« ¡Che bello rivederci! | Portada del Blog | Por fin ha llegado el gran momento »

En Campitello Matese se habla español

    sábado 16.may.2015    por Carlos Sastre    0 Comentarios

Este sábado teníamos una gran etapa por delante para el ciclismo español y no nos ha defraudado. El final en Campitello Matese tenía tintes españoles ya que allí ganó el gran ciclista cántabro Alberto Fernández en el Giro de 1983.

Beñat

Los resultados han superado a la expectación y es que hemos podido vibrar con la victoria de Beñat Intxausti, con el segundo puesto de Mikel Landa —ojo que Mikel iba a por la victoria y si hubiera arrancado antes…— y con el control que ha demostrado el líder, Alberto Contador.

Nos ha sorprendido la fuerza y la potencia de los tres pero a mí especialmente me ha llamado la atención el control de la carrera que ha demostrado Contador.

Saber en que estado llegaría el de Pinto al fin de semana después de verle en el podio ayer enfundándose el maillot rosa era la incógnita y se ha visto a un líder muy seguro.

Yo, por suerte, nunca me he dislocado el hombre ni tampoco me he roto la clavícula pero os puedo asegurar que cualquier mínimo golpe, cualquier mínima herida en carrera, dificulta mucho tu habitual forma de rodar.

Cuando tienes un dolor hay movimientos casi involuntarios como coger un bidón, etc. que no puedes hacer como te gustaría —lo hemos visto en la retransmisión cuando Alberto se ha desecho de la gorra que llevaba debajo del casco, lo ha hecho todo con la mano derecha— y eso es algo que quieras o no, te condiciona mucho la jornada.

A esto hay que añadir que cuando un ciclista sufre algún percance, aunque solo se trate de 'chapa y pintura', tu cabeza no para de darle vueltas al tema. Hay veces que tu mente piensa tanto en ese dolor o en esa herida que te vuelves casi incapaz de centrarte en lo tuyo, que es el dar pedales.

Mañana domingo veremos cómo viene la etapa. Ninguno de los favoritos va a tirar la toalla y van a intentarlo casi seguro. No ya solo si ven al líder con síntomas de debilidad sino si ven a cualquiera de los Urán, Aru o Porte. Aquí se pelea todos contra todos y no todos contra uno se desatarán porque el escenario es perfecto.

Si hay ganas, escenario también. La etapa cuenta con pasos de gran entidad como el Monte Terminio, San Giorgio del Sannio o el Passo Serra y atentos porque como bien ha dicho hoy el líder: "dos segundos pueden ser muy importantes".

Carlos Sastre   16.may.2015 18:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios