmejorables para Betancur y Henao pero no han llegado a Galicia con la preparación necesaria para brillar en una carrera como esta. Especialmente Carlos Betancur, al que vemos todos los días en cola del pelotón después de haber hecho un Giro siempre en cabeza.

La verdad es que entre los favoritos tampoco hemos visto mucho. El corredor más en forma parece Dani Moreno pero no creo que entre en esa categoría de gran favorito al triunfo en La Cibeles. Me sigue dando la sensación de que Vincenzo Nibali está un paso por delante y además está salvando muy bien estas etapas que le son más desfavorables.

Los que no han acabado de mostrarse son Joaquim "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde. Es difícil saber si podrán responder hasta el final después de un Tour de Francia tan difícil aunque, como corredores españoles que son, siempre se implican muchísimo en esta carrera.

De todas maneras, tranquilos porque no tardaremos mucho en salir de dudas. El lunes tenemos la primera gran etapa de montaña con dos puertos encadenados muy duros, Monachil y Hazallanas, donde ya será difícil esconderse.

No me extrañaría que alguno de los gallos de esta Vuelta diera un paso hacia atrás en la lucha por la general.

Carlos de Andrés    1.sep.2013 20:32    

20 Comentarios

como se apellida vuestro con pañero juan carlos tiene los mismos apellidos que yo un saludo

domingo 1 sep 2013, 22:42

Quiero mucho a Perico, como todo el mundo :) . Ha adelgazado mucho, si se afeitase esas patillas canosas que le hacen parecer mayor jeje parecería el chaval que siempre ha sido, como si no pasase por el el tiempo desde aquella tarde gloriosa en que un joven Delgado y el salvaje Angel Arroyo volvieron a poner en órbita al ciclismo español en de aquella mítica e histórica cronoescalada al Puy de Domme, en el corazón de la Auvernia. Se os quiere mucho a los dos, seguir animando a los ciclistas españoles, lo hacéis fenomenal, un saludo de corazón.

domingo 1 sep 2013, 23:05

Hola Carlos se que es casi imposible responder a todas las preguntas que os hacemos, por ello lo intento por aquí. Le puedes decir a Pedro Delgado, si el como exciclista profesional, podian sospechar a saber si un ciclista iba dopado en carrera. Para un claro ejemplo fue el Tour de Landis, cuando después de sufrir una pajara, al siguiente día atacó a dos puertos del final y ninguno del pelotón hizo nada por seguirle rueda. Si fuera así, por que los ciclistas no denuncian estos actos que deterioran el mundo del ciclismo.

lunes 2 sep 2013, 09:35

Hola Pedro y Carlos, mi pregunta es sobre las posaderas ¿Un profesional se llega a acostumbrara al sillín de la bicicleta? Porque yo cuanto más ando más me duele. ¿Es verdad que a un profesional le sale callo como vulgarmente se dice?
Un saludo

lunes 2 sep 2013, 16:10


Hola Pedro, podrías contarnos la anécdota contada en tu libro cuando dormíais en el coche en la cuneta. Gracias a tu libro empecé de niño mi amor por la bicicleta. Un saludo.

lunes 2 sep 2013, 16:15

Hola Pedro y Carlos tengo una anécdota sobre como aprendí a ir en bici. Tenia 6 años y la bici con la que aprendí tendría 20 años y no tenia frenos, pero gracias a ella ahora voy en bici casi todos los días con mi padre y mi hermana. Os veo todos los días por la 1 y tdp.

Podriais mandarme una bici.

Gracias

lunes 2 sep 2013, 16:40

SOLO DECIROS QUE SOIS (MAGNIFICOS COMENTARISTAS)LASTIMA QUE NO DEN MAS CICLISMO POR TELEVISION,SEGURO QUE NO TENDRIAMOS LA CRISIS DE PATROCINADORES.ALONSO GRACIAS POR SALBAR UN EQUIPO TAN ISTORICO ¡GRACIAS!

martes 3 sep 2013, 22:13

Felicidades desde aquí para vosotros :) Un saludo.

miércoles 4 sep 2013, 04:02

Perico, Carlos! Astaná no lleva sram. Lleva campagnolo.

miércoles 4 sep 2013, 17:17

Buenas tardes Carlos y Pedro os mando mi comentario,aunque queda vuelta todavia estoy convencido de que Alegrandro Valverde ganara la vuelta,ya le toca,un saludo muy fuerte.

jueves 5 sep 2013, 10:47


los comentarios ya los hice y repito ESPAÑA a dado grandes ciclistas: EL PERICO DELGADO, MIGUEL INDURAIN, MARINO LAJARRETA, FEDERICO BAHAMONTES, JULIO JINENEZ,DOMINGO PERURENA EL PURITO RODRIGUEZ, ALEJANDRO VALVERDE, EL MADRILEÑO ALBERTO CONTADOR Y SAMUEL SANCHEZ.

viernes 6 sep 2013, 05:11

Os pido el mallot de Guillbert, para mi padre, sufrio una muerte subita el año pasado, en principio nos dijeron que estaba muerto pues el electrocardiograma era nulo, pero gracias a su fuerza y su amor a la bici, porque otra persona no sale de esa situación, pues se hacia 120km casi todos los dias, ha podido salir adelante. Actualmente vuelve a montar en bici y sigue vuestras retransmisiones (se duerme pero si apagas la tele se enfada, pues os esta viendo). El domingo le regalamos una equipacion de BMC, de Campeón del Mundo, pues se ha superado y sigue con su amor a las dos ruedas. Ninguno de sus hijos pudo darle una ilusion de llegar a profesional, bueno Fernando Fernandez Ungria, se tubo que ir a Portugar para serlo. Ojala leas esta historia, y dentro de vuestras posibilidades ganar el mallot. Un abrazo y saludos (también un recuerdo a Pedro Gonzalez)

viernes 6 sep 2013, 18:05

Hola Carlos,

¿Cual es la competición mas importante en el ciclismo femenino? ¿Existe alguna vuelta de larga duración en el campo femenino?

Felicidades por las retransmisiones que realizais, es un placer seguiros día a día, tanto en lo profesional como en esas anecdotas y aventuras que de vez en cuando explicais.

viernes 6 sep 2013, 23:50

Buenas tardes Carlos y Pedro.
En primer lugar quiero felicitaros por vuestra labor.
La principal razón de escribiros es para ver si podeis hacer presión, aunque solo sea verbalmente durante el transcurso de una etapa, sobre la DGT, Ayuntamientos, etc, o el organismo que se dé por aludido y le corresponda actuar, sobre lo que creo es una necesidad, respecto a la colocación de carteles, como mínimo en carreteras frecuentadas por ciclistas, que recuerden la distancia de separación mínima para rebasarlos, por parte de los conductores de cualquier vehículo, ya que esos 1.5 m no todo el mundo los respeta y con los sustos que proporcionan algunos de estos conductores, no es para obviar esta iniciativa u otra similar.
Una señal así aparecía en una etapa de montaña del Tour y sin duda es una gran idea.
Es evidente que este recordatorio para los despistados, por decirles algo agradable, habrá evitado más de un accidente.
Muchas gracias.
Saludos y felicidades por vuestra labor.

lunes 9 sep 2013, 16:19

Hola buenas tardes,soy un modesto aficionado al ciclismo y se que es muy duro y es un deporte que no perdona como no lo practiques se pierde la forma en un pispas,pero mi comentario es el siguiente con la facilidad que se habla de millones de euros en el futbol,sin consideración,y el ciclismo incluso el profesional tienen que guardar la ropa de abrigo,solo tiran los botellines me parece vergonzoso,un saludo y gracias"ha no es por nada pero si me toca algo lo agradecería ya que nunca me ha tocado nada un saludo y seguir igual

miércoles 11 sep 2013, 16:22

Buenas tardes Carlos y Perico. Escribo para animar a la gente que tiene algún tipo de problemas para hacer lo que más le gusta , que no se rinda y que de la forma que sea siga con ello. Lo digo porque me detectaron una pequeña escoliosis que hace que la pierna izquierda se me duerma y me duela haciendo bici. Después de 18 años haciendo el médico me dice que lo mejor que podría hacer es dejarla. Y no quiero lo que he hecho es bajar el nivel vender la de carretera para no estar tantas horas en bici y seguir. Y estoy contentó. Este fin de semana hice la matahombres en 04:11. Después de empezar un poco de nuevo. Así qué eso para que la gente tíre como sea para adelante que siempre hay salida aunque sea a distinto nivel. Y gracias por las retransmisiones que hacéis. Me encantan.

miércoles 11 sep 2013, 16:26

¿Para que sirve al corredor hacerse ver en carrera en ocasiones, si sabe que una escapada no va a fructificar? ¿Tanto reporta a una marca publicitaria que se peguen esas palizas sin sentido?

miércoles 11 sep 2013, 16:35

Andres a ver si me toca el malliot, que tengo a mis 7 niños pegados al tv todas las tardes viendo la vuelta, y a mi mujer algo cansada. Y van aficionandose poco a poco.
Ya salimos yo y 4 niños por los montes de Cartagena.

miércoles 11 sep 2013, 16:40

¿existen desarrollos fijos en bicis profesionales?
Cuantos piñones llevan?

miércoles 11 sep 2013, 16:42

me gusta Valverde cres que gana

miércoles 11 sep 2013, 16:44

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios