« Por fin ha llegado el gran momento | Portada del Blog | El Tour, enemigo inusitado de la siesta »

Deberían revisarlo

    martes 7.jul.2015    por Carlos de Andrés    24 Comentarios

Llevamos cuatro días de Tour de Francia y hay que decir que han sido cuatro días de una intensidad poco vista en la ronda gala en otras ediciones. A mí reconozco que me ha gustado mucho la carrera pero me llama la atención algo y es que parece que nos pasamos los días esperando que se sucedan las caídas. A ver quién se cae o quién la evita.

Carlos

Sé que esto es algo que ha pasado siempre a lo largo de la historia del Tour pero últimamente noto que se está acentuando, como si el espectáculo primordial de la primera semana es ver quién de los favoritos se cae y dice adiós a sus opciones.

Hemos tenido jornadas caracterizadas por el viento, por la lluvia o por los adoquines y por suerte hemos cerrado un primer bloque sin que nadie ya esté eliminado aún por accidentes. Si acaso los dos grandes ídolos del ciclismo francés, Romain Bardet (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ), que han pasado de ser los protagonistas del año pasado a imán de la mala suerte este año.

El ciclismo español sale muy contento. Ahí está el triunfo de etapa para Joaquim Rodríguez y lo bien situados que están los nuestros en la general.

Al estar en un equipo español, incluyo a Nairo Quintana en este ramillete. El mantenerse a menos de dos minutos para un escalador como él antes de llegar los puertos creo que es todo un éxito para el colombiano.

Alberto Contador se ha mostrado siempre muy atento durante estos días pero es verdad que se le ha visto un poco de fatiga. Veremos si es capaz de coger ese punto de forma que él necesita de aquí a los Pirineos.

Por último destacar a Chris Froome. El británico está fantástico. Se le ve siempre atento y, sobre todo, muy fuerte. Ha ganado enteros con el paso de los días en las apuestas como favorito al amarillo final.

Los ha ganado al mismo tiempo que los ha perdido Vincenzo Nibali. El italiano tiene encima la responsabilidad de demostrar que es grande también cuando se enfrenta a los grandes y eso le puede estar perjudicando. En el pavé ha intentado de todo, con valentía, pero no ha podido recuperar tiempo. Ese minuto y medio que tiene de desventaja respecto a Froome lo veo difícil de revertir.

Carlos de Andrés    7.jul.2015 19:59    

24 Comentarios

Totalmente de acuerdo con lo que comentas Carlos,si bien aprovecho para formularte una pregunta. ¿Por que consideras que ante una caída el pelotón no debe parar? Yo no digo que frenen,pero si que respeten algo,no es muy ético aprovecharse de eso..otra cosa son pinchazos o errores mecánicos,pero una caída.. No me imaginó a un equipo fútbol marcando un gol a un portero tumbado en el suelo,

martes 7 jul 2015, 20:08

Ahora pregunto yo tatoccf y tu te imaginas a un piloto de formula uno o de motogp parando porque un contrincante se cae o choca, verdad que no, el problema es que el ciclismo no es fútbol!!!

martes 7 jul 2015, 20:14

Manolo Tusinu
La escabechina de la primera semana del Tour ha sido siempre sintomática. Carreteras del norte, planas, muchas rotondas y corredores con las fuerzas intactas... los españoles siempre las han pasado canutas hasta q no llegaba la montaña!!!

martes 7 jul 2015, 20:23

Lo que me resulta extraño es que se pare una carrera de semejante importancia por falta de medios sanitarios, en el tour se ven muchos medios auxiliares, y que en una caída se queden sin ambulancias? si hubiera sido mas grave? pienso que aparte de recambios y otras cuestiones deberían poner mas énfasis en lo sanitario...aparte de lo hoy del pavés no le veo sentido, eso esta bien para mtb, pero el ciclismo moderno no necesita del pavés ni de ciertos riesgos absurdos.

martes 7 jul 2015, 20:29

Con respecto a la gran caida no estoy de acuerdo en que se frene la carrera. Porque las caidas son una parte mas aunque desgraciada de la carrera.
No estoy de acuerdo que hace 2 años Cancellara frenara al peloton por una caida del lider segun creo.
Y Froome puede que si estar fuerte pero el Tour y las carreras de tres semanas los excesos del principio se pagan al final. Carlos Sastre en 2008 gano el Tour en la ultima etapa de montaña.
Habia sido muy conservador y guardo sus fuerzas.
Evans en 2011 hizo lo mismo atacando en la ultima etapa de montaña.

martes 7 jul 2015, 20:29

No estoy de acuerdo que aya mas caida. Llevo 20 años viendo el tour y siempre a habido mucha y muy dura. Un año un poco mas otro un poco menos. En el giro y en la vuelta si hay menos.

martes 7 jul 2015, 21:11

Personalmente este es el ciclismo que me gusta ver, un día abanicos, otro día pavé, otro los trenes para el sprint final, otro una contrarreloj por equipos, otro un final en un repecho corto y explosivo, otro una etapa épica de montaña… Los organizadores me imagino que también andan buscando esa variedad (y es de agradecer que el Tour haya tomado la senda que ya tomaron hace algunas ediciones el Giro y la Vuelta). Se trata de la carrera de tres semanas más importante del mundo y el que la gana se puede decir que es el mejor ciclista del mundo y también el más completo en todos los terrenos. Es cierto que el componente suerte influye (lo hemos visto hoy con Froome lamiendo el bordillo y salvando una más que probable caída) y que a nadie le gusta que su ídolo tenga que dejar una carrera por una caída, pero es la ambición de los propios corredores la que hace que vayan siempre al límite con el riesgo de sufrir un percance. Los corredores son conscientes de ese riesgo y por eso fueron los primeros en no entender la decisión de la organización de parar la carrera (sin conocer con exactitud la norma de las ambulancias, ahora ya la sabemos todos). Después de los visto se presenta un Tour apasionante con más de 25 corredores luchando por meterse en ese prestigioso Top 10.
P.D. Creo que esta vez la segunda semana puede decidir más que la tercera.

martes 7 jul 2015, 21:36

Yo creo que siempre en este deporte hay caídas, aunque duela verlas, pero que paren la carrera por ella no lo veo de recibo. Por esa regla de tres que se esperen todos y lleguen de la manita a meta todos jajajaja.
Estamos viendo un Tour que hacía años no veíamos y con todos los gallos en la carretera, me flipa.
Pena sel tiempo perdido por los nuestros en la segunda etapa ( Purito, Bala, Nairo
Grande este deporte y no es comparable con ningún otro.

martes 7 jul 2015, 23:40

Yo no considero que se busque la caída, es el Tour de toda la vida, y quienes lo hemos mamado desde pequeños, sabemos lo que queremos ver, y personalmente yo no busco que se caigan. Es más, sufro mucho cuando lo hacen. Pero sí quiero ver espectáculo, y el pavés lo aporta.
Ayer hice un comentario en mi facebook, en el que hablaba de que usan bicis de 2000 euros, y maillots de 60, y lo hice por un comentario que tú dijiste en directo, donde hablabas que hay una empresa que está trabajando en maillots más resistentes al asfalto. Se debería invertir menos en tecnología y más en seguridad.
Saludos

miércoles 8 jul 2015, 01:35

para nadie es un secreto que el tour siempre es una ruleta, donde caca ciclista pone su empeño personal y grupal, que sea un tour limpio donde los organizadores velen por la seguridad de los ciclistas en la carreteras, no se puede decir de los controles antidoping por que pierden los organizadores, los laboratorios y los ciclistas que se venden por un euro. Esperemos que el vencedor entre los cuatros llamados a vencer tengan las garantías de la organización del tour y no haya intereses comerciales.

miércoles 8 jul 2015, 04:48

Caídas las ha habido siempre en ciclismo y forman parte de este deporte. Yo no noto que últimamente haya aumentado el "morbo" de esperar si se caen los líderes, o que la organización cree situaciones a proposito para aumentar el riesgo de caídas.

Por otra parte yo sí veo lícito que los ciclistas no paren cuando un rival cae. Las reglas y condiciones son las mismas para todos y ahí entran las caídas, pinchazos, pájaras, etc.

miércoles 8 jul 2015, 09:18

el ciclismo profesional es un deporte de obstáculos. No siempre gana el más fuerte sino el más habil a la hora de sortearlos; estos señores son profesionales, pero curiosamente las desdichas suelen cebarse con los menos fuertes. Merck salia a ganarlo todo y ni poniendole un palo en la rueda podían con él.

miércoles 8 jul 2015, 11:20

Me gustaría comentar una cosa, pero desde la cordura y la tranquilidad, sin la menor acritud. Hace un rato he escuchado a vuestro invitado de decir que Purito no ha ido a los campeonatos de España para preparar el tour, y cuando escucho esas cosas me parece que hay gente que pienso que otros somos tontos y que no sabemos de qué van las cosas, Purito no ha venido a los campeonatos de España porque no se siente español, lo cual me parece bien si él lo siente así, siempre he escapado de los sitios donde no he querido estar, pero me encantaría que eso sucediera igual en el mundial de ciclismo, que solamente estuvieran los que se sientan españoles y no todo el que vaya buscando un triunfo en el mundial personal, importando bien poco que no se sienta del país para el que corre. Yo antes no pensaba en estas cosas, pero las circunstancias y el escuchar tantas veces que ciertas regiones o personas de estas regiones no quiere ser de mi país,me han hecho sentir que yo no quiero que personas que no se sientan españolas me representen, no me gusta nada, yo no quiero victorias porque sí, por abultar la cuenta, no quiero que me sumen victorias conseguidas por franceses y, por tanto, la verdad es que si Purito no se siente español me parece de maravilla que no haya venido al campeonato de España, entre otras cosas porque no creo que a él a su familia y a sus amigos les hiciera gracia verle todo el año con la bandera de España, pero, es más, a mí tampoco, absolutamente nada, nadie se puede imaginar lo que pude llorar el año pasado en Ponferrada y lo que he gritado esta año en Cáceres, la gente que había a mi lado se meaba de la risa porque yo casi lloro de la emoción, en primer lugar porque soy la segunda mayor fan de Valverde, la primera plaza se la dejo para su esposa, en segundo lugar porque se metió en la lucha Caja Rural y a Valverde no le quedó más remedio que ganar (el año pasado ya aprendí que a la marca no le gustaba que fuera Valverde el que llevase la bandera)y, por otro lado, porque sé que durante un año entero va a llevar la bandera alguien que no solamente es español sino que, además, así se siente. Feliz y contenta

miércoles 8 jul 2015, 16:53

Hola soy Miguel d murcia Carlos pedro ayer estuve en la página del oficial del tour y vi el perfil de la etapa de mañana jueves y el final resulta Q es una cota de cuarta al 7 por ciento los últimos 900 metros lo mismo no hay llegada para Spriters puros.

miércoles 8 jul 2015, 17:03

Te equivocas. Los aficionados al ciclismo (me incluyo) no buscamos el morbo de las caídas, mas bien todo lo contrario. Un saludo a todos!

miércoles 8 jul 2015, 20:41

Ah, por cierto, se me ha olvidado decir que soy una fan de Valverde jajaja, creo que sí lo he dicho, pues eso, y también del ciclismo, y por eso el año pasado estuve disfrutando como una enana en los pirineos, todas las etapas, en la vuelta, en el campeonato de España, en el campeonato del mundo y.........este año me voy a merendar todos los Alpes, pero allí in situ, que ya lo he visto muchos años por la tele, aunque, la verdad, también ha sido un placer porque lo hacéis genial y me lo paso bomba viéndoos subida en mi ciclostatic. El año pasado me hice una fotito con Pedrito mientras iba a buscar el coche perdido por los andurriales creo que era de León, y este año me toca con Carlitos, vamos, si te encuentro, que me haré también todo el norte de España con mi pareja. Un besito y ánimo a todos y sobre todo a mi gran bala

miércoles 8 jul 2015, 21:02

Necesito bici y zapatillas

jueves 9 jul 2015, 16:12

Que no os parezca mal, pero aquí un comentario lingüístico: Greipel se pronuncia "graipel"...en alemán la grafía "ei" se pronuncia "ai"... un saludo a Carlos y Pedro, me encanta oiros, hacéis el mes de juli y el Tour muy agradables!!!

jueves 9 jul 2015, 16:37

Hola amigos este es un comentario que me gustaría que viera Carlos de Andrés.
Soy seguidor de las trasmisiones de las carreras y hay un pequeño apunte que quisiera hacer, por si lo consideran oportuno tenerlo en cuenta.
Durante la alocución, que siempre es muy instructiva y acertada, por parte de Carlos y de Pedro, hay un detalle que hace que los que somos un poco mas "observadores de la palabra" nos sintamos un poco aburridos en cuanto a tono o forma de hablar.
En este caso concreto, creo que es muy fácil de "arreglar"..
Carlos utiliza de forma abusiva y permanente, (al final de cada frase) la expresión "eh? " o en en su caso "no?" , con lo que hace que todos los comentarios queden plasmados en forma de pregunta, como si fueran una advertencia o denotando un "aire de extrañeza" que no siempre tiene sentido.
Si prestáis atención o escucháis una grabación, veréis que el subfijo "eh?" , está presente cada tres o cuatro palabras, al final e incluso entre medio de las frases... y resulta un poco aburrido para escuchar, aunque lo que esté contando sea importante.
Pido disculpas por mi intromisión, pero lo hago de "buen rollito", porque me gustan estas trasmisiones.
Un abrazo y enorabuena por el trabajo de todo el equipo. Daniel.

sábado 11 jul 2015, 18:08

Carlos: Algunos echarmos en falta esta temporada los chistes (algunos no muy buenos) de Pedro Delgado, y tambien su minuto de gloria (sus hazañas, anecdotas, etc.).- ¿Es que esta de bajon , o no se los permitis?.-

lunes 20 jul 2015, 15:21

Hola, amigos.
Creo que sería buena idea incluir el perfil de la etapa durante las etapas, en el que se vea por dónde van discurriendo los corredores. Bien sea en una esquinita de la pantalla, bien de vez en cuando cortando la carrera o mejor en modo translucido, mientras se sigue viendo a los corredores.
Muchas gracias por vuestro estupendo trabajo.
Un abrazo.

lunes 20 jul 2015, 16:35

joo que rabia nos cambian a la primera y toma anuncios, por lo menos podrían poner la ventanita

lunes 20 jul 2015, 16:41

Hola a todos!
La caída del avituallamiento habéis comentado que es por la bolsa, y yo viendo la repetición he observado como tiran un botellín desde el lado izquierdo del corredor, la sensación que me da es que se le queda atascada en la rueda trasera provocando la caída, a ver qué opináis.
Un saludo!

viernes 24 jul 2015, 15:07

Hola, falta menos de una vuelta para acabar el tour más competitivo desde los de Indurain...,muchas gracias por pasar todas las tardes con vosotros.
Jose Maria Pastor.

domingo 26 jul 2015, 19:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios